Quantcast
Channel: Cine y ... ¡acción!
Viewing all 946 articles
Browse latest View live

Las últimas supervivientes (The Final Girls)

$
0
0





Título original: The Final Girls
Año: 2015
Duración: 92 min.
País: EEUU
Director:Todd Strauss-Schulson
Guion:M.A. Fortin, Joshua John Miller
Música: Gregory James Jenkins
Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev, Chloe Bridges, Angela Trimbur, Dave Randolph-Mayhem Davis, Patrick Kearns, Lauren Gros.
Premios: 
2015: Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado y Mejor guion.










Un grupo de amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película.



Selfies con los asesinos... la nueva invasión en
la comedia de terror

El género slasher está muy gastado, es cierto. Se le ha exprimido hasta la última gota, y tampoco es que fuese un subgénero muy novedoso ni en su día. Básicamente, cogemos el género del terror y metemos la ‘variante adolescente’. Así que, tenemos a un psicópata de origen muy variado (aquí se puede inventar al gusto), que acabará matando de formas muy variopintas a un grupo de adolescentes bastante idiotas (aquí la cosa oscila entre atontaos, o gilipollas nivel supremo).
Tiene tópicos a mansalva que se repiten y los adolescentes (en su mayoría, interpretados por actores que oscilan los 30 años) siempre tienen los mismos perfiles.
Así que encontrar una cinta como esta de la que os hablo hoy, divertida y en cierta parte mordaz consigo misma es todo un hallazgo. Porque hace un poco de homenaje al género y se burla de el de una forma muy divertida. Aunque no todo es perfecto y tiene sus fallos… pero eso ahora lo detallo.


Grupo de gilipollas número 1

Lo que más me moló de la película es que los protagonistas se meten dentro de un slasher. Más concretamente, dentro de una famosa saga titulada: “Campamento sangriento”, que protagonizó y dio la fama a la madre de una de las chicas, que murió en un accidente de tráfico.
La historia viene cuando a nuestra protagonista le proponen ir a un maratón sobre las pelis, reacia al principio a ir porque el recuerdo de su madre aun le duele, acaba acudiendo y, encima, metiéndose dentro de la película cuando el cine se incendia e intenta huir junto a sus amigos detrás de la pantalla del cine. Automáticamente se trasladan, sin poder creérselo, a la peli que estaban viendo.


El caso es que molaría mucho meterse dentro de una
película de terror...

La cinta tiene puntazos como: los bucles temporales, ya que al meterse dentro de la película, si no se unen al grupo cuando estos aparecen, todo se repite hasta que suban a la furgoneta y se dirijan al campamento. Tampoco pueden salirse de los límites de donde supuestamente grababa la cámara la película. También me encantó el detalle de los flashbacks, cuando aparece uno, nuestros protagonistas se trasladan a un mundo en blanco y negro. Hasta aparecen carteles (los típicos que marcan fechas o cosas así) a los que les puedes pegar una patada y todo. Y en cuanto a su final, bueno, tiene su puntito.
Y además, no pueden faltar las referencias al mundo slasher, que molan. Así que veremos las típicas situaciones (sexo, persecuciones, asesinatos…), aderezadas con los personajes y el asesino pirado de siempre.


Adam DeVine mola, pero aquí está para darle un par de hostias....

Pero, volvamos a lo dicho anteriormente, la película fallos tiene unos cuantos (vistos desde mi punto de vista). El primero de ellos es que esto es más comedia que terror-slasher. Así que poco gore vais a ver, lo que choca un poco con su supuesta trama, lo sé, pero es lo que hay.
Por otra parte, hay momentos cómicos que no funcionan en absoluto… más bien producen un poco de vergüenza ajena. La mayoría de ellos viene de la mano de la guarrilla de turno y del tío que se las quiere tirar a todas, que está pasado de vueltas en su máxima expresión.
Tampoco me terminan de convencer ciertos aspectos del guion cuando se va al melodrama. A ver, el guion funciona bien en general, pero peca de momentos de bajón de atención y mayor aburrimiento, que vienen dados por los parloteos madre-hija. Y todo esto, es debido a lo dicho anteriormente, la película es más comedia que slasher. Y apenas se centran en nuestro asesino psicópata de turno, este es sólo una mera excusa para la acción que sucede.


Grupo de gilipollas número 2
Ahora, lo que si iguala a cualquier slasher que se precie son nuestros protagonistas, que cumplen con los roles de los protas de los slasher de toda la vida, pero actualizados al 2015. Si, planos por completo, pero a la manera actual y no de los 80. El grupo está formado por la chica sensata, la friki, el enteradillo del cine de terror, la guapa y el guapo tontorrón.
Y estos, chocan contra el grupo de la película en la que se meten, que lo forman el más típico grupete del mundo slasher de los 80. Adolescentes salidorros en un campamento (“Viernes13” total). Aquí tenemos a la chica buena y virgen que quiere dejar de serlo, la salida, e idiota, que se tira a todo el mundo, el tío idiota que se las quiere tirar a todas, el negro (sí, es un prototipo en sí mismo) y la malota alternativa (gótica, rockera…) que pasa de todo.
Justamente, los puntos cómicos que mejor funcionan son por ese “choque” de adolescentes de diferentes épocas.


¿1 euro por cada vez que veamos esta situación?

La historia del malo viene a ser la de Jason en “Viernes 13”, pero tristemente no se ahonda mucho en ella. Y las muertes, escasas y sin sangre (repitamos juntos: “es comedia, no terror”). Yo la compararía un poco a esta oleada que hemos tenido en televisión con series como "Scream" o "Scream Queens".

Y cambiando de tema, hablemos de los actores. En su mayoría, pecan de sobreactuación, pero hecha adrede (¿homenaje también al slasher?). De todos ellos, mención especial a Adam Devine (¡con lo gracioso que es en “Modern Family”!) que se merece una paliza por estúpido y odioso. Luego tenemos a Taissa Farmiga que repite exactamente el papel que hacía en “American Horror Story”. Y poco más que comentar del resto…

Final Boss

En definitiva, hay que avisar que es una película que puede decepcionar mucho dependiendo de cómo la veas. Yo la vi sin saber ni de que iba prácticamente, vi su poster molón y me la puse. Pero si llego a leer antes más sobre ella, como esas comparaciones con “Tucker & Dale contra el mal”, creo que hubiese salido muy cabreada y ofendida por la comparación. Lo que hay que esperar es ver una comedia tontorrona con su toquecito original, que acierta con algunos puntos sarcásticos sobre el slasher.
Yo pasé un rato entretenido viéndola, pero no va más allá y es una lástima, porque si se hubiese centrado más en la sangre y no en esa comedia bobalicona y el drama madre-hija, hubiese salido algo más del gusto de los fanáticos del cine de terror (y todas sus variantes), pero divaga entre género y no se centra en ninguno. Pero aun así, se deja ver y ¡me gustan las tomas falsas que te ponen al final! El pobre Adam DeVine se descojonaba que no veas… ¡normal con ese papel!



Breves reseñas de noviembre

$
0
0



No te pierdas las mini-reseñas de este mes, que aunque sólo este yo para este mes, ¡traigo las 10 de siempre!




Este mes, sólo yo voy a subir mini-reseñas. Realmente, con lo del reto cinéfilo quedé con Raquel en que con eso ya habían bastantes mini-reseñas por el blog, pero como tenía algunas pendientes ya escritas me ha sabido mal dejarlas olvidadas, y como tenía tiempo, pues aquí dejo las 10 habituales ;)



Pos eso


España, 2014; Duración: 81 min., Director: Samuel Ortí Martí (AKA Sam), Guion: Samuel Ortí Martí (AKA Sam), Rubén Ontiveros, Música: Aritz Villodas, Reparto: Animación.
Premios:
2015: Festival de Annecy: Sección oficial películas a concurso.
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: animación, comedia, terror, comedia de terror.

Sinopsis: La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la Iglesia que está atravesando una crisis de fe; pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia. 
 

Lo mejor: pura locura y diversión. Explota todos los tópicos y la caspa de España (programas del corazón y cotilleos en especial, hasta con nombres y apellidos) sumándole referencias a clásicos del cine de terror como “El exorcista” o “Hellraiser”.
La calidad del claymation (la animación con plastilina) está muy bien. Claro que no podemos compararlo a casas expertas ya, como Laika o Aardman, pero se nota el esfuerzo y la mejoría desde sus primeros cortos a ahora. Y tiene su toque personal, que es algo importante.
Tiene gore, bastante, como todos los trabajos de Sam. Y mola, aunque sea de plastilina.
El doblaje también me ha gustado, entre otros, podemos encontrar a Santiago Segura y Josema Yuste.

Lo peor: bueno, no es perfecta y tiene sus cosillas… en especial se nota que este es su primer largometraje después de muchos cortos (muy divertidos y recomendados) y es complicado cambiar de pensar historias de 4-6 min., a una historia larga para los 81 min. de esta película.

Conclusiones: muy divertida, yo he seguido los cortometrajes de Sam y me han gustado mucho. Y oye, he salido muy contenta de ver esta película. Además, siempre os he dicho que me gusta mucho la animación stop-motion con el material que sea (plastilina, muñecos…), así que es un gusto ver que en España también se animan. 




Asylum: El experimento
(Stonehearst Asylum (Eliza Graves))
 

EEUU, 2014; Duración: 112 min., Director: Brad Anderson, Guion: Joe Gangemi (Historia: Edgar Allan Poe), Música: John Debney, Reparto: Kate Beckinsale, Jim Sturgess, Brendan Gleeson, Michael Caine, Ben Kingsley, Jason Flemyng, David Thewlis, Sophie Kennedy Clark, Sinéad Cusack, Edmund Kinsgley, Guillaume Delaunay, Christopher Fulford.
Género: thriller, thriller psicológico.

Sinopsis: Un joven médico formado en Oxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio, donde pretende conocer los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley) que dirige el centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale). Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los trabajadores del centro...
Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether".
 


Lo mejor: lo primero, grandes actores, porque ver a Ben Kingsley y a Michael Caine siempre es un gran placer. Pero el resto del reparto, genial también, es una de sus grandes bazas.
Pero además de los actores, la ambientación gótica es una pasada, le da una atmósfera insana muy diga de un manicomio.
Sabe mantener el interés de principio a fin, está muy bien contada. La historia sobre el manicomio y sus doctores y pacientes engancha.

Lo peor: resulta un poco larga. Y debido a ello lían mucho una historia que no lo era, para alargar.
Le falta algo de chispa, un ‘algo’ que la haga especial. Porque a pesar de ser muy correcta en todo, y entretenida, deja la sensación de que le ha faltado algo. Quizás ser más oscura (más tétrico al estilo Poe) y resultar menos un cuento.

Conclusiones: una película perfecta para pasar un rato entretenido viendo una historia interesante, buenas actuaciones y ambientación.




Llámame Peter
(The Life and Death of Peter Sellers)


EEUU, 2004; Duración: 122 min., Director: Stephen Hopkins, Guion: Stephen McFeely & Christopher Markus (Libro: Roger Lewis), Música: Richard Hartley, Reparto: Geoffrey Rush, Charlize Theron, Emily Watson, John Lithgow, Miriam Margolyes, Peter Vaughan, Sonia Aquino, Stanley Tucci, Stephen Fry, Henry Goodman, Alison Steadman.
Premios:
2005: Emmy: 9 premios, incluyendo mejor actor (Rush). 16 nominaciones.
2004: Globos de Oro: Mejor miniserie o película para TV y actor (Rush). 4 nominaciones.
2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
2004: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV.
Género: drama, comedia, biográfico.

Sinopsis: Biografía que muestra a Peter Sellers como uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, cuyo don para la mímica lo convirtió en un icono cultural. Pero también pone de manifiesto su atormentada vida personal. Quizá la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades explicaría su incapacidad para aceptarse a sí mismo.


Lo mejor: Geoffrey Rush (y me encanta, además. Lo he dicho mil veces) está soberbio en su papel, simplemente brillante ¡hasta se parece a Sellers! Y todos los secundarios aportan mucha chispa y vida a la película. Y por supuesto, están geniales.
Me gusta mucho la original manera en la que está contada (con ese Rush-Sellers metiéndose en la propia narración), no es un biopic al uso en absoluto, y se agradece muchísimo.
La cinta, aparte de la vida de Peter, muestra la otra cara de la moneda de la fama. El cine no es como lo vemos los espectadores, ni los actores son tipos felices que lo tienen todo. Un guion estupendo de principio a fin.
Aparte, no sabía nada de la vida privada de Peter Sellers, más allá de haberle visto en algunas de sus películas, claro. Así que no tenía idea de cómo era él, y fue toda una sorpresa descubrirlo

Lo peor: nada.

Conclusiones:
la cinta es genial y diría yo que de obligado visionado para todo amante del cine. Rush está brillante como Sellers, y no sólo le interpreta a él, también a los personajes a los que dio vida. Además, el guion está genial y destila amor al cine. Lo dicho, hay que verla. 




El halcón y la presa
(La resa dei conti)



Italia, 1966; Duración: 105 min., Director: Sergio Sollima, Guion: Sergio Sollima, Sergio Donati, Música: Ennio Morricone, Reparto: Lee Van Cleef, Tomas Milian, Fernando Sancho, Luisa Rivelli, Nieves Navarro, Roberto Camardiel, Benito Stefanelli, Tom Felleghy, Walter Barnes.
Género: Western, Spaghetti Western.

Sinopsis: Un sheriff abandona su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una pequeña de doce años. Es un joven rápido con el cuchillo, y difícil de capturar, por lo que su persecución es larga y difícil.  



Lo mejor: Lee Van Cleef, me encanta este hombre. Y me gusta mucho la estoicidad de los protagonistas del western italiano, que nunca temen a nada.
Cleef (como Jonathan Corbett) lo hace genial, con su dura mirada, su porte y un gatillo que siempre acierta al blanco. Pero su compañero, Tomás Milian como Cuchillo, aporta el toque pillo y el contrapunto de Cleef. También me gusta mucho su personaje.
La cinta tiene todos los ingredientes del género: la violencia, la doble moralidad, esos antihéroes como protagonistas, que hablan poco pero sueltan frases lapidarias y duelos a pistola. Sin olvidar, por supuesto, el toque cachondo y paródico.
Y la historia, a pesar de seguir el esquema habitual de persecuciones, tiene sus giros y entretiene mucho.
La BSO es de Morricone, no será la más destacada de sus partituras, pero tiene su toque especial (que me encanta) que queda genial en estos westerns. Una pieza cantada a su estilo y un par más que amenizarán los duelos. Y además, aderezado con música clásica.

Lo peor: bueno, algunas escenas raras (y chapuceras) que sobrarían del metraje, como todo lo que sucede en esa extraña casa que lleva esa mujer y sus secuaces. Pero admitámoslo, estas cosas son parte de la esencia del Spaghetti Western y son lo que nos gusta de el…

Conclusiones:
Sollima no era Leone, pero era otro de los grandes creadores del western europeo. Utilizaba muchas de sus técnicas y creaba westerns muy entretenidos, si te gustan las películas de Leone, prueba con Sollima, no te defraudará.




Lo que hacemos en las sombras
(What We Do in the Shadows)



Nueva Zelanda, 2014; Duración: 86 min., Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement, Guion: Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jemaine Clement, Música: Plan 9, Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue.
Premios:
2014: Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness).
2014: Festival de Sitges: Premio del Público.
Género: comedia, terror, comedia de terror, falso documental.

Sinopsis: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle cómo funciona todo en su recién estrenada vida eterna.



Lo mejor: tiene puntazos, algunos gags sobre los vampiros son geniales. Y cuando se apuntan a la fiesta los zombis y los hombres lobo, mejor.
Me encanta el vampiro rollo Nosferatu (poco explotado, una lástima) y los roles de los otros vampiros, cada uno de una época.

Lo peor: se me hizo algo larga, muchos de los chistes no me hacían demasiada gracia.
En conjunto, da la sensación que la cinta está sin pulir. Parece que asistes a un programa de humor para televisión, en la que unas veces los gags funcionan y otras no.

Conclusiones: creo que iba con muchas expectativas y me defraudó, pensé que sería mucho más graciosa e inteligente, más después de leer tan buenas críticas. Pero ya veo que la crítica y yo volvemos a chocar. Yo la consideraría simplemente una película interesante, es cortita y tiene algunos puntos muy graciosos, pero poco más.




El paso del diablo
(The Dyatlov Pass Incident (Devil's Pass))




Reino Unido, 2013; Duración: 97 min., Director: Renny Harlin, Guion: Vikram Weet, Música: - , Reparto: Gemma Atkinson, Richard Reid, Matt Stokoe, Holly Goss, Luke Albright, Ryan Hawley, Anastasiya Burdina.
Género: terror, intriga, metraje encontrado.

Sinopsis: En 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación...



Lo mejor: que me sorprendió gratamente, la sinopsis me llamó desde el principio, pero no tanto que fuese mediante el tema de la cámara en mano… aun así, está bien llevado y hay que admitir que a este tipo de cintas les va bien.
La cinta sabe mantener el interés y la tensión hasta el final, la historia resulta muy atractiva y quieres saber cómo termina. Esos guiños al “Experimento Filadelfia” molan.
Mezcla de forma satisfactoria el terror y la ciencia-ficción. Y su final me gustó bastante.
Los actores están todos correctos y, gracias a Dios, no son imbéciles insoportables (sólo un poco tontos, pero se dejan ver) que sólo quieren fornicar.

Lo peor: aunque este bien llevada, la cámara en mano y yo no somos amigos. ¿Y porque sigo viendo películas de este tipo decís? No lo sé…
Algunos diálogos son un poco tontorrones, típico del metraje encontrado.
Los efectos especiales no son precisamente su punto fuerte.

Conclusiones: sin ser nada del otro mundo, consigue entretener desde el principio hasta el final. Y al fin y al cabo, eso es lo que cuenta en películas de este tipo.




Celda 213
(Cell 213)



Canadá, 2011; Duración: 109 min., Director: Stephen Kay, Guion: Maninder Chana, Música: Jonathan Goldsmith, Reparto: Eric Balfour, Deborah Valente, Michael Rooker, Bruce Greenwood, Conrad Coates, Marie-Josée Colburn, Darlene Cooke, Murray Furrow, Tamara Gorski, Rothaford Gray, Darren Hynes, Viv Leacock.
Género: terror.

Sinopsis:
Tras una serie de espantosas circunstancias, el joven y engreído abogado defensor Michael Gray acaba recluido en la Penitenciaría Estatal de South River, acusado del asesinato de uno de sus clientes, y bajo la poco compasiva vigilancia del Superintendente Sands y del guarda de prisiones Ray Clement. Encerrado en la Celda 213, un lugar sucio y de pesadilla, comienza a rezar a las fuerzas antinaturales que compiten por su alma, mientras que la duda de su inocencia o culpabilidad pende de un hilo.



Lo mejor: Michael Rooker haciendo de malo (como siempre), admito que me animé a verla sólo por él.
La cinta está bien hecha y si no le pides mucho, te hace pasar un rato entretenido.

Lo peor: su protagonista, Eric Balfour, no da la talla ni es creíble en ningún momento. Y además es insoportable.
Hay una mezcla de géneros confusa, se mete en el drama carcelario, sumándole lo paranormal y luego terror con un demonio… no termina de cuajar en ningún momento.
Se hace un poco repetitiva en momentos, lo que le hace parecer más larga de lo que es.
Así que vaya, es un ‘querer y no poder’ continuo.

Conclusiones:
se deja ver, es previsible y poco cosa, pero está bien hecha. Aunque se olvida tan fácil como se ve, no permanecerá mucho en tu memoria. Típico producto para ver una tarde de fin de semana en casa.




La princesita
(A Little Princess)



EEUU, 1995; Duración: 97 min., Director: Alfonso Cuarón, Guion: Richard LaGravenese, Elizabeth Chandler (Cuento: Frances Hodgson Burnett), Música: Patrick Doyle, Reparto: Liesel Matthews, Eleanor Bron, Liam Cunningham, Rusty Schwimmer, Arthur Malet, Vanessa Lee Chester, Errol Sitahal, Heather DeLoach, Taylor Fry, Darcie Bradford, Rachael Bella, Alexandra Rea-Baum, Camilla Belle, Alison Moir.
Premios:
1995: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, dirección artística.
Género: drama, fantástico, remake.

Sinopsis: Narra la historia de una niña huérfana de madre que vive con su padre en la India. Cuando estalla la guerra en Europa su padre es enviado al frente, pero antes lleva a su hija a Nueva York, a un prestigioso y muy caro internado para niñas. Cuando a su padre desaparece y se le da por fallecido, todo se complica, puesto que al quedarse sin dinero le tocará pasar a ser la sirvienta del colegio y su vida cambiará radicalmente.


Lo mejor: cuento de hadas muy cuidado y emotivo. Los personajes son muy graciosos y entrañables, desde la pequeña protagonista Sara y su amiga negra, pasando por las niñas del internado, la dueña y su hermana, los vecinos...
La historia está contada de una manera especial, porque aunque es una temática sensiblera, no se ceba con esto, aquí encontramos de todo; humor, tristeza, alegría a pesar de lo que ocurra... porque Sara siempre intenta alegrar a todos.
En cuanto a las actuaciones, todos lo hacen muy bien, desde las niñas más pequeñitas a los adultos. Y además la fotografía es preciosa, el internado me enamora, especialmente cuando es invierno

Lo peor: nada en especial, pero claro, la temática de niña huérfana y maltratada en un internado está muy vista ya... aunque aquí ya os digo que se relata de otra manera.

Conclusiones: es una cinta muy apropiada para todo el mundo, de esas que te reconcilian con la humanidad. Sabéis que a mí las temáticas en exceso pastelosas no me gustan, pero esta película, aunque triste en ciertos momentos, no llega a empachar.
Y por supuesto, buena muestra de los valores. Se hace hincapié en los valores de la amistad, la solidaridad, el respeto... pero también mostrando los contrarios, como la avaricia, la falsedad o el desprecio, todos ellos de la mano de la dueña del internado.





Número 9
(Number 9)



EEUU, 2009; Duración: 79 min., Director: Shane Acker, Guion: Shane Acker, Ben Gluck, Pamela Pettler, Música: Deborah Lurie, Reparto: Animación.
Premios:
2009: Premios Annie: 2 nominaciones.
Género: animación, fantástico, ciencia-ficción, aventuras, bélico.

Sinopsis: En un futuro apocalíptico, todos los seres humanos han sido destruidos por las maquinas que ellos mismos crearon, que se les revelaron. En la actualidad tan solo quedan unos muñecos de trapo, creadas por un científico que las hizo antes de morir. Son nueve, cada uno con su propia personalidad y características, número 9 ha sido el último en llegar y está confuso. Poco a poco ira enterándose de lo que sucedió y deberá conseguir unir a sus compañeros y luchar contra la Gran Máquina.



Lo mejor: me encanta su estilo del dibujo, la creatividad de todo el diseño... es una de las mejores bazas de la película. Un diez sin lugar a dudas para su aspecto visual, por otro lado, muy característico también de las producciones animadas de Burton (esta vez, ejerce sólo de productor).
Los personajes son cercanos y con personalidades que atrapan. Los tienes a todos, el musculitos tonto, el jefe cascarrabias, el sabio, el graciosillo, la chica aventurera, los gemelos eruditos... y nuestro protagonista, el más valientes y con más fe de todos.

Lo peor: por poner alguna pega, quizás solo le falle el argumento, algo plano y previsible.

Conclusiones: entretenida aventura futurista con unos protagonistas la mar de originales. Película recomendable, que quizás no será la mejor película de animación, pero tiene su toque especial y característico. Yo la disfruté mucho.




Historia macabra
(Ghost Story)


EEUU, 1981; Duración: 110 min., Director: John Irvin, Guion: Lawrence D. Cohen (Basado en la novela de Peter Straub), Música: Philippe Sarde, Reparto: Fred Astaire, Melvyn Douglas, Douglas Fairbanks Jr., John Houseman, Craig Wasson, Patricia Neal, Alice Krige, Jacqueline Brookes, Miguel Fernandes.
Género: terror, fantástico, fantasmas.

Sinopsis: Un grupo de cuatro amigos de toda la vida son atormentados por el fantasma de una mujer, que ha vuelto para matarlos a todos uno a uno. Y es que, ellos esconden un terrible secreto, algo que pasó hace muchos años, cuando eran jóvenes...


Lo mejor: buenas actuaciones y ambientación. Además de unos fantasmas pútridos que estéticamente molan mucho (ver foto sobre estas líneas). Admito que me puse a verla porque había visto las fotos previas de ellos…

Lo peor: es aburridísima, no fiarse de su título sugerente (al menos, en su traducción al castellano). La trama, que aunque pueda parecer que está bien, aun siendo algo típico, defrauda mucho.
Su problema principal es que le cuesta demasiado ponerse en materia, a la mínima se va por las ramas, con otras tramas que aburren y desesperan. A eso le sumas una duración desesperante (casi 2 horas) y un final previsible. Aunque, ese mismo final previsible es lo más destacable de la película y lo que le suma puntos. Porque sí, se veía venir, pero es mucho más entretenido cuando te cuentan la historia de la mujer, sabes que pasó y ves como lo resuelven todo. Aun así, ni con eso se puede aprobar a esta cinta...

Conclusiones: Yo me aburrí mucho, y llegó un momento en el que no soportaba más, pero aguanté. Y aunque el final no estaba del todo mal, no excusa la casi hora y medio de aburrimiento masivo de antes…


Reto cinéfilo 2015: Raquel (2ª parte)

$
0
0

Pues aquí llegó otra semana más con una nueva entrada sobre el reto cinéfilo 2015.
¿Interesados en mis elecciones? ¡Sigue leyendo!


  • Un film cuyo titulo sea solo una palabra

- No necesito muchas excusas para ver una cinta con Nicolas Cage, un actor que siempre me hace gracia verle en pantalla, debido a su sobreactuación constante, pero que a la vez me encanta; no se, son cosas extrañas. El caso es que es el mejor Cage en años.

Joe


EEUU, 2013; Duración: 117 minutos; Director: David Gordon Green; Guion: Gary Hawkins; Música: Jeff Mcllwain; Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Both
Género: drama

Sinopsis: Misisipi. Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un joven de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico, se encuentran por casualidad y deciden elaborar un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas.

Lo mejor: no me esperaba mucho de esta cinta, la verdad, y mas teniendo en cuenta que el protagonista era Nicolas Cage, y ya sabemos cual viene siendo la calidad de sus trabajos últimamente, pero me equivoque por completo. La ambientación es magnifica, con ese toque sucio, lleno de violencia. La historia puede que no sea original, ya que es sobre una familia disfuncional y un ex-convicto que quiere volver al redil, pero esta muy bien llevado, con un buen guion y unas grandes actuaciones por parte de todos sus actores (poner especial atención al chico). Es una buena cinta, desde luego, dura pero muy real.

Lo peor: la verdad es que no mucho que decir, a veces puede resultar un tanto lenta, pero poco más.

Conclusión: que no os engañe el nombre de Nicolas Cage en los créditos: es una buena película. Creo que debería ir más por este camino y demostrarnos que alguna vez fue un buen actor.


  • Un film compuesto de historias cortas

- En realidad esta es una película que tenía ganas de ver desde hace bastante tiempo, y nunca me ponía con ella, no se si por pereza o porque me fuese a decepcionar un poco, pero ahora era el momento perfecto.

Crash (Colisión)
(Crash)


EEUU, 2004; Duración: 115 minutos; Director: Paul Haggis; Guion: Paul Haggis, Robert Moresco; Música: Mark Isham; Reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fitchner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillipe, Michael Peña, Larenz Tate, Shaun Toub,Tony Danza, Loretta Devine, Nona Gaye
Género: drama
Premios:2005: 3 Oscars: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones
2005: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Matt Dillon), guión 
2005: 3 Premios BAFTA: Mejor actriz de reparto, guión. 9 nominaciones 
2005: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Terrence Howard) 
2005: Premios David di Donatello: Mejor película extranjera 
2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 
2005: 2 Critics' Choice Awards: Mejor guión, reparto. 6 nominaciones 
2005: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película y guión


Sinopsis: El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby").

Lo mejor: me encantan las cintas de historias cortas que, de una forma u otra, se entrecruzan y explican el porque de los sucesos de todas ellas. Las historias que nos cuenta 'Crash', todas ellas dentro del radio del racismo y de su impacto en la sociedad, están bastante bien contadas (unas mejor que otras), y hay algunas que se te quedarán grabadas: la escena en la que el personaje de Michael Peña le cuenta la historia de la capa a su hija y el desenlace final es de lo más emotivo que puedas encontrar en la cinta. Es muy entretenida, y no te deja aburrirte en ningún momento, que es lo bueno de estas películas; de otra manera no funcionarían.

Lo peor: hay algunas historias que no tienen demasiado sentido, y es que no les dan el protagonismo que se merecen, no al menos tanto como a otras. La historia de los dos chicos de color que van todo el rato hablando de la raza por aquí y la raza por allá me llego a cansar.

Conclusión:aun sigo sin creerme que esta película, a pesar de ser entretenida en su mayoría, ganase el Oscar a Mejor Película pasando por encima de cintas como 'Munich' o 'Brockeback Mountain'. Cosas de la vida, supongo.


  • Una película ambientada en otro país

- Esta tenía ganas de verla gracias a Vero, y es que ella ya habló por aquí de 'No molestar', donde también sale Christian Clavier, y que fue muy divertida, y como en esta también sale él, pues no podía perder la oportunidad, pues me puse con ella; además, las comedias francesas me gustan mucho.

Dios mio, ¿pero que te hemos hecho?
(Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu? )


Francia, 2014; Duración: 97 minutos; Director: Philippe de Chauveron; Guion:Philippe de Chauveron, Guy Laurent; Música: Marc Chouarain; Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frederic Chau, Noom Diawara, Frederique Bel, Julia Piaton, Emilie Caen, Elodie Fontan, Pascal Nzonzi
Género: comedia

Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

Lo mejor: la comedia francesa me gusta mucho; es, después de la inglesa, mi favorita, y es que creo que tienen un sentido del humor que los americanos no saben plasmar en pantalla. Es una historia muy interesante y divertida, con grandes actuaciones, que te harán pasar un rato de lo más agradable. Sientes el pesar de los protagonistas al ver como sus hijas les hacen la vida imposible, pero a la vez no logras comprender el porque de esa mente tan cerrada, sobre todo cuando los pobres hacen todo lo posible por hacer feliz a sus hijas y caerles bien a ellos. El final puede que sea demasiado 'happy', pero es que tenía que acabar así, era lo más normal. Mención especial para Christian Clavier, que es un actorazo con todas las letras.

Lo peor: nada, me ha gustado mucho.

Conclusión: os recomiendo que, si no habéis visto comedia francesa, empecéis a hacerlo, y esta película seria un buen punto de partida. Lo vais a pasar muy bien, eso os lo aseguro: las risas están garantizadas.


  • Un documental

- La verdad es que no tengo yo mucha idea de documentales, no me avergüenza decirlo, y no sabia muy bien que ver para esta categoría. Luego me acorde de este documental que mi hermano me comentó y lo cierto es que fue un alivio.

Marvel, contruyendo un universo
(Marvel Studios: Assembling at Universe)


EEUU, 2014; Duración: 42 minutos; Director: Dave Bushore; Guion: ---- Música:Brian Tyler; Reparto: Chris Evans, Kevin Feige, Vin Diesel, Joss Whedon, Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Emily VanCamp
Género: documental

Sinopsis: Especial de una hora de duración que documenta la historia de Marvel Studios y del Universo Cinemático de Marvel, ofreciendo entrevistas exclusivas con miembros del reparto de sus películas, cortometrajes y la serie Agents of S.H.I.E.L.D., además de clips de los filmes futuros de la compañía.

Lo mejor: si te esta adentrando ahora mismo en el mundo Marvel, y has visto las cintas, claro esta, pero no han entendido del todo las relaciones entre todas las películas (mira que seria raro, esta todo muy claro), es sin duda un buen documental. Es genial ver como te explican detalles de cada cinta, relacionándolas entre si, para luego desembocar en películas con un gran cast; todo ello para seguir relacionando todo y expandiéndose a otros horizontes. Es bastante entretenido y 'educativo'.

Lo peor: para mi, que he investigado mucho sobre estas nuevas fases de Marvel, y que me he visto las cintas unas cuantas veces y atado cabos, puede ser de poca originalidad.

Conclusión: no esta mal para verlo, es corto, y te explican cosas que, si no eres un fan empedernido que conoce todo lo que rodea al universo Marvel, te pueden resultar interesantes y sobre todo de mucha ayuda.

  • La opera prima de un director conocido

- Esta fue todo un reto, y es que nos sabia que director escoger, eso de primeras, y luego los que ya tenia sus primeras cintas ya las había visto. Curiosamente no me dio por pensar en Spielberg hasta el ultimo momento, así que busqué y busqué y di con esta cinta.

El diablo sobre ruedas
(Duel)


EEUU, 1971; Duración: 91 minutos; Director: Steven Spielberg; Guion: Richard Matheson; Música: Billy Goldenberg; Reparto: Dennis Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott, Eddie Firestone, Lucille Benson, Gene Dynarski
Género: intriga, thriller, terror

Sinopsis: Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal...

Lo mejor: teniendo en cuenta la sinopsis, tan simple, podrías pensar 'buah, va a ser una película muy aburrida', pero no es así, y es el pulso argumental, y la manera en que esta rodada esta muy bien y eso hace que la intriga de ver que va a pasar a continuación sea lo que más te interese de la trama. El actor principal está muy bien en su papel, y nos ayuda a meternos más con el dentro del coche y sufrir lo que esta sufriendo; llega incluso a volverse loco (la escena del bar es interesante). A mi es que las cintas en las que el personaje se mete en un sitio y solo en ese sitio se desarrolla la trama me encanta. 'Locke' es muy buena también; no es igual, pero las dos son en coches.

Lo peor: bueno, se puede hacer un poco pesada, y es que si os paráis a pensar todo el rato es un tío que huye de otro, sin más. Por lo demás, poco que decir.

Conclusión: creo que merece la pena siempre ver las operas primas de directores que te gustan, y si encima son de directores tan importantes como Spielberg (sobre todo por lo que ha supuesto para el cine), pues se puede sacar tiempo. Merece la pena.

  • Una peli de un actor/actriz que te encante y que aun no hayas visto.

- Que más razones hay para ver esta película que sus dos protagonistas: Al Pacino y Johnny Depp juntos en una película sobre la mafia. ¿En serio necesitáis más razones?

Donnie Brasco


EEUU, 1997; Duración: 122 minutos; Director: Mike Newell; Guion: Paul Attanasio (Novela: Joseph D. Pistone & Richard Woodley); Música:Patrick Doyle; Reparto: Al Pacino, Johnny Depp, Michael Madsen, James Russo, Bruno Kirby, Anne Heche, Gretchen Mol, Zeljko Ivanek, Gerry Becker, Zach Grenier, Brian Tarantina, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Paul Giamatti
Género: drama
Premios: 1997: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado
1997: National Board of Review: mejor actriz de reparto (Anne Heche)
1997: Critics Choice Awards: Top 10- Mejores películas del año.

Sinopsis: Basada en hechos reales. El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder.

Lo mejor: me encantan las películas de la mafia, y todo lo relacionado con ella, y si ya tenemos en ella a Johnny Depp y Al Pacino, creo que no podía dejar de gustarme. La historia es interesante, y aunque no sea novedosa, es atrayente, te mantiene en tensión durante toda la película, y eso es lo que cuenta. La ambientación también es muy buena, y la creación de los personajes es muy correcta, sobre todo de la pareja protagonista: el uno (Al Pacino) demostrando que no es lo que parece ser, y el otro (Johnny) convirtiéndose, poco a poco, en uno más del grupo. Retrata muy bien los peligros de los infiltrados en estas mafias, y no solo por la parte de que lo pillen, sino de los vínculos, reales, que pueden surgir entre ellos. Es una muy buena cinta.

Lo peor: así de primeras nada; quizás que es muy típica dentro de lo que es el género de la mafia. Pero por lo demás nada.

Conclusión: que gusto dar ver a Johnny Depp en papeles normales de vez en cuando, demostrando que no tiene que hacer excentricidades para que nos guste tanto. Buena película de género, muy recomendable.

  • Un film recomendado por un amigo

- Al igual que me paso con 'Selma', tenia esta cinta pendiente desde los Oscars de este año, osea desde enero-febrero más o menos, y aproveche que fue un amigo el que me recomendó la película para ponerme con ella (la otra que me dijo fue 'Alabama Monroe'. Apuntada también).

Philomena


Reino Unido, 2013; Duración: 98 minutos; Director: Stephen Frears; Guion: Steve Coogan, Jeff Pope; Música: Alexandre Desplat; Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy, Charlotte Rickard, Nichola Fynn, Cathy Belton
Género: drama
Premios:2013: Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y BSO
2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Premios David di Donatello: Mejor película europea
2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
2013: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público)
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público

Sinopsis: Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

Lo mejor:salio en un momento en el que toda la historia de niños robados estaba en alza, y por eso funcionó tan bien. Es una historia muy fácil y sencilla, sobre todo la manera en la que esta explicada, con un buen guión y una fotografía muy interesante, sobre todo cuando la escena se situa en Irlanda. Judi Dench esta muy bien en su papel, al igual que Steve Coogan, que le da el contrapunto cómico que tanto necesita la cinta, y es que si todo hubiese sido mas drámatico, no hubiese funcionado igual.

Lo peor: es muy predecible, busca tocar la fibra sensible del espectador, y no por la via normal, sino por la de la sensibleria al maximo. Es carne de premios, y así se demostro en la temporada de premios de este año.

Conclusión: es muy entretenida y recomendable, sobre todo si eres muy fan de la temporada de premios y de la clase de cintas que nos presentan para entonces. Además, ver a Judi Dench siempre es un pequeño placer.


  • Una ganadora del Oscar a mejor film

- Llevaba muchos años queriendo ver esta película, pero me daba mucha pereza, no me preguntéis porque ni nada, porque en realidad no lo se. Pero bueno, al final, y gracias a este reto, me puse manos a la obra y no me decepcionó.

Slumdog Millionaire


Reino Unido, 2008; Duración:123 minutos; Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan; Guion: Simon Beaufoy;Música:A.R. Rahman; Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Saurabh Shukla, Mia Drake, Rajendranath Zutshi, Rubina Ali, Ayush Mahesh Khedekar
Género: drama, romance
Premios:2008: 8 Oscars: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10 nom.
2008: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora
2008: 7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 11 nominaciones
2009: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2008: 3 premios National Board of Review, incl. película del año, guión adaptado
2008: Festival de Toronto: Mejor película
2008: Premio Goya: Mejor película europea
2008: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director y banda sonora
2008: 5 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película, director y guión. 6 nom.
2008: Asociación de Críticos de Chicago: Director, Guión adap., Fotografía y Actor re


Sinopsis: Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Lo mejor: es, desde el comienzo, muy entretenida. Dev Patel es un actor que me gusta mucho, y es que transmite mucho buen rollo en sus cintas, sea cual sea el tema, y siempre empatizas con él desde el comienzo. En esta ocasión ocurre lo mismo, y si a eso le sumas una historia que es a la vez dura y cruel, y esperanzadora y bonita, nos queda una gran película. Todos queremos que el chico gane y es que se lo merece: su vida a sido tan dura que algo bueno le tiene que pasar. La estructura de la cinta, a pesar de ser con saltos en el tiempo, no estorba para nada a la trama, y se entiende perfectamente bien.

Lo peor: en ocasiones me pareció un tanto repetitiva en cuanto a la historia, porque da muchos rodeos que no aportan nada a la trama, pero poco más. Y la historia de amor no me terminó de convencer, seré yo que no soy nada romántica.

Conclusión: una película que tardé mucho en ver, y que me arrepiento de ello; pero como dicen: más vale tarde que nunca. El número final es genial.


  • Un film basado en un hecho real

Dos razones para ver la película principalmente: el director es Steven Spielberg y su protagonista, Eric Bana. Ambos me gustan mucho, y el tema de la cinta me llamo la atención, así que era el momento oportuno.

Munich


EEUU, 2005; Duración: 164 minutos; Director: Steven Spielberg; Guion: Tony Kushner, Eric Roth; Música: John Williams; Reparto:Eric Bana, Daniel Craig, Ciaran Hinds, Mathieu Kassovitz, Hanns Zischler, Geoffrey Rush, Mathieu Amalric, Ayelet Zurer, Michael Lonsdale, Lynn Cohen, Gila Almagor, Marie-Josee Croze, Yvan Attal, Valeria Bruni Tedeschi, Omar Metwally
Género: thriller, drama, intriga
Premios: 2005: 5 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, edición y música.
2005: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, guión adaptado.
2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor de reparto
2005: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor película, director

Sinopsis: Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables.

Lo mejor: toda la cinta. Me encanta la manera que tiene Spielberg de contar sus películas dramáticas, y aunque es cierto que a veces se le va la mano en cuanto a la duración, en este caso se hace incluso corto. La cinta es muy interesante desde el principio, intrigante, y con un guión muy bien elaborado que casi nunca cojea por ninguna parte. La trama es lineal, si, pero no aburre en ningún momento. Mucho tiene que ver en ello las interpretaciones de todos los actores, con Eric Bana a la cabeza, demostrando que es un buen actor. Refleja muy bien las secuelas que el trabajo deja en estas personas (la escena en la que busca bombas es brutal), y la manera en la que llegan a comportarse por ello. Es genial de principio a fin.

Lo peor: nada. Bueno, si, que 'Crash' se llevase el mismo año el Oscar a Mejor Película compitiendo con esta, ¿estamos locos?

Conclusión: parece que lo he hecho a propósito, después de los atentados de París y demás, pero no ha sido así. Me ha encantando, y la recomiendo mucho.

  • Una peli en la parte baja de tu lista de pelis por ver

- Bueno, no tenía tampoco muchas ganas que digamos de ver esta película y es que siempre la iba dejando por pereza. Me gusta Charlize Theron, y también los guiones de Diablo Cody, pero estoy tan escarmentada con las comedias americanas que no sabia si atreverme o no. Finalmente decidí quitarla de mi lista.

Young Adult


EEUU, 2011; Duración: 94 minutos; Director: Jason Reitman; Guion: Diablo Cody; Música: Rolfe Kent; Reparto: Charlize Theron, Patton Oswalt, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Collette Wolfe, Jill Eikenberry, Richard Bekins, Mary Beth Hurt, Kate Nowlin, Jenny Dare Paulin, Rebecca Hart, Haettienne Park, John Forest, Brian McElhaney, Brady Smith
Género: drama, comedia
Premios: 2011: Globos de Oro: nominada a mejor actriz comedia/musical (Theron)
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles, nominado a mejor actor secundario (Oswalt)
2011: Critics Choice Awards, 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Theron

Sinopsis: Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt).

Lo mejor: para empezar, Charlize Theron. Es una mujer que me encanta, y ha demostrado, más que sobradas veces, que papel que se le ponga por delante, papel que borda. Es genial, y aquí lo demuestra una vez más, dejando de lado su palpable belleza para dar vida a una mujer normal, con multitud de problemas que afectan a su vida en todos los sentidos. La historia me gusto, no solo por lo que cuenta, sino por la manera en que lo cuenta: directa, sin rodeos y real, muy real, con un final más cercano a lo que en realidad es la vida, y no tanto 'happy ending' que hay en estas comedias. Es tal cual es, y nos enseña lo que es capaz de hacer la gente por lo que ellos creen que es lo correcto. Es entretenida, y corta, que eso siempre ayuda.

Lo peor: no deja de ser una comedia dramática de una mujer en este caso, que es una pringada de la vida, y que se da cuenta de lo pringada que es, sea como sea su final. No es nada nuevo ni original, y a veces nos cansamos de ver cosas como estas. Y la moraleja esta ya muy vista.

Conclusión: es una película interesante y entretenida, sobre todo si te gustan los guiones de Diablo Cody, que son tan directos y reales. Y Charlize Theron, siempre merece la pena ver algo en lo que salga ella.

Lo que hacemos en las sombras - 'Estos vampiros si que son 'cools''

$
0
0






Titulo Original: What we do in the Shadows
Año: 2014
Duración: 86 minutos
País: Nueva Zelanda
Director: Taika Cohen, Jemaine Clement
Guión: Taika Cohen, Jemaine Clement
Música: Plan 9
Reparto: Jemaine Clement, Taika Cohen, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Ruherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie Van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue 
Premios: 2014: Festival de Toronto: Mejor Película (Midnight Madness) 
2014: Festival de Sitges: Premios del Publico






Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

¿Cuantas películas sobre vampiros han surgido a lo largo de la historia? ¿Cuantas veces, recientemente, hemos podido ver a estos seres pululando por nuestras pantallas? En fin, creo que si nos ponemos a contar, nos aburriríamos muchísimo: con decir que muchos nos sobra. ¿Y cuantas comedias sobre vampiros existen? Pues si os digo la verdad, no estoy muy segura de si habrá alguna por ahí; lo que si se es que las comedias de terror si que están a la orden del día, y a veces dan mucho juego, ya que algunas van de serias por la vida y es lo que les hace mal; entonces cuando nos topamos con alguna que realmente nos hace reír, y que desde luego es una comedia, se agradece. De esta cinta no había escuchado mucho, la verdad, no había leído criticas ni nada, y simplemente me deje llevar por la sinopsis, y creo que eso ha sido lo que ha hecho que la vea con otros ojos. No digo que sea buenísima, pero si que es muy divertida.

Viago, Vladislav y Deacon son tres vampiros que comparten un piso en Nueva Zelanda, y desde luego hacen totalmente vida de vampiros, eso si, adaptanadose al mundo actual de la mejor manera posible; pero ya se sabe: la inmortalidad tiene un precio.

Tengo que reconocer que al principio, cuando comencé a verla, en los primeros minutos, y viendo la
manera en la que estaba grabada, me dio un poco de pereza por un lado, y desconfianza por otra. Eso del falso documental no es que me guste demasiado, sobre todo en este tipo de cintas, pero luego, poco a poco y gracias al carisma de sus tres protagonistas, me fui metiendo en la película y no podía dejar de sonreír en todo momento, hasta que ya, en la escena del baile erótico, tuve que explotar y soltar una carcajada: estos tíos habían conseguido algo que solo las comedias británicas podían conseguir conmigo, y era que me riese de lo absurdo de la situación. Y es que esta película se basa en eso, en el absurdo del humor que maneja, del humor negro del que hace gala en cada uno de los gags que nos muestran, y que, en una situación normal, podría resultar ofensivo, pero que en este contexto resulta de lo más divertido.

La historia es muy divertida, para que vamos a negarlo. Se trata de cuatro vampiros (si, no hay que olvidar al que guardan en el sótano), que están en Nueva Zelanda y que tienen que intentar hacer vida normal. Ya os podéis imaginar las situaciones tan ridículas a las que se enfrenta, como cuando hacen sus reuniones de piso o bien salen por ahí de fiesta (sin olvidar las 'luchas de poder' con los licantropos, que son otro de los puntos mas divertidos de la cinta). Todo ello con una ambientación muy buena, sobre todo cuando están en su casa, tan tétrica y sucia como cualquier película de terror que se precie. Los gags se suceden uno tras otro, algunos más divertidos que otros, eso si, pero que ayudan mucho a la trama. Dentro del absurdo y el humor, destacan los homenajes que hay a películas de terror, y sobre todo a vampiros famosos del cine y de la literatura: Peter es totalmente Nosferatu, personaje que debían haber explotado más porque hubiese dado mucho juego; y luego esta Vladislav, que es sin duda Vlad Tepes, el Empalador. E igual de divertido es ver a todos esos monstruos reunidos, o sobre todo a la nemesis de Vladislav, la Bestia, que luego no es lo que todos pensábamos. 


Puede que no sea una película perfecta, puede que no vaya a ser divertida para todos los que la vean, pero lo que no se puede negar es que es divertida, muy divertida. Me ha convencido, del todo, y hace que ahora tenga ganas de ver 'Flight of the Conchords', que tambien esta a cargo de los directores (también actores aquí) de esta cinta. Si este es el humor que se gastan en Nueva Zelanda, yo lo compro.

Reto cinéfilo 2015: Vero (2ª parte)

$
0
0



¿Seguimos con la segunda parte del reto? Pues no te pierdas cuáles han sido mis elegidas para las siguientes categorías...



  • Una película cuyo título sea sólo una palabra: “Gerónimo”


Gerónimo
(Geronimo)




EEUU, 1962; Duración: 101 min., Director: Arnold Laven, Guion: Pat Fielder (Historia: Pat Fielder, Arnold Laven), Música: Hugo Friedhofer, Reparto: Chuck Connors, Kamala Devi, Pat Conway, Armando Silvestre, Adam West, Lawrence Dobkin, John Anderson, Enid Jaynes, Ross Martin, Denver Pyle, Nancy Rodman, Amanda Ames.
Género: western, acción, biográfico, histórico.

Sinopsis: Biografía del legendario jefe apache Gerónimo (Chuck Connors). Corre el año 1883. El valiente jefe indio Gerónimo y su pequeño grupo de guerreros apaches, sometidos al constante hostigamiento de las tropas de los Estados Unidos y México, deciden rendirse a cambio de comida y de tierras. Pero los hombres blancos rompen sus promesas y los apaches son condenados a vivir en la miseria. Cuando las tierras que le habían asignado les son arrebatadas, Gerónimo escapa y conduce a sus gentes hasta México, donde declara la guerra a los Estados Unidos. Gerónimo, acompañado de los pocos guerreros aún con vida, se enfrentará con fiera determinación a su enemigo...



¿Por qué la he escogido?: pues porque me encanta Chuck Connors.

Lo mejor: mí querido Chuck Connors, claro. Me encanta este hombre y me hace gracia verlo caracterizado como un indio apache, físicamente no pega, pero lo hace realmente bien. Pero, desde Chuck al último actor, todos están estupendos en sus papeles.
El mensaje de la película es interesante, no se trata a los indios como tontos (cosa muy habitual del western de entonces), si no como personas que luchan por defender sus tierras y vivir de forma digna (no siendo marcados y metidos en una reserva). Gerónimo y los valores que quiere transmitir, están muy bien representados.
Y además, buena duración, entretenida en todo momento y ágil en su sencillo guion.

Lo peor: vamos a ver, Chuck Connors es un tío rubio, de ojos azules muy claros y piel muy blanca. Vaya, que muy indio apache no es, por mucho que le pinten de moreno la piel y le pongan una peluca larga y negra. Pero bueno, que en esta época era habitual, si Charlton Heston podía ser mexicano y Christopher Lee chino, ¡pues Chuck puede ser apache!
Los años pasan y pesan. Vista a día de hoy puede pecar de ingenua. ¡Pero qué queréis! Se estrenó en 1962…

Conclusiones: no es que sea una película imprescindible, o la mejor que haya de indios, pero se deja ver y te hace pasar un rato entretenido. Tiene el aroma del western clásico. Es sencilla, pero muy digna, con ese aire casi inocente del cine de esta época.
No es un título muy conocido y creo que merece la pena recomendarlo.



  • Una película compuesta de historias cortas: “Relatos salvajes”


Relatos salvajes




Argentina, 2014; Duración: 119 min., Director: Damián Szifrón, Guion: Damián Szifrón, Música: Gustavo Santaolalla, Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer, Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss, Walter Donado, Diego Velázquez, Margarita Molfino, César Bordón, Mónica Villa, Juan Santiago Linari.
Premios:
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.
2014: Premios Goya: 9 nominaciones incluyendo Mejor película.
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo).
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa.
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa.
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público.
Género: comedia, drama, comedia negra, película de episodios.

Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.



¿Por qué la he escogido?: me encantan las películas de historias cortas y a esta le tenía muchas ganas, pero no pude ir al cine a verla en su momento. Así que me desquito aquí y ahora.

Lo mejor: es genial en todos los aspectos, las historias son muy originales y divertidas. Todas con el factor común de la violencia. Pero lo que es más difícil aun, todos los segmentos son muy buenos, en ninguno desciende la calidad. Todos me gustaron mucho.
El metraje se pasa volando y se disfruta una barbaridad en todos sus segmentos. Con esa gran mezcla de violencia y comedia negra.

Lo peor: nada.

Conclusiones: recomendadísima, todos los que aún no la hayáis visto, ya tardáis. Es de esas películas que hay que ver. No cuento nada de los relatos porque merece la pena ir viéndolos (y porque esto es una reseña breve) y sorprenderse.



  • Una película ambientada en otro país: “Una historia china de fantasmas”

Una historia china de fantasmas
(Sien nui yau wan - A Chinese Ghost Story)



Hong Kong, 1987; Duración: 98 min., Director: Ching Siu-tung, Guion: Yuen Kai-Chi (Novela: Songling Pu), Música: Dai Lemin & James Wong, Reparto: Leslie Cheung, Joey Wong, Wong Tsu Hsien, Wu Ma, Liu Zhaoming, Lin Fei, Xue Zhilun.
Premios:
1987: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales.
Género: fantástico, acción.

Sinopsis: Un inocente inspector de Hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos, pero sólo tropieza con dificultades: la lluvia ha borrado los registros de su libro de cuentas y se ha quedado sin dinero. No tiene más remedio entonces que pasar la noche en una misteriosa casa situada en un bosque encantado. Allí conoce a una hermosa mujer, pero ignora que se trata de un fantasma que está obligado a capturar jóvenes para su cruel y perversa ama. El fantasma y el inspector se enamoran y, con la ayuda de un guerrero experto en el arte de la esgrima, lucharán contra el Señor de la Oscuridad para que el alma de la mujer pueda descansar en paz.




¿Por qué la he escogido?: cuando trabajaba en la filmoteca me la pedían mucho, no soy nada aficionada al cine oriental, pero al final me pico el gusanillo y como todo sucede en China… ¡pues para el reto!

Lo mejor: para ser actores asiáticos, no sobreactúan en exceso. Un poco sí, que es muy típico de ellos, pero enmarcado en la película viene hasta bien. Mezclando este toque macarra, de terror, de artes marciales, de comedia y de acción que tiene (un popurrí, sí). Además, me gusta la parejita de enamorados y el guerrero que le ayuda es gracioso. Aunque sean un poco estereotipados, se hacen carismáticos.
La ambientación es otro aspecto que me gustó, esos templos llenos de niebla y oscuros le van que ni pintados.
Los efectos especiales son una gracia, esos muertos que se levantan a perseguir al protagonista son geniales y el monstruo final también. Todo junto, es como meter en una batidora el cine de Carpenter, con“Posesión infernal” y el estilo asiático. Esta película es el resultado que da.

Lo peor:
aunque tiene su gracia, el guion va un poco loco, saturando al espectador con escenas largas de artes marciales que hasta dan un poco de vergüenza ajena y saltando de aquí a allá.
¿La comedia es voluntaria o involuntaria? Según la ficha de Filmaffinity no es comedia, pero tiene muchas escenas cómicas… obviamente, la comedia forma parte de la cinta, pero puede llegar a confusión si la ves esperando otra cosa.

Conclusiones:
contra todo pronóstico, una película asiática que me ha gustado. Tiene su mérito. Me lo pasé bien viéndola y me divertí, es un título curioso. Con una historia y unos efectos especiales bastante interesantes.



  • Un documental: “Video Games: The Movie” 

 Video Games: The Movie




EEUU, 2014; Duración: 105 min., Director: Jeremy Snead, Guion: Jeremy Snead, Música: Craig Richey, Reparto: Documental, Wil Wheaton, Sean Astin, Zach Braff, Al Alcorn, Peter Armstrong, Cliff Bleszinski, Jim Brown, Nolan Bushnell, Louis Castle, Ernest Cline, David Crane, Warren Davis, Chloe Dykstra, Donald Faison, Brian Fargo, Reggie Fils-Aime.
Género: documental, histórico, videojuegos.

Sinopsis: Documental que narra el meteórico ascenso de los videojuegos desde el restringido nicho friki hasta convertirse en una industria multimillonaria. El documental se nutre de entrevistas con aquellos que apadrinaron los videojuegos, ilustres innovadores abocados al diseño de juegos, y los gurús geek que labran el camino de la industria hacia adelante. “Video Games: The Movie” es un homenaje a los videojuegos desde el Atari hasta la Xbox, incluyendo una mirada a aquello que está por venir.



¿Por qué la he escogido?: porque me encantan los videojuegos, simplemente.

Lo mejor: ver todos esos juegos con los que me volví adicta. Muchos recuerdos, en especial a los que envuelven a Nintendo, mi compañía favorita, y con la que me arruino desde la más tierna infancia. Pero “The Legend of Zelda”, “Mario”, “Pokémon”… merecen la pena. Pero no le hacía yo ascos a Sega tampoco, eh…
Descubrir más sobre los inicios y como nacieron los videojuegos es otro puntazo. Y que cuenten con Wil Wheaton para aportar su punto de vista y con Sean Astin para narrarlo, pues es un extra.

Lo peor: es algo superficial, no ahonda mucho y no aportará nada (o casi nada) nuevo a los que ya sabemos bastante sobre los videojuegos y su historia. Se deja muchas cosas en el tintero, pero claro, quiere mostrar una idea general y no específica.
No habla de las consolas portátiles… 

Conclusiones: se queda algo corto y no rasca mucho en la historia de los videojuegos, pero da mucha morriña y trae recuerdos, al volver a ver esos videojuegos con los que empecé a viciarme a este mundillo. 
Y me dieron ganas de ver “¡Rompe Ralph!” de nuevo…





  • La ópera prima de un director conocido: “Los cronocrímenes”

Los cronocrímenes



España, 2007; Duración: 88 min., Director: Nacho Vigalondo, Guion: Nacho Vigalondo, Música: Chucky Namanera, Reparto: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández, Nacho Vigalondo, Juan Inciarte, Nicole Dionne.
Premios:
2008: Premios Goya: Nominada a Mejor Director Novel (Nacho Vigalondo).
2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: ciencia-ficción, thriller, viajes en el tiempo.

Sinopsis: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.


¿Por qué la he escogido?: el director español Nacho Vigalondo debutó con este largometraje, antes sólo había realizado cortos. Vigalondo es un director que mezcla, para mí, películas que me han gustado mucho con bodrios infumables y quería ver que me parecía su inicio en los largometrajes...

Lo mejor: la historia juega contigo, y es divertido el planteamiento que se muestra de los viajes en el tiempo. Sabe mantener con la intriga para luego ir atando los cabos.
Es una especie de “Regreso al futuro” castizo (obviando que esta no le llega ni a la suela de los zapatos, claro. Pero es la esencia).

Lo peor: no soporto a Karra Elejalde, por lo que siendo el protagonista, comprenderéis que se me hiciese algo pesada…
Nacho Vigalondo no sirve para actuar (mejor tras las cámaras), creo que se dio cuenta y ya no volvió a intentarlo.
Hacia el final, se empieza a hacer algo pesada y cuando termina no sabes si te han tomado el pelo o no (algo bastante habitual en el cine de Nacho, por otra parte…)

Conclusiones: fue su debut y recibió muy buenas críticas, la verdad es que el tema ‘viajes en el tiempo’ no es sencillo y debutar con él no es fácil, pero Nacho hizo que la película funcionará. Aunque, para mí, no resultó gran cosa...


-

  • Una película de un actor/actriz que te encanta y que aún no hayas visto: “Baby Doll” 

Babydoll



EEUU, 1956; Duración: 115 min., Director: Elia Kazan, Guion: Tennessee Williams (Teatro: Tennessee Williams), Música: Kenyon Hopkins, Reparto: Carroll Baker, Karl Malden, Eli Wallach, Mildred Dunnock, Lonny Chapman, Rip Torn.
Premios:
1956: 4 nominaciones Oscar: Actriz (Baker), actriz sec. (Dunnock), fotografía B&N, guion adaptado.
1956: Globos de Oro: Mejor director. 5 nominaciones.
1956: BAFTA: Mejor promesa (Eli Wallach). 4 nominaciones, incluyendo mejor película.
1956: Círculo de críticos de Nueva York: Nominated for Best Director.
Género: drama.

Sinopsis: Ambientada en el húmedo y caluroso Mississippi, narra la historia de un hombre maduro casado con una joven de diecinueve años, a cuyo padre, un rico terrateniente, ha prometido respetarla hasta que cumpla los veinte. 


¿Por qué la he escogido?: fue el debut de sobresaliente de mi querido Eli Wallach y yo aún no lo había visto… imperdonable.

Lo mejor: sin lugar a dudas Eli Wallach, debutó en el cine con este papel y, simplemente, me quitó el sombrero ante él. Perfecto en ese papel de tío seductor, ambicioso, carismático y arrogante, capaz de todo por conseguir lo que quiere. A mi desde luego me sedujo, esas escena tonteando con Baby Doll o persiguiéndola de forma juguetona por la casa, son de diez.
Pero no sólo él está fantástico, esa Carroll Baker como Baby Doll (y con dejes de Lolita) y el atontado de su marido, interpretado por Karl Malden, son magníficos también.
Y luego tenemos esa atmósfera agobiante, sucia, calurosa… es genial e ilustra a la perfección aquella américa profunda.
Y me encanta que este narrado de forma teatral, todo sucede como si lo estuvieses viendo delante de ti, en un teatro en vivo, no en la pantalla de la TV.

Lo peor: nada. Aunque los toques de comedia que se le da en ciertos momentos no sabrían decir si me gustan o no, es muy a lo esperpento…

Conclusiones: hay que verla, el trío de actores protagonistas están de lujo (destacando a un gran Eli Wallach) y tiene un encanto único. En su día fue tachada de sucia e inmoral y vista a día de hoy, sus referencias sexuales son tan sutiles (e incluso pudorosas) que cuesta hasta pensar que fuese prohibida…




  • Una película recomendada por un amigo: “Cara a cara”.

Cara a cara
(Face / Off)



EEUU, 1997; Duración: 139 min., Director: John Woo, Guion: Mike Werb, Michael Colleary, Música: John Powell, Reparto: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon, Alessandro Nivola, Dominique Swain, Nick Cassavetes, Colm Feore, Margaret Cho, CCH Pounder, James Denton, Matt Ross, John Carroll Lynch, Harve Presnell, Robert Wisdom, Thomas Jane, Chris Bauer, Danny Masterson.
Premios:
1997: Nominada al Oscar: Mejores efectos de sonido.
Género: acción, terrorismo.

Sinopsis: Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa.



¿Por qué la he escogido?: de todos es sabido que odio a Nicolas Cage (y tampoco soporto a Travolta). Pero una amiga me dijo que esta se dejaba ver (a ella tampoco le gusta Cage) y que lo intentase a ver si me gustaba, así que, después de decírmelo tantas veces, ¡me pongo a ello!

Lo mejor: la historia mola, parece entretenida. Seguramente por otros actores me hubiese gustado. Pero no había forma humana de que me metiese en ella.

Lo peor:
pues que no entraba al juego y no me la creía, me daba risa todas las cosas absurdas que pasaban. La cara de Nicolas Cage es que no ayuda y la de Travolta tampoco… imaginad ya si se cambian el careto. Un descojone.
La capacidad interpretativa de ambos está a su nivel, el mismo que sus peluquines, así que…
Es excesivamente larga.

Conclusiones: no me gusta Cage haga lo que haga, he llegado a esta conclusión. Y aunque esta cinta está por encima de su media, sigue siendo insoportable para mí verle. Sólo le soporté en “Asesinato en 8mm.” y creo que así seguirá siendo, que yo no vuelvo a arriesgarme más.




  • Una ganadora del Oscar a la mejor película: “El golpe”.

El golpe
(The Sting)


EEUU, 1973; Duración: 129 min., Director: George Roy Hill, Guion: David S. Ward, Música: Marvin Hamlisch, Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan, Charles Dierkop, Dimitra Arliss, Robert Earl Jones, Lee Paul, Avon Long.
Premios:
1973: Oscars: 7 premios, incluyendo mejor película, director y guion; 10 nom.
1973: Globos de Oro: Nominada a mejor guion.
1973: National Board of Review: Mejor película.
1973: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Robert Redford).
Género: intriga, comedia, drama, crimen, mafia.

Sinopsis: Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gánster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.



¿Por qué la he escogido?: Porque me encantan Redford y Newman y llevo años queriendo verla, era la excusa perfecta.

Lo mejor: con dos cabezas de cartel como Redford y Newman, que además eran unos actorazos impresionantes (Redford lo sigue siendo, tristemente Newman nos dejó hace unos años…) es muy difícil que algo salga mal… porque además, los dos compenetran de lujo y hacen una excelente pareja, como ya demostraron en otras ocasiones.
Pero no sólo ellos son de matrícula, la historia, su desarrollo, su guion, su BSO (inolvidable la cancioncita) son todo un lujo. Nada en contra, desde que empieza hasta que acaba te mantiene enganchado totalmente. Lo tiene todo, te ríes, sufres con ellos… es redonda.

Lo peor: nada.

Conclusiones: anda que no he tarareado veces su canción principal, pero no, no había visto aun la película. Tiene delito, porque encima me ha encantado y recomiendo a todos los despistados como yo que no dejen pasar más tiempo para verla…




  • Una película basada en un hecho real: “Monster”

Monster


EEUU, 2003; Duración: 110 min., Director: Patty Jenkins, Guion: Patty Jenkins, Música: BT, Reparto: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince, Lee Tergesen, Annie Corley, Marc Macaulay.
Premios:
2003: Oscar: Mejor actriz (Charlize Theron).
2003: Globo de Oro: Mejor actriz de drama (Charlize Theron).
2003: National Board of Review: Mejor actriz.
2003: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
2003: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Charlize Theron).
2004: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Charlize Theron).
2004: Nominada Premios BAFTA: Mejor actriz (Charlize Theron).
2003: Critics' Choice Awards: Mejor actriz (Theron).
2003: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actriz (Theron).
Género: drama, crimen, asesinos en serie, basada en hechos reales.

Sinopsis: Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.




¿Por qué la he escogido?: creo que ya la había visto todo el mundo menos yo. Pero cuando se estrenó no tenía yo ganas y luego he ido dejándolo, dejándolo… y ya va siendo hora de verla.

Lo mejor: Charlize Theron lo borda. Ricci también está estupenda, pero Charlize simplemente impresionante. Se retrata muy bien a su personaje y ella sabe darle la vida. Sus gestos, su mirada, su forma de andar, de hablar… ¡y la caracterización ni hablemos! ¡Irreconocible! Ella, desde luego, es la película.
Y que conste que Ricci también lo hace muy bien, pero su personaje es bastante más plano… y cuesta más comprender sus actos.
Me encanta la manera en la que muestra esa América profunda tan sucia y oscura. Y sus personajes sórdidos a juego. Aunque eso ya es algo que sabéis que me gusta en el cine, el ‘feismo’
Y me gusta sobre todo que hablemos de asesinas en serie, que parece que sólo hay hombres XD

Lo peor: realmente, la historia está narrada un poco en plan telefilm, pero gracias a Charlize no se ve como tal.

Conclusiones: seguramente ya no quede nadie sin verla, pero si lo hay, a verla. Charlize está inmensa y el tiempo se pasa volando mientras ves la película, es muy entretenida.




  • Una película en la parte baja de tu lista de películas por ver: “Los olvidados”

Los olvidados


México, 1950; Duración: 88 min., Director: Luis Buñuel, Guion: Luis Buñuel, Luis Alcoriza, Música: Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter, Reparto: Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina.
Premios:
1950: Premios Ariel: 11 Premios incluye mejor película y director. 13 Nominaciones.
1951: Cannes: Mejor director. Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor película.
Género: drama, drama social.

Sinopsis: El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.
 

¿Por qué la he escogido?: lo dicho, llevaba ya tantos años en mi lista de pendientes, que prácticamente era la primera de las últimas. Así que ya hay una menos.

Lo mejor: ese retrato tan realista de los suburbios de México, donde la pobreza, la miseria y el mal vivir son el pan de cada día. Y es duro ver como los niños, ya de tan pequeños se enfrentan a todo ello, prácticamente sin posibilidades ni de salir de allí ni de mejorar.
Pero, como no podía ser de otra manera, tiene pasajes surrealistas también que acompañan al realismo. Los sueños de Pedro son una estupenda muestra de ello. Y todos los fetiches del director, entre ellos la obsesión por las gallinas, los ciegos y los perros como visión de la muerte.
La película es dura y muestra la miseria tal cual. No hay esperanza y el espectador lo sabe desde el minuto uno.
Los actores están geniales, muy, muy naturales.

Lo peor: que es tristemente realista…
El lenguaje de la calle, con ese acento tan mexicano y sus palabras propias, cuesta un poco al principio. Pero enseguida que te habitúas a oírlo ni te das ya cuenta.

Conclusiones:
fue una cinta muy polémica en su día, a México no le gustó que se retratase así a su país y menos por un director de cine que no era de allí (Buñuel es Español), pero la realidad era esa, por mucho que les doliese. Y como bien reza el título, son los olvidados porque es preferible pensar que eso no pasa.
Es una cinta que hay que ver si se es un amante del cine y mejor si antes se lee un poco sobre Buñuel y su obra (yo ya había leído sobre él y su cine en la filmoteca).
Cuenta con un final feliz alternativo. Muy curioso.


Estrenos y taquilla de la semana (4 de diciembre)

$
0
0



Ya están aquí los primero estrenos del mes de diciembre. Y vamos recibiendo ya a la Navidad con "Krampus: maldita Navidad" (pronto, mi reseña).
Además, también nos llega lo nuevo de Spielberg, "El puente de los espías"y lo nuevo de Ron Howard, "En el corazón del mar". Pero hay más estrenos.
¿Qué iréis a ver?




Estrenos





Krampus: maldita Navidad
País: EEUU
Género: terror, comedia, fantástico, comedia de terror, Navidad.

Según una leyenda, un viejo demonio pagano castiga en Navidad a los niños que no se han portado bien durante el año.











En el corazón del mar
País: EEUU
Género: aventuras.

En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. 
Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato'Moby Dick'.







El puente de los espías
País: EEUU
Género: thriller, drama, espionaje, basado en hechos reales.

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn, NY, se ve inesperadamente involucrado en plena Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.










Los tres reyes malos
País: EEUU
Género: comedia, Navidad.

Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.









Techo y comida
País: España
Género: drama, drama social.

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.








La religiosa
País: Francia
Género: drama, religión.

Siglo XVIII. Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba a vivir en "el mundo". En el convento, se enfrenta a la arbitraria autoridad de la madre superiora. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.







Langosta
País: Grecia
Género: ciencia-ficción, drama, romance.

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.








Barcelona, noche de invierno
País: España
Género: romance, secuela.

Un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia. Un joven de veinte está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta. El rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica. Una abuela necesita compartir un gran secreto con el resto de su familia, y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa.








Ardor, la justicia de los dioses
País: Argentina
Género: drama, acción.

Un joven chamán vagabundo (García Bernal), que vive en la selva argentina, va a parar a una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpen en la granja y asesinan al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.













Taquilla




Taquilla España:

1. Ocho apellidos catales
2. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
3. El viaje de Arlo
4. Spectre
5. Hotel Transilvania 2
6. Sicario
7. Marte (The Martian)
8. Truman
9. Nadie quiere la noche
10. El becario











Box Office USA:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
2. El viaje de Arlo
3. Creed: la leyenda de Rocky
4. Spectre
5. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
6. Los tres reyes malos
7. Secret in Their Eyes
8. Spotlight
9. Brooklyn
10. Marte (The Martian)


2000 maníacos VS 2001 maníacos - Cuidado con los paletos sureños made in USA ...

$
0
0





Título original: Two Thousand Maniacs! (2000 Maniacs) 
Año: 1964
Duración: 87 min.
País: EEUU
Director: Herschell Gordon Lewis
Guion: Herschell Gordon Lewis
Música: Larry Wellington
Reparto: William Kerwin, Connie Mason, Jeffrey Allen, Ben Moore, Gary Bakeman.

















Título original: 2001 Maniacs
Año: 2005
Duración: 87 min.
País: EEUU
Director: Tim Sullivan
Guion: Tim Sullivan, Chris Kobin
Música: Nathan Barr
Reparto: Robert Englund, Lin Shaye, Giuseppe Andrews, Jay Gillespie, Marla Malcolm, Dylan Edrington, Matthew Carey, Mushond Lee, Bianca Smith, Brian Gross, Gina Marie Heekin, Adam Robitel, Brendan McCarthy, Christa Campbell, Wendy Kremer, Eli Roth.











Sinopsis "2000 maníacos": En un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida gratuitas, deciden aceptar la oferta del alcalde y quedarse en el pueblo. Pero pronto comienzan las suspicacias, y algunos de los viajeros empieza a pensar que la gente del pueblo les oculta algún secreto...


Sinopsis "2001 maníacos": Un grupo de jóvenes viajeros en su viaje de primavera (Spring Break) toma un desvío equivocado y van a parar a un pequeño pueblo habitado por gente muy extraña. Este pueblo sureño aparece cada cien años (cosa que sus visitantes no saben) y sus habitantes aprovechan para asesinar de las formas más delirantes posibles a todos los visitantes del norte que se equivocan de camino y llegan aquí. Además éste es el año en que un nuevo alcalde (Robert Englund) asume a su cargo este particular pueblo...




Sí, el negro muere, peazo spoiler os acabo de marcar, eh...

Robert Englund mola, es un grande. Y sí, ha hecho mucha mierda que me he tragado, pero él lo vale. En su día (en 2005) no vi “2001 maníacos”, vete a saber porque, y estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Me puse con ello un fin de semana, y de paso, aproveché para ver antes la cinta original, “2000 maníacos” (de 1964), y así poder hacer reseña enfrentada que subir por estos lares.
La original es una película de serie B, con poco presupuesto pero bastante resultona, que a día de hoy es casi de culto. Mientras que el remake se convirtió en una adaptación que sigue los esquemas del slasher y que le añade mucho gore al asunto.




Los protagonistas de "2000 maníacos"

La historia viene a ser la misma en ambas. Un pueblo aparece cada 100 años para vengarse de lo que ocurrió en 1865, cuando durante la guerra de secesión un grupo de unionistas masacraron al pueblo entero de Pleasant Valley.
Así que tenemos enfrentamiento entre sur y el norte, los unionistas y los confederados. Y los pobres norte americanos que tengan la suerte de pasar por allí y ser desviados al pueblo fantasma, participaran en una fiesta muy peculiar.
Así que la historia se respeta, con ciertos matices. Estando mejor narrada en la original, mientras que en el remake parece que se pusieron a escribir sin pensar demasiado en la cohesión (se supone que aparecen cada 100 años, pero es obvio que no cuando la ves. Y más cosas del estilo) y centrándose más en aspectos como la sangre y el sexo. Es decir, unas es más el misterio del pueblo y la otra es la carnaza. Que no es que “2000 maníacos” no tenga sangre, la tiene, pero comparada con su nueva versión…

Algunos de los subnormales protagonistas de
"2001 maníacos"

Los protagonistas del remake brillan por su estupidez desmesurada, son idiotas a niveles estratosféricos. Además de ser los típicos adolescentes universitarios que, si pudieses, los masacrarías tú mismo. Su retraso mental llega a tal punto que cuando llegan al extraño pueblo, lleno de banderas confederadas y un alcalde que les invita a quedarse con todos los gastos pagados, no sospechan nada de nada hasta que casi se acaba la película y han muerto prácticamente todos (y bien merecido).
Mientras que los protas del original son personas más adultas (edad y mente), que sospechan desde el minuto uno e intuyen que allí pasan cosas muy raras y deben irse.
El grupo 1 (“2001 maníacos”) está formado por 3 amigos descerebrados y salidos, 2 chicas salidas, un gay salido y un negro y una china que están liados (y salidos, sí). Pero hay que remarcar que uno de los chicos y una de las chicas son más normales y menos salidos (los protas, vaya).
El grupo 2 (“2000 maníacos”) es más sencillo, un par de parejitas (una de ellas intentaba ser un poco más salida, pero niñeces con lo que vemos ahora) y un hombre y una mujer que llegan por casualidad cuando él hacía autoestop y ella le recogía.

Cosas de pueblos, aplastar con pedruscos a los visitantes

En ninguna de las películas los actores destacan, pero casi diría que la original es algo mejor. En el remake las tías que hacen de guarrillas secundarias son nefastas (no me extrañaría que fuesen actrices porno…) y los protagonistas tampoco son gran cosa. El único que destaca es Robert Englund, que interpreta a uno de esos personajes que molan, un loco borde y psicópata. Y Lin Shaye, habitual del terror, y que no lo hace mal tampoco.
La original resulta más equilibrada con sus actores, el grupo protagonista y el alcalde lo hacen bien.



Empalando que es gerundio...

Toca el tema del gore, donde el remake gana por goleada… hasta han añadido más personajes a la película para que puedan haber más muertes sangrientas.
La película de 1964 comienza con una inocente muerte en la que se empieza cortando un dedo y acaban desmembrándola para la barbacoa. La segunda muerte, común en ambas películas, es el descuartizamiento con caballos. Mucho más explícito y gráfico en el remake. La tercera muerte es una de las más originales, consiste en meter al invitado en un barril, clavar clavos largos en la madera y… ¡que ruede! Y la cuarta muerte de la cinta original es la del juego de la feria: la persona se tumba bajo un pedrusco, los ciudadanos tiran piedras a la diana y cuando uno acierte, la piedra gigante aplastará al que esté abajo.


Descuartizamiento en "2000 maníacos"
Pero como todo esto (excepto lo de usar caballos) se quedaba corto e inocente, el remake decidió añadir más sangre y más muerte. Empezando con el licor abrasante, tan abrasante que te quema las tripas, la garganta, la cama y el suelo. Luego está la variante del pedrusco, el campanazo, que es similar pero sin la diana, aquí van al grano. Le sigue el empalamiento por el culo. Y… ¿a que no imagináis a quien se lo hacen? ¿Al gay decís? ¡Pues sí! Sorpresón, eh… Sigue el festival de la sangre con la muerte a mordiscos, cuando una de las tías, así de repente, le salen una dentadura de hierro con la que arranca cachitos de carne a mordiscos. Y para terminar ya, el negro es aplastado por la rueda del molino de forma explícita.
Y todas estas muertes, suelen ser después de que las amables ciudadanas del pueblo sobornen con posible sexo a los adolescentes salidos.

Robert Englund mola mucho

También hay que reseñar que otra unión entre ambas películas en la canción principal de la película, un ritmo country paleto para amenizar (es pegadiza, eh…).
Y algunos detallitos como: que Eli Roth es uno de los productores y hace un pequeño (y loco) cameo. El final es bastante similar, excepto por la batalla final que se añade en el remake. Y Robert Englund tiene más protagonismo como el alcalde de Pleasant Valley.




¡Bienvenidos a Pleasant Valley"


Y la conclusión final. ¿Cuál es mejor? Ninguna de las dos cintas son grandes películas. Vista a día de hoy, a “2000 maníacos” le pesan los años. Y es que hablamos de una película de serie B de los años sesenta, con un presupuesto ajustado (que se nota, se notan cortes muy extraños entre tomas). Aun así, suya es la idea original y resulta entretenida.
El remake es la versión actualizada a nuestros tiempos, en la que sobra el exceso de sexo light que no viene a cuento (en serio, quien quiera eso se ve una porno, ¿no? Queda tanpatético…) y que le han añadido más sangre y una cara muy conocida del cine de terror, Robert Englund.




Reto cinéfilo: Raquel (3ª parte)

$
0
0

Y continuamos con la tercera parte de este especial. ¿Intrigados?


  • Una película que le encante a tu madre padre

- En esta categoría he cambiado un poco las cosas, y es que las películas que le gustaban a mi madre ya las había visto todas, aparte de que ella no es de ver mucho cine; mi padre por el contrario si, y como le encanta Bruce Lee, pues esta es la que me dijo (conoce mi 'amor' por Chuck Norris' jajaj)

El furor del dragón
(Meng long guojiang)


Hong Kong, 1972; Duración: 100 minutos; Director: Bruce Lee; Guion: Bruce Lee; Música:Joseph Koo; Reparto: Bruce Lee, Chuck Norris, Chung-Hsin Huang, Ing-Sik Whang, Nora Miao, Ping-Ao Wei, Robert Wall
Género:acción

Sinopsis: Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él. Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a muerte...

Lo mejor: Bruce Lee y sus gestos, y bueno, porque no decirlo, la pelea con Chuck Norris.

Lo peor: para empezar, no me gusta el cine oriental, me parece que sobreactuan demasiado, en todas y cada una de las escenas, y que esas luchas de ir saltando por los arboles son ridículas. En esta ocasión es así, y quitando a Bruce Lee, todos están sobreactuados, y llegan a ser muy ridículos, tanto que parece una comedia. La aparición de Chuck Norris no lo mejora, y es que es otro hombre al que no soporto demasiado, y me hace demasiada gracia. ¡Ah! ¿Y que es eso de entrenar antes de una pelea? En serio, el guión es de lo más absurdo, y es que todo se basa en luchar, luchar y luchar, para demostrar que es lo que sabemos. Es todo demasiado surrealista.

Conclusión: si eres fan de este género de cine, tienes que verla, porque Bruce Lee ha sido y será el mejor en ello. Si eres como yo, mejor no lo hagas.

  • Una peli que te de miedo

- No es que la primera parte me diese miedo en plan 'que susto que me llevo para el cuerpo', que va, me pareció tan sumamente asquerosa que me prometí a mi misma que no iba a ver la segunda parte ni aunque me diesen dinero. ¿Como es que entonces la has visto? Bueno, no sabia muy bien que poner en esta categoría, así que, haciendo de tripas corazón, me decidí a verla.

The Human Centipede 2 (Full Sequence)


Holanda, 2012; Duración: 88 minutos; Director: Tom Six; Guion: Tom Six; Música:James Edward Barker; Reparto: Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Dominic Borrelli, Georgia Goodrick, Lucas Hansen, Emma Lock, Dan Burman, Bill Hutchens, Maddi Black, Katherine Templar, Lee Nicholas Harris, Peter Blankenstein
Género: terror

Sinopsis: Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita. Secuela del largometraje holandés "The Human Centipede" (2009)

Lo mejor: nada; si acaso el actor protagonista, que esta bastante acertado en su papel.

Lo peor: yo pensé, ilusa de mi, que después de haber visto la primera, que es igual que esta, la iba a poder soportar, pero no, me he estado acordando de la comida de esta mañana durante todo el metraje: asquerosa, muy muy asquerosa. Pierde mucho también al no tener al actor de la primera, Dieter Laser, que le daba un toque mas oscuro y siniestro. Aquí es simplemente un tío desquiciado (que sus problemas tiene o ha tenido) que se dedica a imitar lo que ha visto en la primera película. La originalidad que tenia la otra se pierde también. Lo he pasado realmente mal viéndola; dudo que, por mi propio pie, vea la ultima.

Conclusión: sin duda no esta hecha para gente con estómagos frágiles, o que se asquean con poco, porque lo vais a pasar muy mal. Para los demás, seguro que es una maravilla.


  • Una película muda

- Tengo que admitir que no he visto demasiado cine clásico, y no estoy muy puesta en él, así que para esta categoría eche mano de mi hermano que ha visto bastante de este cine. Él me recomendó unas cuantas, la verdad, pero yo me decidí por esta, quería ver a Buster Keaton :P

El maquinista de la general


EEUU, 1926; Duración: 74 minutos; Director: Buster Keaton, Clyde Bruckman; Guion:Buster Keaton, Clyde Burckman; Música: Carl Davis, Joe Hisaishi, Robert Israel, The Alloy Orchestra; Reparto: Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom, Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom Nawm
Género: comedia, acción

Sinopsis: Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

Lo mejor: toda le película, sin excepción. Desde su montaje, impecable por cierto, hasta sus escenas de acción, con mucha adrenalina y sin apenas un descanso para coger aire. Es una historia sobre la guerra, si, pero todo con un punto de comedia que hará que no puedas parar de reír desde el principio al fin, ademas reírte a carcajadas, y, seamos sinceros, en los tiempos que corren, nos hace falta reírnos así. Me ha encantado Buster Keaton, su expresividad, su todo (nunca había visto nada de él), y solo con eso ya merece la pena. Apuntando más cintas.

Lo peor: nada, me ha gustado mucho.

Conclusión:las películas mudas tienen un cierto encanto que no tienen todas las demás, no se que será, pero es así. Os recomiendo mucho verla, porque os lo vais a pasar genial.


  • Una película con un póster horrible

- Hacia mucho tiempo que quería ver esta película, y es que ya sabéis, el fútbol me gusta mucho y una cinta que trate sobre ello, pues genial para mi. Quería meterla en alguna categoría, como fuese y en la que fuese, y mirando el póster me di cuenta de que era feisimo, así que....¡suerte que tuve!

Evasión o victoria
(Victory)


EEUU, 1981; Duración: 116 minutos; Director: Joh Huston; Guion: Evan Jones, Yabo Yablonsky, Jeff Maguire, Djordje Milicevic; Música: Bill Conti; Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Daniel Massey, Carole Laure, Michael Cochrane, Arthur Brauss, Pele, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore
Género: drama, acción

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

Lo mejor:yo pensaba que esta cinta me iba a gustar, pero no tanto como lo ha hecho. Si, vale es de fútbol y a mi el fútbol me gusta, pero es que esa no es la historia de la película en si: estamos ante los nazis y, sobre todo, ante los prisioneros de guerra, y los vamos a ver desenvolverse en sus terrenos. El partido es una excusa para acordar una huida que los hará a todos libres; pero claro, a veces puede más el afán de ganar que otra cosa. Stallone me ha gustado en esta cinta, y mirad que eso es complicado (si, no es santo de mi devoción: no es que no me guste, pero tampoco me encanta), pero sobre todo merece la pena verla por Michael Caine y por el malo malísimo de Max von Sidow, que esta perfecto en su papel. La emoción del partido es genial. Es muy entretenida de principio a fin, y es bastante divertido ver jugar a Stallone, que se le ve que no tiene ni idea, y sobre todo a un grande como es Pelé. Es divertida en muchas ocasiones, y eso es un punto a su favor.

Lo peor: nada.

Conclusión: me ha encantado, y se la recomiendo a todo el mundo que ya no solo le gusta el fútbol, si no que le guste Stallone y Caine.

  • Una peli de menos de 80 minutos

- De siempre me han gustado los cómics de Asterix y Obelix, y me he visto todas sus películas de animación y también las de carne y hueso, y lo cierto es que no me aburro de ellas. Una de las cintas de la colección venía perfecta para esta categoría porque son super cortitas, asi que, ¿porque no ponerla aquí?

Asterix y Cleopatra
(Asterix y Cleopatre)


Francia, 1968; Duración: 70 minutos; Director: Rene Goscinny, Alberto Uderzo, Lee Payant; Guion: Comic: Renee Goscinny, Alberto Uderzo; Música:Gerald Calvi; Reparto: Animación
Género:animación, infantil, comedia, aventuras

Sinopsis: Cleopatra quiere demostrar a Julio César que los egipcios son capaces de construir mejor que los romanos y, para ello, encarga a Numerobis, el arquitecto, que proyecte un palacio y lo construya en el plazo de tres meses. Numerobis se siente incapaz de hacerlo, por lo que pide ayuda a su amigo el druida Panorámix. Este parte hacia Alejandría en busca de su amigo, y lo hace acompañado por Astérix y Obélix. Juntos sortearán un sinfín de peligros, visitarán la Esfinge y las Pirámides, navegarán por el Nilo, incluso pasarán un rato en la cárcel...

Lo mejor: es muy fiel al cómic, y eso es siempre de agradecer, al igual que el diseño del dibujo; no por nada los directores son los propios creadores. Es divertida, muy amena, y si has leído el cómic intentarás ver que se han dejado y que no. Además también es interesante comprobar la fidelidad de la película de carne y hueso, 'Asterix y Obelix: Mision Cleopatra', que es prácticamente igual. Yo me lo paso genial viéndolas, soy como una niña más.

Lo peor: nada, las disfruto mucho.

Conclusión: si eres fan de los comics de Aterix y Obelix como le he sido yo desde siempre, esta es tu película. Para los niños también es perfecta.


  • Una película con antónimos en su título

- Tengo que admitir que me costó encontrar película para esta categoría, y es que la que tenia en mente desde el principio ya la tenia cogida para otro especial, así que no podía hacer nada. Luego me di cuenta de 'Del Revés', en inglés, era perfecta para la categoría, y así aprovechaba para hacer la crítica de a cinta.

Del revés (Inside Out)
(Inside Out)


EEUU, 2015; Duración: 94 minutos; Director: Pete Docter, Ronaldo del Carmen; Guion:Michael Arndt; Música: Michael Giaccino; Reparto:Animación
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia

Sinopsis: hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Lo mejor:Pixar lo ha vuelto a lograr: otra vez nos ha traído una historia magnifica, con un guion tan brillante que la puede elevar, perfectamente, a la categoría de 'una de las mejores películas de la historia del cine', y no me da miedo decirlo, porque es algo más que una cinta de animación. Esta muy bien documentada, explicada de manera brillante, con un desarrollo excepcional y con un final que, lejos de ser demasiado happy, es real como la vida misma. El diseño es precioso, tan colorido en ocasiones, tan triste en otros, todo ello acorde con lo que nos están enseñando. Es emotiva, muy emotiva, y nos enseña una gran lección: no hay alegría sin tristeza; para ser felices, muchas veces nos tiene que pasar algo malo y así poder valorar más esos momentos de felicidad. La representación de las emociones es muy buena, tanto la de la niña como la de sus padres. Es una joya con todas las letras.

Lo peor: nada.

Conclusión: yo soy una de las primeras que digo que hay vida más allá de Pixar, que hay otro tipo de productoras que tambien hacen buen cine de animación, que deberiamos dejar de ensalzar tanto a Pixar, pero luego nos vienen con cintas como estas, y me tapan la boca pero bien, y yo absolutamente agradecida de que lo hagan. ¿La mejor pelicula del estudio hasta la fecha? Es probable.


  • Una peli ambientada en un lugar que siempre has querido visitar

- Me encanta Egipto, su cultura, y todo lo relacionado con ella, y ojala algún día pueda visitarlo. Mirando películas para ver, leí la sinopsis de la película y me llamo mucho la atención. Era perfecta para esta categoría, me puse con ella y bueno...ya veréis que tal.

Prisioneros del sol
(Prisioners of the Sun)


EEUU, 2013; Duración: 83 minutos; Director: Roger Christian; Guion: Peter Atkins, Anthony Hickox; Música: ------ Reparto: John Rhys-Davies, David Charvet, Carmen Chaplin, Emily Holmes, Nick Moran, Joss Ackland, Michael Higgs, Gulshan Grover, Shane Richie, Mohamed Akhzam, Edy Arellano, Cedric Proust
Género: acción, terror, aventuras

Sinopsis: Una expedición multinacional descubre una ciudad perdida bajo una pirámide en la que tendrán que detener a los dioses del antiguo Egipto que han despertado para iniciar el apocalipsis.

Lo mejor:Egipto, sus historias, sus pirámides y todo lo que tiene que ver con esta mitología. Es sin duda lo que me llevó a verla, al leer la sinopsis y ver que iba sobre antiguos dioses y maldiciones egipcias...

Lo peor: ...pero me la han jugado, porque mete por ahí la ciencia ficción, los aliens y esas cosas que no le hace ningún bien. Mirad que me gusta la ciencia ficción, pero cuando se mezcla con el cine de aventuras de esta calibre, que ya solo con todo el mundo que rodea a Egipto, no me parece la mejor idea de todas. La idea no era del todo mala, de verdad, pero el guion es tan absurdo que solo puedes reírte de lo que esta pasando, y más con los personajes que circulan por allí. No me cabe duda de que los actores han hecho lo que han pedido, pero madre mía...

Conclusión: no creo que la vayáis a ver, pero si os dejáis guiar un poco como yo por la sinopsis de las cintas, y no hacéis mucho caso a las críticas, no esperéis una gran película; al contrario, es bastante malilla.

  • Una película que se desarrolle en tu ciudad/región de nacimiento

- Esta es otra de esas categorías de esas que no sabia que meter, y es que Toledo no es que haya salido en demasiadas películas, al menos que no hubiese visto yo. Me puse a investigar y me tope con esta cinta: había oído hablar de ella, pero nunca me había dado por verla. Después de acordarme que salia Jason Isaacs, no podía dejar pasar la oportunidad.

La conjura del El Escorial


España, 2008; Duración: 128 minutos; Director: Antonio del Real; Guion: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz; Música: Alejandro Vivas Puig; Reparto: Julia Ormond, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Jordi Molla, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, William Miller, Tony Peck, Pilr Bastardes
Género:drama

Sinopsis: Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo.

Lo mejor: la ambientación es muy buena y esta bastante bien conseguida. Esto, sumado al buen hacer de sus protagonistas, la hacen bastante interesante. La historia también esta bien, muy enrevesada y con muchos giros en su trama.

Lo peor: es un tanto locura en cuanto a que quieren contar muchas cosas en poco tiempo, y es que el tramo de historia que quieren contar es bastante amplio, y aunque son más de dos horas de metraje, no da para contarlo bien todo. Es por eso que salta por encima de muchas cosas sin apenas explicación, el guión a veces es un tanto desigual y un poco amalgama de muchas cosas. Imaginaos que a veces llega a ser aburrida, con alguna historia metida con calzador que poco o nada aporta a la trama.

Conclusión: no me esperaba demasiado de ella, pero ya sabéis, cuando sale el nombre de Jason Isaacs en los créditos, no me puedo resistir. No es mala, pero tampoco se te va a quedar grabada en la memoria.

  • Una película con críticas malas

- En esta categoría la verdad es que podía haber colocado cualquier película que haya visto, de esas que luego resultan ser un petardo, pero como esta era la que tenía mas reciente, pues nada, aquí que la coloque. No hay mas.

Indigenous


EEUU, 2014; Duración: 86 minutos; Director: Alastair Orr; Guion: Max Roberts; Música: Giona Ostinelli;Reparto: Zachary Soetenga, Lindsey McKeon, Sofia Pernas, Jamie Anderson, Pierson Fode, Juanxo Villaverde, Yana Galuz
Género:terror

Sinopsis: Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico "chupacabras" puede que sean ciertas...

Lo mejor: ¿en serio?

Lo peor: que sea la moda ahora del found-fotage no significa que cada dos horas tenga que salir una película de este género. Es aburrida, sin interés, tampoco es que haga mucho para que nos resulte atractiva. El guion es plano, los personajes son tan típicos que ya ni piensas en ello, y las criaturas extrañas que salen son una mala copia de las que ya vimos en 'The Descent' (pelicula mucho mejor, por otra parte). Ni siquiera la ambientación juega a su favor, con tanta oscuridad que no se ve una mierda.

Conclusión: no la veías, en serio, no merece la pena que perdáis vuestro tiempo, ni aunque sea corta.

  • Una trilogía

- Bueno, esta es fácil por dos razones: una, había visto la primera parte hace tiempo y no había seguido con ella, y creo que ya era hora; y la segunda es que sale Jason Statham, no hay más discusión con ello.

Trilogia Transporter
(Le Transporteur)


Francia, 2002; Duración: 94 minutos; Director: Corey Yuen; Guion: Luc Besson, Robert Kamen; Música: Stanley Clarke; Reparto: Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berleand, Ric Young, Doug Rand, Tcheky Karyo
Género: acción
Sinopsis: El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla numero uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve... 


Francia, 2005; Duración: 87 minutos; Director: Louis Leterrier; Guion: Luc Besson, Robert Mark Kamen; Música: Alexandre Azaria; Reparto:Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valleta, Kate Nauta, Matthew Modine, Jason Flemyng, Hunter Clary, Jeff Chase, Jay Amor, François Berleand
Género: acción

Sinopsis: El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada.


Francia, 2008; Duración: 100 minutos; Director: Olivier Megaton; Guion: Robert Mark Kamen, Luc Besson; Música: Alexandre Azaria; Reparto:Jason Statham, Natalya Rudakova, Robert Knepper, Justin Rodgers Hall, François Berleand, Eriq Ebouaney, Katia Tchenko, Mike Powers, Gregory Lofredo, David Atrakchi
Género: acción

Sinopsis: Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado...

Lo mejor: trilogía que le dio la fama absoluta a Jason Statham, y no me extraña, porque todas y cada una de las cintas, aunque cortadas por el mismo patrón, son igual de excitantes y adrenalíticas. Las chicas tienen mucho que ver en la trama, y aunque no todas sean igual de tías duras, tienen su aquel (la protagonista de la segunda es la mejor). Jason Statham es perfecto para el papel, como no, y cada una de sus luchas son una pasada. La acción es trepidante desde el minuto uno, y las frases de Frank son geniales, se nota la mano de Luc Besson en el guión. A mi me ha encantado, que puedo decir, me encanta todo lo que hace Jason.

Lo peor: no tengo ninguna pega, me ha encantado, la verdad.

Conclusión: para fans absolutos del cine de acción y de Jason Statham, osease que es perfecta para mi. Yo la he disfrutado mucho, lo que no se es si veré la cuarta entrega y la serie, es que sin Statham no es lo mismo.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 'Esto es lo malo de las altas expectativas en el cine'

$
0
0
Año: 2015
Duración: 137 minutos
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Libro: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, San Claflin, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Marhershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi





La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.


Siempre da un poco de pena cuando una saga cinematográfica llegá a su fin, sobre todo si se trata de alguna que te gusta. Me ocurrió con 'El Señor de los Anillos', luego también me pasó con 'Harry Potter' (crecí con estos chicos), y, aunque algunos me digan que no lo entienden, me pasó también con 'El Hobbit', y es que aunque la cinta no llego a las expectativas que todos pensábamos, y para nada tenía la calidad de su predecesora, y obviando, claro esta, las licencias que se tomaron y que no sentaron bien a todos, me dio pena, porque la Tierra Media es muy querida para mi. Luego están las otras sagas que, cuando acaban, das gracias a dios o a quien sea que este ahí arriba y clamas a los cuatro vientos que ya estaba bien de tanta tontería. Y, por ultimo, están aquellas que han seguido de cerca y que, te gusten o no, quieres ver por el simple hecho de ver como termina. Esta es una de ellas, y a pesar de que yo no la esperaba con la ansiedad de otras personas, si que la verdad me interesaba ver el desenlace, sobre todo después de prometernos el oro y el moro con esta parte. ¿Lo han logrado? Desde luego que no.
 
Después de que la peligrosa misión de salvar a Peeta saliese bien, y a salvo ahora en el distrito 13, Katniss tiene que lidiar con el hecho de que sigue siendo el Sinsajo, y de que por tanto sigue siendo el símbolo de la revolución. Aun así, ella sigue con sus problemas personales, esos que tiene que ver con Peeta y el hecho de que quiere matarla. Su cabeza solo esta en el presidente Snow y en la forma de acabar con él. Así empezará su particular cruzada.
 
Cuando hice la critica de la primera parte de Sinsajo (aquí podéis leerla), ya dije que no entendía muy bien el hecho de que dividiesen el libro en dos partes. Bueno, si que lo entiendo: el dinero pesa más que el sentido común a veces. El caso es que, como ya sospechaba, la primera parte apenas tuvo acción, solo centrado en la propaganda política y los problemas de Katniss con Peeta y Gale. Para esta segunda entrega, nos decían que nos preparásemos bien para la batalla, y es que la acción iba a salirnos por las orejas. Bueno, pues que os puedo decir, en esta entrega he vuelto a ver más de lo mismo que ya vimos en la primera. La historia sigue centrándose más que nada en la propaganda política, en el hecho de hacer videos publicitarios a cada cuatro pasos que dan, y a ponerlos por televisión; y también en la relación que hay entre Katniss, Peeta y Gale, mareando la perdiz una, y otra, y otra vez, para enseñarnos el resultado al final y de forma muy atropellada, como queriéndoselo quitar de en medio de inmediato. Es como si lo más importante de esto fuese el hecho de que Katniss no sabe elegir con que chico quedarse, y dejando de lado lo más importante de la trama: la guerra en si. ¿Hay acción en la película? Claro que lo hay, y desde luego son las mejores escenas que se pueden ver, recordando a la primera y segunda parte, que son las realmente buenas, y llegando al clímax perfecto de una película de estas características; pero luego vuelve a desinflarse ese globo tan perfecto que han construido, y volviendo a lo mismo de siempre, a seguir mareando la perdiz y llegando a un final que es un tanto tonto, en mi opinión (se que en el libro es igual, con otros matices que en la cinta han suavizado, y no entiendo por qué).


Otro de los fallos que encuentro en esta cinta es el hecho de dar tanto protagonismo a Katniss y dejar de lado a unos personajes secundarios que hubiesen dado mucho juego en la trama (el personaje interpretado por Woody Harrelson es uno de ellos, y es que es uno de los mejores de la saga; y el de Philip Seymour Hoffman es otro).
 
Luego esta el hecho de que en esta parte siguen contándonos lo mismo que ya vimos en la primera parte, es decir, que la guerra no es solo el hecho de matarse unos a otros y conseguir cada uno sus propios objetivos, sino la manera en que cada uno la hace y las armas que escogen para ello. Y, por supuesto, que Katniss sigue pensando que el fin no justifica los medios, y que no esta del todo de acuerdo con lo que esta haciendo.
 
¿Es entonces una mala película? Pues no, tampoco vamos a ponernos demasiado quisquillosos con ellos, el único problema es que, en casi cinco horas que duran ambas juntas, apenas nos cuenta cuatro cosas, y nos hacen aburrirnos un poco. Por lo demás, es bastante disfrutable.
 

Reto cinéfilo: Vero (3ª parte)

$
0
0




¡Seguimos con esta tercera parte del reto! Sigue leyendo para ver que películas han sido las elegidas en cada categoría.




  • Una película que le encante a tu madre: “Dos mujeres”

Dos mujeres
(La ciociara)


Italia, 1960; Duración: 100 min., Director: Vittorio De Sica, Guion: Cesare Zavattini & Vittorio De Sica (Novela: Alberto Moravia), Música: Armando Trovajoli (AKA Armando Trovaioli), Reparto: Sophia Loren, Jean-Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleanora Brown, Carlo Ninchi, Emma Baron, Antonella Della Porta.
Premios:
1961: Oscar: Mejor actriz (Sophia Loren).
1961: Globo de Oro: Mejor película extranjera de habla no inglesa.
1961: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Sophia Loren).
1961: Festival de Cannes: Mejor actriz (Sophia Loren).
1960: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Sophia Loren).
Género: drama.

Sinopsis: Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta atraerla a la causa de la libertad.



¿Por qué la he escogido?: mi madre siempre me dice que tengo que verla, que es un peliculón muy duro (que a ella le encanta) que demostró que Sophia Loren era mucho más que una cara bonita. Así que, momento ideal para ponerse con ella.

Lo mejor: Sophia Loren está genial, y efectivamente, mostró que podía hacer papeles muy duros en los que no fuese simplemente una cara bonita. Todo el peso de la cinta recae en ella y lo borda. Pero los secundarios también son destacables.
El retrato de la época que nos muestra, la Segunda Guerra mundial y la ocupación Alemania en Italia. Retratando la vida en la ciudad, en el pueblo, la lucha por la supervivencia, los ideales políticos…
Es una cinta sencilla, costumbrista, y dura. Sobre la lucha de una mujer y su hija que huyen de los bombardeos en Roma, para volver al pueblo e intentar salir adelante junto a familiares y amigos. Pateando todos los caminos, buscando comida desesperadamente y viviendo momentos malos y buenos.

Lo peor: nada, sólo lo duro de la historia, que además es tristemente real (aunque no se base en hechos reales)…
No apta para ver en días de bajón.

Conclusiones: una cinta estupenda que hay que ver, con fuertes personajes femeninos, enmarcados por una gran Sophia Loren, como madre luchadora en un país en guerra. Merece mucho la pena verla.



  • Una película que te de miedo: “El diario de Noa” 

El diario de Noa
(The Notebook) 



EEUU, 2004; Duración: 124 min., Director: Nick Cassavetes, Guion: Jeremy Leven, Jan Sardi (Novela: Nicholas Sparks), Música: Aaron Zigman, Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen.
Género: romance, drama, drama romántico.

Sinopsis: En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.


¿Por qué la he escogido?: adoro el cine de terror, pero nunca me ha dado miedo... así que veré algo que realmente si me acojona, un drama romántico… si no sobrevivo, que sepáis que os odio.

Lo mejor: la pareja de ancianos, James Garner y Gena Rowlands consiguen transmitir muchísimo, más que la pareja joven (Ryan Gosling y Rachel McAdams) y eso que todos interpretan a los mismos personajes… definitivamente, ellos son lo que más vale la pena de la película.
La idea de que él le lea a ella su diario y pueda regresar brevemente dejando atrás la demencia senil es, aunque ñoño, un detalle muy bonito.
Es una historia que está muy bien contada y ambientada.

Lo peor: pufff, pues que no estoy hecha yo para estas películas, no conecto y me aburro. Aunque esta vez, gracias a la pareja de ancianos, conecté más.
Eso no quita para que ella, Rachel McAdams, me parezca bastante tonta e insufrible.
Y, obviamente, la película está llena de tópicos (al igual que muchos otros géneros).
Media hora menos le hubiese venido de perlas.

Conclusiones: hasta hoy, siempre pensé que Noa era la chica y era su diario… en fin, salí de mi error.
Y si os soy sincera, esperaba algo más azucarado e insufrible, ha resultado que no era tan moñas como yo pensaba… que sí, es cursi y tontorrona y busca la lágrima fácil, pero también es lo que se pide a estas cintas, ¿no?. Y como está contada de una forma bastante humilde, y muy bien narrada, se hace digerible para los que no somos seguidores del género.



  • Una película muda: “Luces de la ciudad”

Luces de la ciudad
(City Lights) 


EEUU, 1931; Duración: 81 min., Director: Charles Chaplin, Guion: Charles Chaplin, Música: Charles Chaplin, Reparto: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman.
Premios:
1931: National Board of Review (NBR): 10 mejores films.
Género: comedia, romance, cine mudo, comedia romántica, comedia dramática.

Sinopsis: Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.


¿Por qué la he escogido?: he tirado por lo fácil, escoger uno de los clásicos mudos de Chaplin que aún no había visto.

Lo mejor: la película en su totalidad, es tan tierna y bonita… ver a Charlot como ese vagabundo enamorado de una ciega, capaz de hacerlo todo por conseguir un dinero que no tiene para que la operen de la vista y vuelva a ver. Y después ver como ella sale adelante y no ve en él más que a un vagabundo más hasta que cae en la cuenta, es algo que llega al público y lo implica, en su época y en la actual.
Y por supuesto, contando con sus escenas cómicas de siempre. Particularmente me encanta la del boxeador, o la de la fiesta con el rico y los espaguetis.

Lo peor: nada.

Conclusiones: sería fácil rellenar esta ficha con un “lo mejor: todo; y lo peor: nada”. Las películas de Chaplin tenían tanto encanto y tanta gracia… y lo mejor es que vistas a día de hoy siguen teniéndolo y eso es todo un mérito.




  • Una película con un poster horrible: “El beso de Judas”

El beso de Judas
(Judas Kiss) 


EEUU, 1999; Duración: 98 min., Director: Sebastian Gutierrez, Guion: Sebastian Gutierrez, Música: Christopher Young, Reparto: Carla Gugino, Emma Thompson, Alan Rickman, Simon Baker, Til Schweiger, Roscoe Lee Browne, Hal Holbrook, Jack Conley, Lisa Eichhorn, Philip Baker Hall, Bobby Hosea, William Lucking, Joey Slotnick, Greg Wise.
Género: thriller.

Sinopsis: La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI, lo que provoca el encuentro entre el detective Friedman y la agente Sadie.



¿Por qué la he escogido?: la vi en la filmoteca y tenía un poster tan, tan, tan feo que sufrí desprendimiento de retina. Pero luego vi que salía Alan Rickman y me la llevé.

Lo mejor: es una película que no es ni buena, ni mala. Todo es correcto y pasable, pero no aporta nada, ni dice nada. Quizás lo más destacable son sus actores, Emma Thompson y Alan Rickman son dos grandes que me gustan mucho y siempre están geniales. Estupenda también Carla Gugino.

Lo peor: peca de ser un poco aburrida por su lentitud. Y en cuanto la terminas de ver, se olvida por completo (excepto su poster español, eso no se olvida).
Realmente, no aporta nada que no se haya visto montones de veces ya.

Conclusiones: una película de esas que ‘ni fú ni fá’. De deja ver, pero no llena. Sus actores lo hacen bien, pero tampoco hay mucho que rascar… y la historia no está mal, pero tampoco es nada nuevo. Vaya, que por ver a Emma y Alan, pero tampoco es que salgan mucho ni hagan gran cosa…



  • Una película que dices haber visto pero que no viste aun: “Regreso al futuro III” 

Regreso al futuro III
(Back to the Future. Part III)



EEUU, 1990; Duración: 118 min., Director: Robert Zemeckis, Guion: Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis), Música: Alan Silvestri, Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Elisabeth Shue, Matt Clark, Richard Dysart, Jeffrey Weissman, James Tolkan.
Género: ciencia-ficción, comedia, fantástico, aventuras, western, viajes en el tiempo, secuela.

Sinopsis: Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.


¿Por qué la he escogido?: en realidad, nunca he dicho que la haya visto… en esta categoría no sabía muy bien que poner, jamás digo que he visto una película que no he visto. Pero como siempre digo que he visto “Regreso al futuro” y realmente (no sé porque) la tercera nunca la vi, era hora de ir cerrando la trilogía.

Lo mejor: realmente, esta tercera entrega es como las anteriores pero sin la originalidad (algo obvio, siendo ya la 3ª), a pesar de haberla situado en el oeste. Que admito que es un puntazo y que me encanta que viajen allí.
McFly y Doc siempre serán esos grandes personajes tan carismáticos y queridos por todos los que disfrutamos tanto con sus aventuras. Su historia de viajes en el tiempo, su humor, su acción, su BSO…

Lo peor: más de lo mismo y con menos gracia (debido a que ya estaba bastante visto). Pero aunque ya no sea la idea fresca y divertida de la primera, era necesario un cierre y no está mal tampoco.

Conclusiones:¿Por qué vi las dos primeras y nunca vi la tercera? No lo sé, creo que como era cría vi las que hacían en la TV y punto… seguramente ni sabía que eran tres. Luego con los años ya no sé porque no lo arreglé, pero bueno, ha costado pero por fin he solucionado el problema y cerrado la trilogía. Y que conste que me gustó esta tercera parte en el oeste.




  • Una película adaptada de unas memorias: “Lincoln”

Lincoln


EEUU, 2012; Duración: 149 min., Director: Steven Spielberg, Guion: Tony Kushner (Libro: Doris Kearns Goodwin), Música: John Williams, Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Hal Holbrook, Gulliver McGrath, David Costabile, Michael Stuhlbarg, Peter McRobbie, Jared Harris, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Stephen Henderson, Gloria Reuben, David Oyelowo, Jeremy Strong, Walton Goggins, Boris McGiver, Stephen Spinella, Adam Driver, Dane DeHaan, Lukas Haas.
Premios:
2012: 2 Oscar: mejor actor (Day-Lewis) y dirección artística. 12 nominaciones.
2012: Globos de Oro: Mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis). 7 nominaciones.
2012: Critics Choice Awards: Mejor actor (Lewis), guión adaptado, BSO. 13 nomin.
2012: Premios BAFTA: Mejor actor (Daniel Day-Lewis). 10 nominaciones.
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Day-Lewis), actriz sec. (Field) y guion.
2012: Satellite Awards: Mejor dirección artística. 8 nominaciones.
2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores películas del año.
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.
2012: Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director.
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor y Guion adaptado. 8 Nominaciones.
Género: drama, histórico, biográfico.

Sinopsis: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.



Lo mejor: la ambientación, los actores, el vestuario…

Lo peor: que es aburrida hasta la extenuación. Pero aburrida, aburrida. Vaya, que dormiría a los peces. Yo no me dormí, pero desconecté en montones de ocasiones…
Pensé, erróneamente, que trataría más sobre la vida de Lincoln. Pero es sólo sobre un hecho en particular, que no pensé yo que daría para tanto metraje (¡que eternidad!). Aunque claro, si todos se ponen a votar si rechazan o aprueban la enmienda, uno a uno, así también alargo yo la cinta…
La elegí como excusa para ver a Lee Pace, pero sale tan poco… no me ha valido la pena perder dos horas y cuarto de mi vida, habiendo tantas películas para ver.

Conclusiones: veo que a todos les gustó, por las críticas que leo. Pero no me creo que no les aburriese. Porque ojo, una película puede ser buena y muy aburrida. Y este es el caso. Yo no la recomiendo, el empaque técnico y los actores son de 10, pero la película remata a los muertos: por aburrida, pesada y cansina.



  • Una película de menos de 80 min.: “La legión de los hombres sin alma”

La legión de los hombres sin alma
(White Zombie)



EEUU, 1932; Duración: 67 min., Director: Victor Halperin, Guion: Garnett Weston, Música: Guy Bevier Williams, Reparto: Bela Lugosi, Madge Bellamy, Robert Frazer, Brandong Hurst, John Harron, Joseph Cawthorn.
Género: terror, fantástico.

Sinopsis: Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende conseguir a la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis.



¿Por qué la he escogido?: una película de menos de 80 min., y actual, es algo complicado de encontrar, todos lo sabéis. Así que tiro por un clásico ‘viejuno’ (que entonces la mayoría de películas eran cortas) de mi lista de ‘pendientes’.

Lo mejor: ver a Bela Lugosi, uno de los grandes maestros del terror de todos los tiempos. Pero también ver a los primeros zombis, muy diferentes a los que conocemos hoy en día, ya que venían de las historias de vudú de Haití.

Lo peor: los años pasan y caen como losas de muchas toneladas… lo que entonces aterrorizaba, ahora ya no provoca nada (incluso a muchos que no estén habituados puede provocarles más bien risa o sueño…)

Conclusiones: eran los años 30, Bela Lugosi salía de ser Drácula y realizaba una de las primeras películas sobre los muertos vivientes y el vudú. Tiene mucho mérito y, obviamente, hay que saber verla, pues muchos años han pasado ya desde esas inocentes (a nuestros ojos de 2015) películas de terror.




  • Una película con antónimos en su título: “Se busca vivo o muerto”

Se busca vivo o muerto
(Wanted: Dead or Alive)


EEUU, 1987; Duración: 104 min., Director: Gary Sherman, Guion: Michael Patrick Goodman, Gary Sherman, Brian Taggert, Música: Joe Renzetti, Reparto: Rutger Hauer, Gene Simmons, Robert Guillaume, Mel Harris, William Russ, Susan MacDonald, Jerry Hardin, Hugh Gillin.
Género: acción, thriller.

Sinopsis: Nick Randall (Hauer) es un ex-agente de la CIA que trabaja como cazarecompensas. Su vida está llena de emoción y de riesgo. La adrenalina que invade su cuerpo le convierte en un eficaz policía que tendrá que resolver la difícil misión de detener al terrorista árabe Malak Al Rahim.


¿Por qué la he escogido?: sinceramente, no me topaba con ninguna (aunque luego descubrí que “El bueno, el feo y el malo” me cuadraba aquí, pero ya estaba en otra categoría…) así que busqué a lo loco antónimos en el buscador de filmaffinity y esto fue lo más decente que vi…

Lo mejor: ver a Rutger Hauer, que aunque lleve un cardado horrible (eran los ochenta, que se le va a hacer), está muy guapo, a lo “Blade Runner”.
Lo de Gene Simmons es gracioso, ni idea que el cantante de “Kiss” fuese actor… aquí interpreta el rol de un terrorista árabe, pero por lo que veo también ha actuado en un par de películas más (que no he visto, claro).

Lo peor: la película en sí. Es muy aburrida, típica, previsible y sin fuerza. Está contada con desgana y no motiva a seguir viéndola en ningún momento.

Conclusiones: mejor no la veáis, al no ser que os guste mucho, mucho Rutger Hauer. No aporta nada, ni siquiera entretiene, a la media hora se le ve el plumero y pierde todo el interés. Además, nada más terminar de verla se olvida…




  • Una película ambientada en un lugar que siempre has querido visitar: “El padrino. Parte III”

El padrino. Parte III
(The Godfather: Part III) 



EEUU, 1990; Duración: 163 min., Director: Francis Ford Coppola, Guion: Francis Ford Coppola, Mario Puzo (Novela: Mario Puzo), Música: Carmine Coppola, Reparto: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, George Hamilton, Bridget Fonda, Sofia Coppola, Raf Vallone, Franc D'Ambrosio, Donal Donnelly, Richard Bright, Al Martino, Helmut Berger, Don Novello, John Savage, Franco Citti, Mario Donatone, Vittorio Duse, Enzo Robutti, Michelle Russo, Robert Cicchini, Rogerio Miranda, Carlos Miranda, Vito Antuofermo.
Premios:
1990: 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo Película, Director y Actor sec. (Andy García).
1990: 7 Nominaciones a los Globos de oro, incluyendo Mejor película – Drama.
1990: 2 Premios Razzie: Peor actriz sec. y Peor nueva estrella (Sofia Coppola).
Género: acción, thriller.

Sinopsis: Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.



Lo mejor:¿pero porque nadie me recordó que salía mi amado Eli Wallach? Madre mía, él y Al Pacino juntos en una película ya es sinónimo de que nada puede salir mal. ¡Que gustazo verles a ambos y que pedazo de actores son! Eso sin olvidar a Andy García, que es otro tío que me encanta y lo hace estupendamente. Su papel me gustó mucho.
Siguen teniendo una ambientación de lujo. Italia es infinitamente preciosa.
El guion me encanta, y remata de forma muy convincente la historia de la familia Corleone. Vaya, que para mí no hay nada negativo en ella.

Lo peor: su mala fama, que no la entiendo. No será como las primeras, obviamente, pero sigue pareciéndome estupenda.
Tampoco entiendo los Razzie, no es que Sofia Coppola sea una gran actriz, y estar rodeada de tanto grande del cine no la ayudaba, pero de ahí a los Razzie…

Conclusiones: pues que es un peliculón muy recomendable, una gran forma de cerrar la trilogía y que la mala fama no sé de dónde sale (realmente, si miras filmaffinity ves buenas notas y criticas de críticos de cine). Tiene actorazos, una buena historia, muchos mafiosos y sale Italia. ¿Qué más pedir? Para mí, es casi tan buena como las dos anteriores.



  • Una película que se desarrolle en tu ciudad/región de nacimiento: “Cañas y barro”

Cañas y barro


España, 1954; Duración: 100 min., Director: Juan de Orduña, Guion: Manuel Tamayo (Novela: Vicente Blasco Ibáñez), Música: Ricardo Lamote de Grignon, Reparto: Ana Amendola, Virgilio Teixeira, Aurora Redondo, José Nieto, Delia Scala, Saro Urzi, Erno Crisa, Félix Fernández, Luis Orduña, Juan Capri, Ramón Martori, Consuelo de Nieva.
Género: drama.

Sinopsis: Adaptación de la novela del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez, en la que se narra la difícil lucha por la subsistencia de los pescadores y arroceros que viven en la Albufera de Valencia. Tres generaciones se enfrentan en esta dramática película, la familia de los Paloma sigue un curso desigual: el abuelo fue un gran pescador; el hijo quiere ser un heroico labriego; el nieto es un personaje problemático. La protagonista femenina representa el triunfo de la avaricia sobre el amor.


¿Por qué la he escogido?: se rodó aquí en Valencia, en la Albufera, y además es la adaptación de un clásico del famoso escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. Así que, va que ni pintada en esta categoría.

Lo mejor: está muy bien hecha, tanto técnicamente como de ambientación, y los actores lo hacen muy bien, tiene un acabado final muy digno hasta visto a día de hoy, pero tiene muchos problemas… (Contados en el siguiente apartado).
Pero aparte de esto, me ha gustado ver l’Albufera y nombrar sitios valencianos como El Palmar o El Saler. Ver a los ‘llauradors’ y los pescaderos, que para comer haya paella (¡a ver en qué otra película sale eso!), que la gente tire petardos (mira que aquí en valencia nos gusta tirar petardos de todo tipo…) y ver las típicas barracas valencianas (que casi no quedan). Además de las costumbres de la época y los trajes típicos de la región.

Lo peor: que no es nada fiel a la novela de Blasco Ibáñez, el final es inventado totalmente para que quede más bonito (y doctrinante) para la España franquista, que bien sabemos que Juan de Orduña era uno de los directores de cine de la época de Franco. Así que todo está escrito y pensado para que cale bien en la gente y el resultado final no es el que se espera. 

Conclusiones: fue una gran producción para la época, y realmente está muy bien hecha en todos sus aspectos. Pero NO es una buena adaptación de la novela que escribió Blasco Ibáñez, tristemente.



Estrenos y taquilla de la semana (11 de diciembre)

$
0
0

Una semana más llegamos con los estrenos de la semana, en los que, a decir verdad, no hay nada destacado. Aun así, ¿que ireís a ver vosotros?


 
 
 
 
La novia 
País: España 
Género: romance, drama 
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos cada vez es mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.



 
 
 
 
El cuento de los cuentos 
País: Italia 
Género: drama, fantástico 
Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Los de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones), que le lleva a romper el corazón de su joven hija... Libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII



 
 
 
 
Un paseo por el bosque 
País: EEUU 
Género: aventuras, comedia 
Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"... Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
Dope 
País: EEUU 
Género: comedia 
Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron.



 
 
 
 
 
Phantom Boy 
País: Francia 
Género: animación, drama 
Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
El asesinato de un gato 
País: EEUU 
Género: comedia, thriller 
Un hombre investiga la muerte de su gato.



 
 
 
 
 
 
Coco, el pequeño dragón 
País: Alemania 
Género: acción, aventuras, infantil 
El pequeño dragón Coco vive en una isla juntos a sus amigos Oscar y Matilda. Los tres se han juntado debido a que son diferentes al resto de su población. Coco es un dragón que no puede volar, Oscar es un dragón vegetariano y Matilda, un puercoespín. Un día se embarcan en una misión, en la que intentarán demostrar el verdadero monstruo que llevan en su interior. Vivirán fabulosas aventuras y conocerán el verdadero valor de la amistad. Conocerán dragones de todas las formas y tamaños, pero el destino de la isla estará en sus manos.



 
 
 
 
 
 
 
Papá o mamá 
País: Francia 
Género: comedia 
Florencia y Vincent son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer. La lucha por la custodia de sus hijos y, en definitiva, por salir vencedores del trámite, será encarnizada.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juana a los 12 
País: Argentina 
Género: drama, comedia 
Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.



 
 
 
 
 
 
Bloodsucking Bastard 
País: EEUU 
Género: comedia, terror 
Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro.



 
 
 
 
 
 
 
The Salvation 
País: Dinamarca 
Género: western, drama 
Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?



 
 
 
 
 
 
 
La próxima vez apuntaré al corazón 
País: Francia 
Género: thriller, drama 
Durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la perifería de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas. Sorprendentemente, el asesino escapa con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tiende la policía.



 
 
 
O Futebol 
País: España 
Género: documental, drama 
"O futebol" lleva a cabo un complicado equilibrismo entre la realidad y la ficción a partir del verdadero encuentro entre el director y su padre. El guión de Sergio Oksman y Carlos Muguiro está escrito como pura ficción: el viaje (muchas escenas se ruedan desde un coche) interior y futbolístico de un padre y un hijo, pautado por el calendario de los partidos. Pero, al igual que el fútbol, la realidad es imprevisible: durante el rodaje de la película, Simão va al hospital por un malestar y muere al cabo de pocos días. La cinta permanece anclada en la estructura artística original, entremezclando la desaparición del padre con la vergüenza nacional tras el 7-1 de Alemania a Brasil.



 
 
 
 
 
 
Turbo Kid 
País: Canada 
Género: ciencia ficción, comedia, acción 
En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.







Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. Ocho apellidos catalanes
2. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2
3. El viaje de Arlo
4. Spectre
5.Hotel Transilvania 2
6. Sicario
7. Marte (The Martian)
8. Truman
9. Nadie quiere la noche
10. El becario







Box Office EEUU
1. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2
2. Krampus – Maldita navidad
3. Creed. La leyenda de Rocky
4.El viaje de Arlo
5. Spectre
6. Los tres reyes malos
7. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
8. Spootlight
9. Brooklyn
10. Secret in their eyes

Krampus: maldita Navidad (Krampus)

$
0
0





Título original: Krampus
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: EEUU
Director: Michael Dougherty
Guion: Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields
Música: Douglas Pipes
Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen.












El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar junto a sus criaturas al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.




La reseña llega un poco tarde por problemas con mi portátil (y que aun va a medias), pero la tecnología es así, que se le va a hacer…
“Krampus” es una cinta a la que le tenía muchas ganas desde hace ya tiempo, así que fui el mismo día de su estreno.
Me encantan las cintas de terror, y que sucedan en Navidad siempre le da un plus especial que hace que me gusten incluso más que las de Halloween. Y además, sumémosle que su director, Michael Dougherty, ya nos trajo la estupenda “Truco o trato” (¡me encanta!), así que las expectativas eran bien altas. Y aun así, en mi caso, las ha cumplido de largo. Disfruté muchísimo en el cine, es más, hacía ya tiempo que no me lo pasaba tan, tan bien.




La cinta nos cuenta una historia típica de muchas Navidades en multitud de hogares de todo el mundo. Llegan las fiestas, y con ellas, viene toda la familia, que se tiene que juntar (se caigan como se caigan) para celebrarlas. Así que las rencillas, discusiones, envidias y peleas suelen brotar. Y es que, hay que recordar una cosa, no a todo el mundo le gusta la Navidad. La premisa de esta fiesta parece ser que todos debemos ser felices y juntarnos con nuestros familiares. Y hay que recordar que hay gente que odia estas fiestas, o le traen malos recuerdos, y revivir todos los años lo mismo… pues la película también toca ese palo.
Pero volviendo al tema, lo que empieza como una típica comedia navideña, se volverá muy oscura cuando se narre la historia de Krampus. El lado oscuro de Papá Noel que va a por todos los que ni son buenos, ni creen en la Navidad. Y nuestra familia protagonista va a conocerle de primera mano.


Me encantan los payasos asesinos... y este mola mucho

La leyenda de Krampus no es muy conocida y no se ha tratado en el cine (aunque si hay películas sobre Papás Noeles malvados, no eran exactamente Krampus). Y la verdad, merece la pena conocer a esta “sombra” de Papá Noel, que anuncia con una mugrosa campanilla su presencia, y se lleva a los niños que se han portado mal a su particular inframundo donde serán devorados.
Y ya que hablamos de Krampus, quiero empezar destacando su gran diseño, tanto el de él como el de sus secuaces. Krampus es físicamente una versión oscura de Papa Noel hibridada con un demonio. Mientras que sus amigos y compinches son juguetes macabros (y muy cabroncetes) de lo más variados, desde las galletas de jengibre psicópatas, pasando por el ángel demoniaco, el osito de peluche, al payaso macabro (que sale de la típica caja de música con manivela) que se lo zampa todo.
Ninguno de estos seres tendrán piedad con los miembros de la familia, olvidaos de las muertes predecibles (primero el negro, luego la rubia… ya sabéis), aquí todos son susceptibles de perecer, y se ve claro desde el principio.



El ritmo de la película es envidiable, como en la anterior cinta de su director. Mezclando con mucho acierto el humor negro, el terror y la comedia. No hay puntos muertos y se pasa volando, gracias a una duración perfecta.
Como ya he dicho, empieza como una comedia navideña más, llena de peleas y bromas entorno a la locura de las compras navideñas y la cena familiar y se irá tornando oscura conforme Krampus haga acto de presencia, y no tardará mucho…
Puntos extra a su final, que juega contigo y es muy engañoso. Simplemente perfecto.


El caso es que tengo un osito que se le parece, se llama Otis.
¿Morderá por las noches estas Navidades?

Uno de los motivos que la hacen tan especial es ese deje a cinta de terror gamberra de los ochenta (al más puro estilo de “Gremmlins”). Incluidos los estupendos animatronics, y dejando de largo el exceso de efectos especiales (que conste que tenerlos, también los tiene. Usados en especial en Krampus) en pos de algo más casero y que deja mucho mejor resultado (para mí, que soy una arcaica, que le voy a hacer…).
Estéticamente es muy chula, con ese ambiente gélido y oscuro que congela hasta el logo de la Universal.
Y a destacar el flashback de la abuela contando su particular historia con Krampus, realizado mediante animación. Unos dibujos preciosos y oscuros que nos ilustrarán a modo de fábula sobre el malvado ‘doble’ de Papá Noel.
Y no nos podemos olvidar de la BSO, éxitos navideños de todos los tiempos con el toque terrorífico que la película pide. Queda muy bien.




Los actores están geniales, todos. Muy divertidos, cuando se requiere, y metidos en el papel. No se les coge manía. Ni siquiera a los niños, que lo hacen muy bien.
Adam Scott y Toni Collette (ambos muy conocidos, no hace falta repasar filmografías) son los sufridos padres, y su hijo lo interpreta el joven Emjay Anthony (al que vimos en“Chef”)
Y la otra rama familiar, está formada por el siempre divertido y pirado David Koechner y por Alison Tollman (a la que conocimos en la genial “Fargo” para TV).
Mención especial para las dos abuelas, la medio alcohólica interpretada por Conchata Ferrell y la seria, Krista Stadler.






En definitiva, totalmente recomendada. Creedme, es totalmente carne de cine de culto para unos años, ya veréis…
Si te encanta el terror y el humor gamberro, un malo imponente, muchos bichejos varios sádicos y con mala hostia y el cine que se hacía en los ochenta, es tu película. Ya os digo que yo la disfruté muchísimo en el cine.












Nominaciones a los premios Goya 2016

$
0
0



Seguid leyendo para ver los nominados de este año a los premios Goya.





Fotograma de "La novia"

Hoy han sido las nominaciones a los premios Goya. El 6 de febrero sabremos quiénes son los ganadores, pero antes, veamos quienes tiene la oportunidad de llevarse la estatuilla.
Parte con ventaja "La novia", con 12 nominaciones, "Nadie quiere la noche", con 9, y "El desconocido", con 8.
Llama la atención que ni "Regresión", ni "Ocho apellidos catalanes" se hayan llevado ninguna nominación.
¿Cuáles habéis visto? ¿Os gustarón? ¿Merecían la nominación? 
Yo, como todos los años, he visto poco y lo que he visto no ha sido muy nominado, a excepción de "El desconocido" de la que ya os hablé. Pero otras como "Mi gran noche" o "Anacleto: agente secreto" han teniado algunas nominaciones y os las reseñé.



Nominaciones:


Mejor película
- 'A cambio de nada'
- 'La novia'
- 'Nadie quiere la noche'
- 'Truman'
- 'Un día perfecto'

Mejor director
- Paula Ortiz, 'La novia'
- Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche'
- Cesc Gay, 'Truman'
- Fernando León de Aranoa, 'Un día perfecto'

Mejor director novel
- Daniel Guzmán, 'A cambio de nada'
- Dani de la Torre, 'El desconocido'
- Leticia Dolera, 'Requisitos para ser una persona normal'
- Juan Miguel del Castillo, 'Techo y comida'

Mejor actor protagonista
- Pedro Casablanc, 'B, la película'
- Luis Tosar, 'El desconocido'
- Asier Etxeandia, 'La novia'
- Ricardo Darín, 'Truman'

Mejor actriz protagonista
- Inma Cuesta, 'La novia'
- Penélope Cruz, 'Ma Ma'
- Juliette Binoche, 'Nadie quiere la noche'
- Natalia de Molina, 'Techo y comida'

Mejor actor de reparto
- Felipe García Vélez, 'A cambio de nada'
- Manolo Solo, 'B, la película'
- Javier Cámara, 'Truman'
- Tim Robbins, 'Un día perfecto'

Mejor actriz de reparto
- Elvira Mínguez, 'El desconocido'
- Marian Álvarez, 'Felices 140'
- Nora Navas, 'Felices 140'
- Luisa Gavasa, 'La novia'

Actor revelación
- Miguel Herrán, 'A cambio de nada'
- Fernando Colomo, 'Isla bonita'
- Álex García, 'La novia'
- Manuel Burque, 'Requisitos para ser una persona normal'

Actriz revelación
- Antonia Guzmán, 'A cambio de nada'
- Iraia Elias, 'Amama'
- Yordanka Ariosa, 'El rey de la Habana'
- Irene Escolar, 'Un otoño sin Berlín'

Mejor guión original
- 'A cambio de nada'
- 'El desconocido'
- 'Negociador'
- 'Truman'

Mejor guión adaptado
- 'B, la película'
- 'El rey de la Habana'
- 'La novia'
- 'Un día perfecto'

Mejor dirección de producción
- 'El desconocido'
- 'Nadie quiere la noche'
- 'Palmeras en la nieve'
- 'Un día perfecto'

Mejor montaje
- 'El desconocido'
- 'Requisitos para ser una persona normal'
- 'Truman'
- 'Un día perfecto'

Mejor dirección de fotografía
- 'El rey de la Habana'
- 'La novia'
- 'Nadie quiere la noche'
- 'Un día perfecto'

Mejor dirección artística
- 'La novia'
- 'Mi gran noche'
- 'Nadie quiere la noche'
- 'Palmeras en la nieve'

Mejor diseño de vestuario
- 'Mi gran noche'
- 'Nadie quiere la noche'
- 'Palmeras en la nieve'
- 'Un día perfecto'

Mejor maquillaje y/o peluquería
- 'La novia'
- 'Ma Ma'
- 'Nadie quiere la noche'
- 'Palmeras en la nieve'

Mejores efectos especiales
- 'Anacleto: Agente secreto'
- 'El desconocido'
- 'Mi gran noche'
- 'Tiempo sin aire'

Mejor sonido
- 'Anacleto: Agente secreto'
- 'El desconocido'
- 'La novia'
- 'Mi gran noche'

Mejor música original
- 'Chavín de Huantar. El Teatro del Más Allá'
- 'La novia'
- 'Ma Ma'
- 'Nadie quiere la noche'

Mejor canción original
- 'El país del miedo'
- 'Matar el tiempo'
- 'Palmeras en la nieve'
- 'Techo y comida'

Mejor película documental
- 'Chicas nuevas 24 horas'
- 'I Am Your Father'
- 'The Propaganda Game'
- 'Sueños de sal'

Mejor película de animación
- 'Atrapa la bandera'
- 'Noche de paz'
- 'Meñique'
- 'Yoko y sus amigos'

Mejor película iberoamericana
- 'El Clan'
- 'La once'
- 'Magallanes'
- 'Vestido de novia'

Mejor película europea
- 'Camino a la escuela'
- 'Leviatán'
- 'Macbeth'
- 'Mustang'

Mejor cortometraje de ficción
- 'El corredor'
- 'El trueno rojo'
- 'Cordelias'
- 'Inside the Box'
- 'Os meninos do río'

Mejor cortometraje documental
- 'Hijos de la tierra'
- 'Regreso a la Alcarria'
- 'Ventanas'
- 'Viento de atunes'

Mejor cortometraje de animación
- 'Alike'
- 'Honorio, dos minutos de sol'
- 'La noche del océano'
- 'Víctimas de Gernika'

Goya de Honor
- Mariano Ozores



Fuentes: ecartelera.

Reto cinéfilo 2015: Raquel (4ª parte)

$
0
0

Poco a poco, vamos llegando al final de este reto cinéfilo que tanto me ha ayudado a ver cintas que tenía en lista de espera desde hace mucho tiempo. Aun nos queda otra entrada más, pero...¿intrigados por ver que os traigo hoy?



  • Una película con críticas malas

- En esta categoría la verdad es que podía haber colocado cualquier película que haya visto, de esas que luego resultan ser un petardo, pero como esta era la que tenía mas reciente, pues nada, aquí que la coloque. No hay mas.

Indigenous


EEUU, 2014; Duración: 86 minutos; Director: Alastair Orr; Guion: Max Roberts; Música: Giona Ostinelli;Reparto: Zachary Soetenga, Lindsey McKeon, Sofia Pernas, Jamie Anderson, Pierson Fode, Juanxo Villaverde, Yana Galuz
Género:terror

Sinopsis: Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico "chupacabras" puede que sean ciertas...

Lo mejor: ¿en serio?

Lo peor: que sea la moda ahora del found-fotage no significa que cada dos horas tenga que salir una película de este género. Es aburrida, sin interés, tampoco es que haga mucho para que nos resulte atractiva. El guion es plano, los personajes son tan típicos que ya ni piensas en ello, y las criaturas extrañas que salen son una mala copia de las que ya vimos en 'The Descent' (pelicula mucho mejor, por otra parte). Ni siquiera la ambientación juega a su favor, con tanta oscuridad que no se ve una mierda.

Conclusión: no la veías, en serio, no merece la pena que perdáis vuestro tiempo, ni aunque sea corta.

  • Una trilogía

- Bueno, esta es fácil por dos razones: una, había visto la primera parte hace tiempo y no había seguido con ella, y creo que ya era hora; y la segunda es que sale Jason Statham, no hay más discusión con ello.

Trilogia Transporter
(Le Transporteur)


Francia, 2002; Duración: 94 minutos; Director: Corey Yuen; Guion: Luc Besson, Robert Kamen; Música: Stanley Clarke; Reparto: Jason Statham, Shu Qi, Matt Schulze, François Berleand, Ric Young, Doug Rand, Tcheky Karyo
Género: acción
Sinopsis: El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla numero uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como “Wall Street” para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve... 


Francia, 2005; Duración: 87 minutos; Director: Louis Leterrier; Guion: Luc Besson, Robert Mark Kamen; Música: Alexandre Azaria; Reparto:Jason Statham, Alessandro Gassman, Amber Valleta, Kate Nauta, Matthew Modine, Jason Flemyng, Hunter Clary, Jeff Chase, Jay Amor, François Berleand
Género: acción

Sinopsis: El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada. 


Francia, 2008; Duración: 100 minutos; Director: Olivier Megaton; Guion: Robert Mark Kamen, Luc Besson; Música: Alexandre Azaria; Reparto:Jason Statham, Natalya Rudakova, Robert Knepper, Justin Rodgers Hall, François Berleand, Eriq Ebouaney, Katia Tchenko, Mike Powers, Gregory Lofredo, David Atrakchi
Género: acción

Sinopsis: Frank Martin (Jason Statham) es un indiscutible especialista en entregas de alto riesgo. En esta ocasión se verá obligado, bajo amenazas, a trasladar dos voluminosas bolsas y a una joven ucraniana, Valentina (Natalya Rudakova), desde Marsella hasta Odessa. ¿Qué hay en las bolsas? ¿quién es la chica? ¿qué hay detrás de esta entrega? Frank no conoce las respuestas, pero lo que realmente no sabe es la trampa que le ha tendido el adversario más despiadado y peligroso que nunca se ha encontrado...

Lo mejor: trilogía que le dio la fama absoluta a Jason Statham, y no me extraña, porque todas y cada una de las cintas, aunque cortadas por el mismo patrón, son igual de excitantes y adrenalíticas. Las chicas tienen mucho que ver en la trama, y aunque no todas sean igual de tías duras, tienen su aquel (la protagonista de la segunda es la mejor). Jason Statham es perfecto para el papel, como no, y cada una de sus luchas son una pasada. La acción es trepidante desde el minuto uno, y las frases de Frank son geniales, se nota la mano de Luc Besson en el guión. A mi me ha encantado, que puedo decir, me encanta todo lo que hace Jason.

Lo peor: no tengo ninguna pega, me ha encantado, la verdad.

Conclusión: para fans absolutos del cine de acción y de Jason Statham, osease que es perfecta para mi. Yo la he disfrutado mucho, lo que no se es si veré la cuarta entrega y la serie, es que sin Statham no es lo mismo.

  • Una película estrenada en el año que naciste

- Bueno, esta película no es que la viese porque me gustase ni nada por el estilo: me gusta el cine de James Cameron, una vez que me pongo claro, pero me cuesta mucho ponerme, y es que me cae tan mal el hombre que eso repercute en que vea su cine. Se que no es nada objetivo y que puede parecer estúpido, pero que le vamos a hacer. El caso es que mirando por internet películas que se estrenaron en el año 1989 (ale, os he dicho mi edad), pues vi que esta estaba en la lista, y como no me apetecía indagar más, pues la apunté.

Abyss


EEUU, 1989; Duración: 146 minutos; Director: James Cameron; Guion: James Cameron; Música: Alan Silvestri; Reparto: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, J.C. Quinn, Jimmie Ray Weeks, John Bedford Lloyd, Todd Graff, Kidd Brewer Jr, Leo Burmester, Adam Nelson
Género: aventuras, ciencia ficción

Sinopsis: Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.

Lo mejor: James Cameron, como persona, deja mucho que desear (me parece un poco idiota, la verdad); ahora bien, como director y creador de historias, es muy bueno. Se ve que, después de 'Aliens (El regreso)', se quedo con más ganas de mostrarnos a estos bichejos tan adorables (joder...), así que, cogió a un reparto de lo más interesante, y los metió bajo el mar, y allí abajo dejo que nuestra imaginación volase para descubrir que es lo que se esconde en las profundidades del mar. Es intrigante, sobre todo hasta que descubres que demonios hay allí abajo que los atemoriza tanto. El final puede que sea un poco happy, pero bueno, todo el mundo necesita una segunda oportunidad. Es una historia sobre la violencia del ser humano, esa violencia del 'porque si' que tan poco bien nos hace. La ambientación es muy buena, tanto que yo, con tanta agua, lo pase un poco mal (tengo problemas con el agua por lo que se ve...)

Lo peor: larga, muy larga, demasiado larga.

Conclusión: poco a poco James Cameron iba perfilando su manera de hacer cine, y esa es a lo grande, sin preocuparse por el que dirán o por el presupuesto que se gastase: si la historia es buena, adelante. Y esta lo es.

  • Un film con un triangulo amoroso

- Si os digo la verdad, no me acordaba para nada de esta película. En su día si que oí hablar de ella, pero la había borrado de mi mente. Hasta que vi a mi hermano viéndola, y es que es un fan absoluto de Jake Gyllenhall, y se esta viendo toda su filmografía (aun le queda 'Zodiac', y mira que se lo recuerdo); entonces volvió a mi memoria, y recordé de que iba, así que me iba como anillo al dedo.

Brothers (Hermanos)
(Brothers)


EEUU, 2009; Duración: 105 minutos; Director: Jim Sheridan; Guion: David Benioff; Música: Thomas Newman; Reparto: Jake Gyllenhall, Natalie Portman, Tobey Maguire, Mare Winningham, Sam Shepard, Clifton Collins Jr., Bailee Madison, Taylor Geare, Patrick Flueger, Carey Mulligan, Jenny Wade
Género: drama
Premios:2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Actor drama (Tobey Maguire), canción
2009: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Bailee Madison)


Sinopsis: Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada que perturbará sus vidas.

Lo mejor:es una buena película, que aparte del drama que tiene por serie, es también un thriller, y es que cuando él marido vuelve a sus vidas, es cuando comienza lo bueno. Es intrigante desde el comienzo, y la trama se sustenta en el buen hacer de sus actores, sobre todo Tobey Maguire en la que es, para mi, hasta el momento, su mejor actuación (yo sigo defendiendole como Spider-Man, incluso en la tercera). Refleja muy bien los traumas que sufren estos soldados en su vuelta a la realidad, y sobre todo en la necesidad que tienen a veces de volver allí, llegando al punto de no sentirse bien con su familia y amigos y necesitar la guerra tanto como respirar ('El Francotirador' lo retrataba a la perfección). La mayor de las hijas es sin duda una pequeña promesa, y su escena en la mesa es genial. Me ha sorprendido gratamente.

Lo peor: puede que sea un género un tanto trillado, y que ya no haya nada que nos pille por sorpresa, pero que mas queremos.

Conclusión: me ha gustado más de lo que esperaba, la verdad, así que me voy contenta con su visionado.

  • Una película ambientada en el futuro

- Bueno, tenía ganas de hacer crítica de esta película desde el momento en que la vi, pero como me venía muy bien para este apartado, la fui dejando y entonces la coloqué aquí. No es por nada más.

Tomorrowland, el mundo del mañana
(Tomorrowland)


EEUU, 2015; Duración: 130 minutos; Director: Brad Bird; Guion: Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen; Música: Michael Giacchino; Reparto:George Clooney, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Hugh Laurie, Thomas Robinson, Tim McGraw, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, Pierce Gagnon, Judy Greer, Matthew MacCaull, Chris Bauer
Género:ciencia ficción, aventuras

Sinopsis: Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.

Lo mejor:la ambientación es genial, y aunque hecha mucha mano del CGI (obvio, por otra parte), no es nada estridente, al contrario, esta hecha de tal manera que resulta muy realista: yo firmo porque las ciudades del futuro sean así. La historia es genial, muy bien llevada, y ha hecho que pueda ver a George Clooney, con el que todavía tengo mis mas y mis menos. La chica protagonista es un gran descubrimiento, al igual que la niña robot. Puede que tenga demasiada moralina, pero es que tiene toda la razón del mundo en cuanto a que el mundo en el que vivimos se va al garete, y todo por nuestra culpa. Realmente me ha sorprendido.

Lo peor: no entiendo la mala taquilla, de verdad, porque me parece una película muy interesante. No le veo cosas demasiado negativas como para ponerlas aquí.

Conclusión: es genial ver una ciudad española en una pelicula de Hollywood. La recomiendo mucho, y no hagáis caso de los malos números, creo que no se los merece. Esta pelicula, en el futuro, tendrá el merito que merece.

  • Un film ambientado en el instituto.

- No creáis que me gustan mucho las cintas ambientadas en institutos, y es que eso de ver a los adolescentes locos pensando nada mas que en sexo, alcohol y drogas, no es que sea lo que más me gusta. La pena es que 'Infiltrados en la universidad' ya la había reseñado en su día, así que me tenía que buscar otra, y vi que en el disco duro tenia esta película desde hace un montón de tiempo, y se estaba muriendo de risa. Era el momento.

Rumores y mentiras
(Easy A)


EEUU, 2010; Duración: 93 minutos; Director: Will Gluck; Guion: Bert V. Royal; Música: Brad Segal; Reparto: Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandent, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, JulietteGoglia, Johanna Brady
Género: comedia, romance

Sinopsis: El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

Lo mejor: lo primero de todo, es corta, y eso en comedias de este calibre es un alivio. Es entretenida, con una historia mas o menos divertida, y que se basa, lejanamente eso si, en 'La letra escarlata'. Esto traerá algún que otro momento divertido, sobre todo cuando se ponen a hablar de las cintas que se han hecho (pobre Demi Moore). Y bueno, Emma Stone, esa chica es pura maravilla, de verdad. Ah si, y sus padres, mola que sean tan liberales.

Lo peor: típica comedia de adolescentes salidos que solo piensan en el sexo. Creo que es un buen resumen, y es por eso que a mi no me atrae demasiado. El final es demasiado 'happy' para que pueda resultar creíble: en la vida real la cosa no acabaría así, ni mucho menos.

Conclusión: en taquilla seguro que funciono genial, y es que son cintas que el publico quiere ver, pero no es nada del otro mundo. Hacedlo solo por Emma Stone.


  • Una película con un color en su titulo

- ¿La única razón para ver esta película? Pues obvio: Sean Bean. Y si encima hay un color en su título, pues me venía muy bien para meterla aquí.

Black Death (Garra negra)
(Black Death)


Reino Unido, 2010; Duración:102 minutos; Director: Christpher Smith; Guion: Dario Poloni; Música: Christian Henson; Reparto: Sean Bean, Eddie Redmayne, Carice van Houten, David Warner, Andy Nyman, Tim McInnerny, John Lynch, Johnny Harris, Kimberley Nixon, Tygo Gernandt, David Masterson, Marianne Graffam
Género: aventuras

Sinopsis: A mediados del siglo XIV, Inglaterra se ve asolada por la terrible Peste Negra. En un mundo apocalíptico, dominado por las supersticiones, el joven monje Osmund recibe el encargo de conducir a Ulric, un temible caballero, y a su grupo de mercenarios a un pueblo próximo a un pantano, en el que, según los rumores, los muertos vuelven a la vida.

Lo mejor: que aparezca Sean Bean en una película para mi ya es un aliciente, y si encima es así al estilo Boromir, el papel con el que yo le conocí, pues aun mejor. Eddie Redmayne no me termina de convencer aun, no se si es que aun me falta más tiempo de verle en pantalla, y en esta ocasión es así también. La historia es bastante entretenida, y suma puntos el hecho de que sea un tanto sobrenatural, eso me hizo verla con más ganas. En cuanto a la ambientación, muy cuidada por otra parte, juega un papel muy importante.

Lo peor: bueno, no es nada del otro mundo, y es muy repetitiva en ocasiones. Este tema esta ya muy trillado, y no va a aportar nada nuevo u original que nos haga quedarnos con ella en la cabeza. Es pasable nada más.

Conclusión: ¿que les pasa a todos los directores, productores, guionistas y demás con Sean Bean? No tengo nada más que decir...

  • Una película que te haya hecho llorar (en mi caso de la risa)

- Bueno, vale, he cambiado un poco el título de este apartado, pero en serio, con esta película me reí un montón, y ya sabéis que yo soy muy contraria a la mayoría de las comedias americanas, que me parece una tontería todas, pero es que a veces hay cintas que te sorprendan. Esta fue una de ellas, y desde luego es una de las mejores cintas que he visto este año. Quiero ver más veces a Jason Statham en un papel de estos, en serio.

Espias
(Spy)


EEUU, 2015; Duración: 120 minutos; Director: Paul Feig; Guion: Paul Feig; Música:Theodore Shapiro; Reparto: Melissa McCarthy, Jason Statham, Jude Law, Rose Byrne, Morena Baccarin, Boby Cannavale, Allison Janney, Nia Long, 50 Cent, Peter Serafinowicz, Will Yun Lee, Zach Woods, Alicia Vela-Bailey, Jessica Chaffin, Miranda Hart, Carlos Ponce
Género: comedia

Sinopsis: Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

Lo mejor: reconozco que fui a ver esta película solo por ver a Jason Statham moverse por la comedia, y madre mia, ¡que pasada! En serio, Hollywood, dadle más papeles así a este hombre, porque lo hace de maravilla. Es muy divertida, con un guión muy original que, a la vez que homenajea a las películas de espías que tanto éxito tuvieron en el pasado, también se ríe un poco de ellas, sobre todo al ponernos a una chica como Susan al mando de todo este tinglado. Melissa McCarthy se caracteriza por su exageración en alguna de sus películas, pero esta vez esta bastante comedida, y nos resulta muy graciosa y adorable, la verdad. Las escenas de acción son geniales, al igual que las escenas de lucha. Pero si hay alguien que se lleva la palma de puro divertido es el personaje de Aldo, es tan divertido que te hará llorar de la risa.

Lo peor: bueno, no innova en cuanto al genero de acción se refiere, y a veces cae un poco en la comedia absurda. Pero poco más.

Conclusión: os la recomiendo y mucho, porque vais a pasar un rato muy divertido. Y si además os gustan las películas de espías, pues aun mejor.



  • Un musical

- Esta es una película que mi padre llevaba años diciéndome que viese, y nunca encontraba el momento para hacerlo. Por fin, gracias a este reto, pude verla, y menos mal.

Granujas a todo ritmo
(The Blues Brothers)


EEUU, 1980; Duración: 132 minutos; Director: John Landis; Guion: John Landis, Dan Aykroyd; Música: Elmer Bernstein & Varios; Reparto:Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Freeman, John Candy, Aretha Franklin, Ray Charles, Charles Napier, Cab Calloway, Steve Cropper, Donald 'Duck' Dunn, Murphy Dunne, Willie Hall
Género: comedia, musical

Sinopsis: Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra.

Lo mejor: esta es una de esas cintas que llevo posponiendo mucho tiempo, y nunca entiendo porque. Es genial: la historia es muy buena, con un gran guión, grandes números musicales, con grandes artistas, que lo que hacen es ensalzarla aun más; es pura adrenalina, muy divertida, y con un final brutal. No te aburres en ningun momento, es más, estas deseando que no se acabe solamente para seguir las aventuras de estos dos locos. Tiene canciones muy conocidas por todos, y joder si mientras están saliendo no estas tu con el baile de sambito en el cuerpo. Es una maravilla de película.

Lo peor: nada.

Conclusión: la recomiendo al 100%, te gusten o no las películas musicales. Te lo vas a pasar muy bien, y eso es lo que importa.


  • Una película basada en una novela gráfica

- Me encantó la primera parte de 'Sin City', me pareció una genialidad, así que pensé que esta segunda parte iba a gustarme igual o más que la primera, y si encima sale Marton Csokas, pues mejor que mejor.

Sin City: una dama por la que matar
(Sin City: A Damme to Kill For)


EEUU, 2014; Duración: 102 minutos; Director: Robert Rodriguez, Frank Miller; Guion:Frank Miller; Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel; Reparto:Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Powers Boothe, Dennis Haysberth, Ray Liotta, Christoper Meloni, Jeremy Piven, Christopher Lloyd, Jaime King, Juno Temple, Stacy Keach, Marton Csokas, Jude Ciccoleta, Lady Gaga
Género: cine negro, acción, thriller

Sinopsis: En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)...

Lo mejor: la ambientación es igual de buena que la anterior, la historia es interesante, y al ser de corta duración, no te deja aburrirte. Buenos efectos especiales, y desde luego, bastante acción. Lo mejor de estas películas son sus personajes, muchos y todos bien desarrollados, aunque tengan un papel pequeño. El cambio de Clive Owen por Josh Brolin no ha hecho mucho mal a la película, y luego esta la diosa de Eva Green, que ella sola se come la pantalla y se lleva la película de calle.

Lo peor: la historia no es tan buena como la anterior. Hay momentos que no son muy atractivos para el espectador, y aunque el buen hacer de los actores es algo que agradecemos, no hace que la película nos pueda resultar tan atractiva como su predecesora. Creo que la originalidad que tenía la primera se pierde con esta, y eso no es positivo para la cinta.

Conclusión: no es una mala secuela, pero sin duda no consigue ser tan buena como lo fue la primera. Da que pensar mucho las faltas de ideas en Hollywood...

Nominados a los Globos de Oro 2016 (Cine)

$
0
0



Seguid leyendo para ver la lista de nominados a los Globos de Oro 2016.



Cate Blanchett en un fotograma de "Carol"


Con un poco de retraso (Raquel con mucho trabajo y yo sin PC), aquí os dejamos al fin la lista de los nominados a los Globos de Oro 2016.
La gala volverá a ser presentada por Ricky Gervais el 10 de enero. Y dos de las películas más premiadas son "Carol" y "The Revenant".
¿Qué os parecen los nominados?






Nominaciones:

 

Mejor película - drama
- 'Carol'
- 'Mad Max: Furia en la carretera'
- 'El renacido'
- 'La habitación'
- 'Spotlight'

Mejor película - comedia o musical
- 'La gran apuesta'
- 'Joy'
- 'Marte (The Martian)'
- 'Espías'
- 'Y de repente tú'

Mejor director
- Todd Haynes, 'Carol'
- Alejandro González Iñárritu, 'El renacido'
- Thomas McCarthy, 'Spotlight'
- George Miller, 'Mad Max: Furia en la carretera'
- Ridley Scott, 'Marte (The Martian)'

Mejor actor - drama
- Bryan Cranston, 'Trumbo'
- Leonardo DiCaprio, 'El renacido'
- Michael Fassbender, 'Steve Jobs'
- Eddie Redmayne, 'La chica danesa'
- Will Smith, 'La verdad duele'

Mejor actor - comedia o musical
- Christian Bale, 'La gran apuesta'
- Steve Carell, 'La gran apuesta'
- Matt Damon, 'Marte (The Martian)'
- Al Pacino, 'Danny Collins'
- Mark Ruffalo, 'Infinitely Polar Bear'


Mejor actriz - drama
- Cate Blanchett, 'Carol'
- Brie Larson, 'La habitación'
- Rooney Mara, 'Carol'
- Saoirse Ronan, 'Brooklyn'
- Alicia Vikander, 'La chica danesa'

Mejor actriz - comedia o musical
- Jennifer Lawrence, 'Joy'
- Melissa McCarthy, 'Espías'
- Amy Schumer, 'Y de repente tú'
- Maggie Smith, 'The Lady in the Van'
- Lily Tomlin, 'Grandma'

Mejor actor de reparto
- Paul Dano, 'Love & Mercy'
- Idris Elba, 'Beasts of No Nation'
- Mark Rylance, 'El puente de los espías'
- Michael Shannon, '99 Homes'
- Sylvester Stallone, 'Creed: La leyenda de Rocky'

Mejor actriz de reparto
- Jane Fonda, 'La juventud'
- Jennifer Jason Leigh, 'The Hateful Eight'
- Helen Mirren, 'Trumbo'
- Alicia Vikander, 'Ex Machina'
- Kate Winslet, 'Steve Jobs'

Película animada
- 'Anomalisa'
- 'El viaje de Arlo'
- 'Del revés (Inside Out)'
- 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'
- 'La oveja Shaun: La película'

Película extranjera
- 'El nuevo Nuevo Testamento'
- 'El Club'
- 'The Fencer'
- 'Mustang'
- 'El hijo de Saúl'

Mejor guión
- 'La habitación'
- 'Spotlight'
- 'La gran apuesta'
- 'Steve Jobs'
- 'The Hateful Eight'

Mejor banda sonora
- 'Carol'
- 'La chica danesa'
- 'The Hateful Eight'
- 'Steve Jobs'
- 'El renacido'

Mejor canción
- 'Love Me Like You Do', 'Cincuenta sombras de Grey'
- 'One Kind of Love', 'Love & Mercy'
- 'See You Again', 'Fast & Furious 7'
- 'Simple Song N. 3', 'La juventud'
- 'Writings on the Wall', 'Spectre'

Premio Cecil B. DeMille
- Denzel Washington



Fuentes: ecartelera.


Reto cinéfilo 2015: Vero (4ª parte)

$
0
0




Ya la penúltima parte de este reto, voy a extrañarlo. Gracias a el he visto muchas películas que, o bien nunca me animaba a verlas, o que las encontré por casualidad y me han gustado.
Pero pasémos a ver cuáles han sido las escogidas...




  • Una película con críticas malas: “Lost River”

Lost River 


EEUU, 2014; Duración: 95 min., Director: Ryan Gosling, Guion: Ryan Gosling, Música: Johnny Jewel, Reparto: Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Barbara Steele, Reda Kateb, Demi Kazanis, Carey Torrice, Torrey Wigfield, Garrett Thierry.
Género: fantástico, thriller.

Sinopsis: La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.


¿Por qué la he escogido?: pues porque tenía malas críticas… y porque por el tráiler, a pesar de lo que habían dicho, me parecía interesante. Pero no, los críticos tenían razón XD

Lo mejor: pues diría que su ambientación, su tratamiento del color, su aire a fábula macabra y oscura… pero, como copia tan descaradamente de otras películas y directores, no sé si tomarlo como mérito suyo…
Los actores hacen lo que pueden con lo que tienen.

Lo peor: pues que es aburrida, aburrida… y se hace eterna (y no es larga), a pesar de un inicio prometedor. Copia de aquí y de allá, en especial a Lynch y su mundo onírico, pero obviamente se queda en la mera copia.
El guion va de aquí y allá dando tumbos y aburriendo al espectador, que me da igual que me digan que es como un sueño, sueño es el que da la película. Que me monto yo (y seguro que vosotros también) películas surrealistas en mi cabeza mientras duermo más entretenidas y acojonantes que esto.
En definitiva, un despropósito copión. Y oye, ¿ese espectáculo gore era un 'homenaje' a“El mago del gore”?

Conclusiones: no sé qué narices esperaba de una película de Ryan Gosling, sinceramente. Es un actor al que no soporto (sus, normalmente, películas ñoñas me producen urticaria. Y cuando va de alternativo, sopor y aburrimiento) y los críticos han tenido razón al llamarle pedante, carente de ritmo, pretencioso, caótico, rimbombante, un ‘quiero serlo todo y no soy nada’ y demás lindezas… igual se pasan, pero algo de razón si tienen. Yo no la recomiendo, al no ser que sufráis de insomnio.




  • Una trilogía: la trilogía del dólar. “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.
¿Por qué la he escogido?: porque es una trilogía genial, me apetecía mucho volver a ver mi querida El bueno, el feo y el malo (aunque la veo de vez en cuando, y hasta la reseñé ya por aquí) y así, ver ya “Por un puñado de dólares”, que era la que me faltaba del trío.



Por un puñado de dólares
(Per un pugno di dollari) 



Italia, 1964; Duración: 95 min., Director: Sergio Leone, Guion: Sergio Leone, Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Remake: Akira Kurosawa, Ryûzô Kikushima), Música: Ennio Morricone, Reparto: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Wolfgang Lukschy, Sieghardt Rupp, Joseph Egger, Antonio Prieto, José Calvo, Margarita Lozano, Daniel Martín, Benito Stefanelli, Mario Brega, Bruno Carotenuto, Aldo Sambrell, Raf Baldassarre, Luis Barboo, Frank Braña, José Canalejas, Juan Cortés, Álvaro de Luna, Nino Del Arco, Jose Halufi, Lee Miller, Antonio Molino Rojo.
Premios:
1964: Sindicato Italiano de Periodistas de Cine: Mejor Banda Sonora, 2 nominaciones.
Género: western, Spaghetti Western, remake.

Sinopsis: Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.
Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa.



Lo mejor: el Spaghetti Western daba el pistoletazo de salida de la mano de Leone con este divertido western, a partir de aquí, empezaron a salir un montón. Además, Clint Eastwood comenzaba a crear su leyenda de pistolero del oeste. Ese hombre sin nombre, vestido con poncho, un puro siempre en los labios, su actitud chulesca y con mucha mierda encima (antes, los protagonistas de los westerns iban inmaculados).
Pero además de crear al mítico personaje, todas las claves del cine de Leone estaban ahí, desde sus planos, pasando por sus historias y la BSO del gran Morricone.
Pero no sólo hay que remarcar a Clint, también tenemos al estupendo Gian Maria Volonté, al que veríamos también en la siguiente película…
Inolvidable la escena en la que el personaje de Eastwood se crea su propia armadura.

Lo peor: es la menos divertida de las tres de la trilogía, también la más sencilla, pero poco más.

Conclusiones: imprescindible, marcó una época, creo escuela y desarrolló a uno de los personajes más carismáticos del cine.



La muerte tenía un precio
(Per qualche dollaro in più) 



Italia, 1965; Duración: 130 min., Director: Sergio Leone, Guion: Sergio Leone & Luciano Vincenzoni, Música: Ennio Morricone, Reparto: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski, Joseph Egger, Panos Papadopulos, Benito Stefanelli, Roberto Camardiel, Aldo Sambrell, Luis Rodríguez, Tomás Blanco, Lorenzo Robledo, Sergio Mendizábal, Dante Maggio, Diana Rabito, Giovanni Tarallo, Mario Meniconi, Mario Brega.
Género: western, Spaghetti Western.

Sinopsis: Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes.



Lo mejor: que ahora sumamos a la ecuación vencedora de Leone al estupendo Lee Van Cleef (que se convirtió en un indispensable del western mediterráneo), y seguimos con Gian Maria Volonté como malo malísimo.
La historia es mucho más divertida y se ahonda más en el desarrollo de todos los personajes (estupenda la presentación del coronel Mortimer y sus motivaciones). Hay buena química entre Eastwood y Van Cleef (dos personajes muy opuestos, que no paran de lanzarse puyas, pero con el mismo objetivo final) y el personaje de Gian Maria Volonté de malo es perfecto. Me encanta su manera de matar con el reloj, es buenísima.
El duelo final es impresionante y ¿Qué decir de la BSO de Morricone? Impresionante.

Lo peor: nada.

Conclusiones: Leone lo volvía a conseguir con la segunda parte de la trilogía del dólar, más entretenida y definida que su predecesora y con todas las señas de identidad del director. Volvía a crear otro personaje mítico, encarnado por Lee Van Cleef.



El bueno, el feo y el malo
(Il buono, il brutto, il cattivo) 



Italia, 1966; Duración: 161 min., Director: Sergio Leone, Guion: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni, Sergio Leone (Historia: Luciano Vincenzoni, Sergio Leone), Música: Ennio Morricone, Reparto: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Rada Rassimov, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli, Al Mulock.
Género: western, Spaghetti Western.

Sinopsis: Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.



Lo mejor: mi favorita de la trilogía y, sin duda, la más conseguida y redonda de las tres. Para esta ocasión, añadimos a la ya ecuación vencedora de Clint Eastwood + Lee Van Cleef, al estupendo Eli Wallach. Actor al que le dan el mejor personaje: Tuco. Un tío pícaro y sinvergüenza que aporta el toque cómico y cínico a la película. Es el personaje más maduro y desarrollado de todos, del que conocemos su vida, sus motivaciones y gracias a ello tiene un abanico más grande de actuación. Él es el auténtico protagonista de la cinta. Mientras que los personajes de Eastwood y Van Cleef son bastante más planos y se quedan en: Clint como acompañante de Tuco (aunque esto le doliese a Eastwood) y en Van Cleef como el malo de la película.
La BSO es una pasada, mítica ya del género, y compuesta de nuevo por Morricone.
La historia es muy entretenida y divertida, añade el humor y la atoparodia y se pasa volando a pesar de ser larga (3h si ves la versión extendida). Cuenta con los habituales planos de su director y tiene escenas y frases muy míticas que ya forman parte de la historia del cine.

Lo peor: nada de nada.

Conclusiones: la mejor de la trilogía sin ninguna duda, la incorporación de un actorazo como Eli Wallach, con un personaje aún más definido y carismático que los anteriores le da un punto especial que no tenían las dos anteriores. Parecía imposible, pero Leone volvió a crear otro personaje mítico.
Sin duda, una película que hay que ver y de la que ya os conté todo en la reseña que escribí en su día, que podéis verla clicando aquí.



  • Una película estrenada en el año que naciste: “Los ojos del diablo”

Los ojos del diablo
(Due occhi diabolici / Two Evil Eyes)



Italia, 1990; Duración: 120 min., Director: Dario Argento, George A. Romero, Guion: Dario Argento, Franco Ferrini, Peter Koper, George A. Romero (Historias: Edgar Allan Poe), Música: Pino Donaggio, Reparto: Adrienne Barbeau, Ramy Zada, Bingo O'Malley, Jeff Howell, E.G. Marshall, Harvey Keitel, Madeleine Potter, John Amos, Sally Kirkland, Kim Hunter, Holter Graham, Julie Benz, James McDonald, Jeff Monahan, Christina Romero, Peggy McIntaggart, Jonathan Sachar, Tom Savini.
Género: terror, película de episodios.

Sinopsis: Adaptación de dos relatos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849). En el primero ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que redacte su testamento.
En el segundo ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que en una vida anterior había sido una sádica bruja.



¿Por qué la he escogido?: ya lo he dicho, siempre estoy viendo películas de terror (aunque he intentado para este reto coger pocas, por eso de dar variedad y darle un toque de más reto aun) así que está que se estrenó en los 90 (año de mi nacimiento) era la ideal porque juntaba a dos tíos que me encantan, Romero y Argento.

Lo mejor: son dos historias bastante entretenidas, que aun con carencias, se complementan bastante bien entre ellas. La de Romero (la primera, la de Valdemar) está más lograda a nivel argumental y de desarrollo. Y la de Argento (la segundo, del gato) es más loca (es que es Argento… y aun así, para ser él… pero claro, basándose en Poe era normal) y violenta. Los dos imprimen su sello personal en ambas historias y se nota (y se agradece, es interesante ver como cada uno se lleva a su terreno a Poe).
Todos los actores están bien, pero mención especial al gran Harvey Keitel.
Los cameos de Romero y Argento (uno actuando y el otro en retratos), son un puntazo.

Lo peor: es una cinta menor, no llega a mucho, ni sus historias se te quedarán después de verlas…

Conclusiones: no serán las mejores adaptaciones de las obras de Poe, pero son entretenidas. La película tiene esa aura especial que le imprime el haber sido dirigidas por dos importantes directores del cine de terror (americano e italiano) que muestran sus estilos personales en la obra de Poe.
Un film que merece ser rescatado y que sus fans disfrutarán.




  • Una película con un triángulo amoroso: “Vidas rebeldes”

Vidas rebeldes
(The Misfits) 



EEUU, 1961; Duración: 124 min., Director: John Huston, Guion: Arthur Miller, Música: Alex North, Reparto: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Eli Wallach, Thelma Ritter, Estelle Winwood, James Barton, Kevin McCarthy.
Género: drama.

Sinopsis: Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift).



¿Por qué la he escogido?: por Eli Wallach, por supuesto. Estoy intentando terminar de ver toda su filmografía porque es un actor que me encanta. Lástima que fuese casi siempre un secundario de lujo… lo bueno es que fue muy prolífico.
Y más que triángulo amoroso es un cuartero (Gable, Clift y Wallach detrás de Monroe), pero lo aceptamos, ¿no?

Lo mejor: tiene un reparto increíble que lucha por destacar en toda escena. Yo me quedo con mi querido Wallach, que está brillante. Pero los pesos pesados de Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift están ahí y lo hacen muy bien. Bueno, menos Monroe, que no es que lo haga mal, si no que hace lo de siempre en ella…
Siempre me ha gustado mucho las películas que nos hablan de almas perdidas e inadaptadas, de esos fracasados que luchan por dejar de llevar esa etiqueta y sobrevivir en un entorno que les es ya hostil.

Lo peor: dicen que Monroe aquí demostró que no era la tontita guapa de siempre, pero que queréis que os diga, a mí me lo sigue pareciendo…
Ver la película y saber que, excepto para Eli Wallach, resultó la última película de Monroe, y de Gable (ambos murieron al poco) y casi que también la de Clift, que sufrió su gran accidente y posterior declive de su carrera después de esto… menos mal que a Wallach sí que le quedaba muchísima cuerda aun.

Conclusiones: sólo por su gran trabajo actoral ya vale la pena verla y si encima te gustan los retratos de un grupo de inadaptados, te encantará, porque la historia está contada de lujo. A mi desde luego, me ha gustado mucho y la recomiendo.



  • Una película ambientada en el futuro: “Starship Troopers (Las brigadas del espacio)”

Starship Troopers. Las brigadas del espacio
(Starship Troopers)



EEUU, 1997; Duración: 129 min., Director: Paul Verhoeven, Guion: Edward Neumeier (Novela: Robert Henlein), Música: Basil Poledouris, Reparto: Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Michael Ironside, Jake Busey, Clancy Brown, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon.
Premios:
1997: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales.
Género: ciencia-ficción, fantástico, acción, sátira.

Sinopsis: En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.



¿Por qué la he escogido?: me encanta la ciencia-ficción ochentera y noventera y este era un título que llevaba queriendo ver tiempo, así que aprovecho y la tacho de la lista ya.

Lo mejor: es muy, muy divertida. Como todas las cintas de Paul Verhoeven, te diviertes mucho con ellas y las disfrutas. Es larga pero se ve muy agusto. Con ese puntito de sátira que tiene (el director siempre lo usa), su ciencia-ficción loca y sus escenas de acción muy chulas (en aquella época eran todo un prodigio, ¡eh!). Los FX son muy buenos. La verdad es que es totalmente de Verhoeven y como a mi este tío me molan como lleva sus cintas…
El guion es genial y su crítica/parodia al fascismo y a películas de ese estilo (súper macho salvando a su patria) es obvio. Y me encantan las películas que lo hacen.

Lo peor: El apartado actoral no es su punto fuerte… se dejan ver, pero son tan tontos que duele (creo que era la idea, pero…).
Obviamente, los efectos especiales vistos a día de hoy ya no son lo mismo que entonces… pero aun así siguen molando (ya sabéis que yo soy muy fan de lo arcaico). Pero digo esto para los que no les gusta ver efectos especiales viejunos.

Conclusiones: muy recomendable, en especial si disfrutas con el cine de Paul Verhoeven y esta aun no la habías visto.
Y no sabía yo que habían hecho dos secuelas (que parecen horribles) ya sin Verhoeven al mando y una cinta de animación japonesa…



  • Una película situada en un instituto: “Detention of the Dead”

Detention of the Dead 




EEUU, 2012; Duración: 90 min., Director: Alex Craig Mann, Guion: Alex Craig Mann, Música: Cody Westheimer, Reparto: Jacob Zachar, Alexa Nikolas, Christa B. Allen, Jayson Blair, Justin Chon, Max Adler, Joseph Porter, Michele Messmer, Adam DeFilippi, Bernie Allemon
Género: terror, comedia de terror.

Sinopsis: Un grupo de excéntricos estudiantes de secundaria se encuentran atrapados en el aula de castigo cuando sus compañeros se convierten en una horda de zombis hambrientos.



¿Por qué la he escogido?: odio los dramas románticos y odio las películas situadas en institutos. Ya sufrí en la anterior categoría tragándome “El diario de Noa”, así que aquí me lo llevé un poco a mi terreno y metí zombis a la ecuación, para que se haga más llevadero… ¡algún estúpido adolescente morirá!, ¿no?

Lo mejor: es corta y mueren adolescentes.

Lo peor: todo, es mala de cojones. Empezando por actores pésimos (a los que se les ve el micro bajo la ropa en ocasiones), ni los secundarios saben hacer de zombis con dignidad, ya sé que parece una cosa fácil, el interpretar a un zombi, pues no lo es y a la vista está con esta peli.
Pero es que el resto también es malo… personajes típicos, insufribles y planos (animadora rubia tonta, un par de musculitos estúpidos, el empollón, la friki gótica y el asiático porrero y zumbado) y encima los efectos especiales son malos.
No sé si su intención era hacer una parodia, o burlarse de los tópicos del género, pero no les ha salido nada bien.

Conclusiones: alejaos de ella como lo haríais de la peste, no aporta nada, sólo sopor y sentimiento de pérdida de 90 min. de tú vida. Aunque podría haber sido peor si hubiese sido una de adolescentes sin zombis… pero es que ni esperando nada de ella, me ha defraudado y aburrido igualmente…



  • Una película con un color en su título: “Cazador blanco, corazón negro”

Cazador blanco, corazón negro
(White Hunter, Black Heart)


 
EEUU, 1990; Duración: 110 min., Director: Clint Eastwood, Guion: Burt Kennedy, Peter Viertel, James Bridges (Novela: Peter Viertel), Música: Lennie Niehaus, Reparto: Clint Eastwood, Jeff Fahey, George Dzundza, Alun Armstrong, Marisa Berenson, Timothy Spall, Charlotte Cornwell, Boy Mathias Chuma, Mel Martin, Clive Mantle.
Premios:
1990: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
Género: aventuras, drama, cine dentro de cine.

Sinopsis: Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. 


¿Por qué la he escogido?: al azar, buscando colores en el buscador de películas de Filmaffinity… y oye, esta me pareció muy interesante.

Lo mejor: es una anécdota muy curiosa sobre el rodaje de “La reina de África”, con esta película conoces un poco sobre cómo se inició el rodaje de la película y también sobre cómo era John Huston.
Tiene muy buenas interpretaciones, geniales Eastwood y Fahey. Pero también la fotografía y la ambientación.
El guion tiene muy buenos puntos, como el de la defensa de los animales (aunque trate sobre la caza, lo hace con un punto de vista ecologista realmente, recalcando en todo momento lo malo de la caza por mucho que el protagonista la adorase), e incluso a las personas, en este caso, a los negros y a los judíos (aunque todo muy a lo Eastwood, es decir, a hostias).

Lo peor: que después de verla, acabas odiando a John Huston (y a Clint Eastwood por interpretarlo). A mí eso de ser cazador y empeñarse en ir a África sólo por cazar al elefante más grande, y llevarte su cabeza y colmillos a casa, me parece de gilipollas. Soy incapaz de comprenderlo, y por la tanto de empatizar.
Me pareció muy larga para una historia tan simple (prácticamente una anécdota, en la que de paso, nos cuenta un poco como era personalmente el señor Huston), como es la ambición del hombre blanco por ir a África a matar animales. En este caso, mera excusa de un director por buscar localizaciones para una película y así hacer lo que realmente quería, cazar (y beber).
Nunca terminas de meterte en situación y creerte que Eastwood es John Huston (¡ni se parecen!), ni que realmente vayan a grabar “La reina de África”… pero esto es algo que suele pasar con este tipo de películas.

Conclusiones: resulta una película que no tiene nada especial realmente, pero funciona como anécdota, si el tema te interesa aunque sea un poco. Y poco más que añadir sobre ella...

 

  • Una película que te haya hecho llorar: “Cowboy de medianoche”

Cowboy de medianoche
(Midnight Cowboy) 




EEUU, 1969; Duración: 113 min., Director: John Schlesinger, Guion: Waldo Salt (Novela: James Leo Herlihy), Música: John Barry, Reparto: Dustin Hoffman, Jon Voight, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver, Ruth White, Bob Balaban, Barnard Hughes.
Premios:
1969: 3 Oscars: Mejor película, director, guion adaptado. 7 nominaciones.
1969: Globos de Oro: Nueva promesa masculina (Jon Voight). 7 nominaciones.
1969: Premios BAFTA: Mejor película.
1969: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Jon Voight).
1969: Festival de Berlín: Premio OCIC.
1969: Premios David di Donatello: Mejor director y actor extranjero (Hoffman).
Género: drama.

Sinopsis: Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar.



¿Por qué la he escogido?:¿a quién no le hace llorar la muerte de Rizzo (Hoffman) en el autobús mientras suena ese ‘Everybody's Talking’? Pues eso…

Lo mejor: todo, los personajes de Voight y Hoffman son geniales y carismáticos. Uno es bueno e inocente y se cree que todo le saldrá bien y el otro está ya muy tocado por la vida, es bastante cínico y sobrevive como puede. Y los actores bordan sus papeles, de lo mejorcito de ambos.
Pero además de sus actores, la historia es preciosa y triste a la vez y cuenta con una gran BSO. El sueño americano no es lo que nos cuentan…

Lo peor: nada.

Conclusiones: preciosa, es una de esas películas que hay que ver, aunque su final siempre de ganas de llorar. No hay mucho más que añadir sobre ella. Excepto que al verla no podía parar de recordar el capítulo de "Futurama"en el que la parodian... ¡Zapp Branigan es clavadito a Voight! :P



  • Un musical: “El fantasma del paraíso”.

El fantasma del paraíso
(Phantom of the Paradise)


EEUU, 1974; Duración: 92 min., Director: Brian De Palma, Guion: Brian De Palma, Música: Paul Williams, Reparto: Paul Williams, Jessica Harper, William Finley, George Memmoli, Gerrit Graham, Archie Hahn, Jeffrey Comanor, Peter Elbling, Janus Blythe.
Premios:
1974: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO.
1974: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original.
Género: musical, terror.

Sinopsis: Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.



¿Por qué la he escogido?: casualidad, la vi y me llamó la atención. ¿Un musical de Brian De Palma? Eso tenía que verlo…

Lo mejor: la locura de su protagonista y su look de asesino de giallo sententero. Además, el actor (William Finley) está francamente bien en su papel.
Su historia digamos que es “El fantasma de la ópera” se lía con “El retrato de Dorian Gray” y conoce “Fausto”, y me gustó por esa locura al mezclarlo todo. Y estéticamente también destaca, aunque sea todo muy hippy-glam, con toque oscuro y cutrecillo.
Tiene puntos buenos, mezclando el terror con el humor. Y una crítica a las discográficas y el maltrato y abuso a los cantantes y su propiedad intelectual.

Lo peor: a pesar de ser corta, se me hizo larga y un poco aburrida.
Las canciones no me gustaron ni se me quedaron, lo que también influía en que cada vez que cantaban desconectase y empezase a aburrirme… pero yo no soy muy fan de los musicales y me cuesta horrores engancharme a sus canciones (salvo unas pocas, y honrosas, excepciones).
Como la mayoría de cintas setenteras, ha envejecido un poco mal, siendo demasiado desfasada en su estética colorida y extravagante, todo muy hippy fumado. Aunque es algo que no molesta demasiado por la propia naturaleza de la película.

Conclusiones: musical bizarro que no me convenció… justamente lo elegí por ser raro, para ver si congeniábamos, pero no fue así. No es que esté mal, es interesante, pero no me convenció del todo. Esperaba más de Brian de Palma, sigo prefiriendo sus cintas de mafiosos (si son con Al Pacino, mejor), eso sí que es de 10.


  • Una película basada en una novela gráfica: “Timecop, policía en el tiempo”

Timecop, policía en el tiempo
(Timecop) 


EEUU, 1994; Duración: 98 min., Director: Peter Hyams, Guion: Mark Verheiden (Cómic: Mike Richardson), Música: Mark Isham, Reparto: Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Bruce McGill, Gloria Reuben, Scott Bellis, Jason Schombing.
Premios:
1994: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: ciencia-ficción, fantástico, acción, viajes en el tiempo.

Sinopsis: En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker, un agente de policía que diez años antes perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.



¿Por qué la he escogido?: no soy yo muy de novelas gráficas, así que buscando en Internet vi que esta película estaba basada en una. Además, es una de las más famosas de Van Damme y aun no la había visto (y a mí el señor Van Damme me mola bastante), así que fue la elegida.

Lo mejor: es entretenida, cortita de duración y Van Damme está muy bueno, ingredientes suficientes para pasar un rato entretenido.
Da al espectador lo que quiere, grandes dosis de acción, efectos especiales (para la época estaba bien) y ‘happy endings’ para nuestro querido Van Damme.

Lo peor: no es nada del otro mundo, es previsible en todo momento y Van Damme sigue sin ser el mejor actor.
Así que es la típica película de Van Damme, que gustará a los que disfrutan de este tipo de pelis, que se ven, divierten y se olvidan.

Conclusiones: es la típica película de Van Damme en todos los sentidos, no ofrece nada nuevo, ni diferente, simplemente lo de siempre (aunque esta tiene un puntito más original por contar con viajes en el tiempo para perpetrar las venganzas de Van Damme). Cinta para los que las disfrutamos y ya está.


Estrenos y taquilla de la semana (18 de diciembre)

$
0
0



Esta semana sin lugar a dudas llega uno de los estrenos más esperados de todo el año, "Star Wars: el despertar de la fuerza". Yo nunca he sido muy seguidora de la saga, pero comprendo a los fans y que no quieran perderse por nada este estreno, ¡disfrutad!
Y no hay muchas películas más que se hayan atrevido a hacerle sombra, pero ahí están Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep con su "Sufragistas" y Richard Gere y su "Invisibles".




Estrenos
 


Star Wars: el despertar de la fuerza
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, aventuras, secuela.

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un androide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.



Sufragistas
País: Reino Unido
Género: drama, histórico.

Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. 







Invisibles
País: EEUU
Género: drama, pobreza.

George (Richard Gere) es un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los "sin techo" en Nueva York. Allí, sin recursos de ningún tipo y forzado a pedir en la calle, deberá enfrentarse a su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a retomar la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo.








45 años
País: Reino Unido
Género: drama, romance.

Falta sólo una semana para el 45º aniversario de la boda de Kate Mercer, y la planificación de la fiesta va por buen camino. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido. En ella se notifica que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor, congelado en los glaciares de hielo de los Alpes suizos.









Hiena, el infierno del crimen
País: Reino Unido
Género: drama, thriller.

Michael Logan dirige una unidad policial de Londres especializada en desmantelar a los más peligrosos narcotraficantes y, siempre que sea posible, en meter parte del botín en su bolsillo. Su vida se complica con la llegada de dos violentos criminales albaneses y con una investigación que podría revelar sus corruptelas.









Zonda: Folclore argentino
País: Argentina
Género: documental, música.

Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta.









Un día vi 10.000 elefantes
País: España
Género: documental, animación, África.

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.











Cartelera




Taquilla España:

1. Ocho apellidos catalanes
2. El puente de los espías
3. El viaje de Arlo
4. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
5. En el corazón del mar
6. Krampus: maldita Navidad
7. Hotel Transilvania 2
8. Un paseo por el bosque
9. Spectre
10. La novia










Box Office USA:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
2. En el corazón del mar
3. El viaje de Arlo
4. Creed: la leyenda de Rocky
5. Krampus: maldita Navidad
6. Los tres reyes malos
7. Spectre
8. Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts
9. Spotlight
10. Brooklyn













Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

$
0
0




Título original: The Good Dinosaur
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: EEUU
Director: Peter Sohn
Guion: Meg LeFauve (Historia: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann, Bob Peterson).
Música: Jeff Danna, Mychael Danna.
Reparto: Animación.
Premios:
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación.
2015: Premios Annie: 10 nominaciones incluyendo Mejor película.
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación.
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor largometraje de animación.









¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.




Aunque no siempre soy yo la que reseña el cine de animación (suele hacerlo más Raquel, a la que le gusta mucho también), me encanta y voy a verlo al cine casi siempre que puedo. Y este año hemos tenido la suerte de tener dos películas de Disney-Pixar, y las dos las he reseñado yo además. Porque en verano os comentaba sobre la estupenda Del revés y ahora toca hablar sobre“El viaje de Arlo”.
Sabéis ya (y si no, aquí os lo resumo yo ahora) que la pobre película era un proyecto maldito que parecía que nunca llegaríamos a poder ver. La odisea empezó hace unos años, cuando con la película bastante lista ya, se despedía a su director: Bob Peterson (no de Pixar, sólo del proyecto), porque los mandamases no terminaban de ver el proyecto y Peterson parece que no sabía muy bien qué final darle. Así que, la pobre cinta quedó relegada y abandonada. Y eso hizo que el año pasado no nos llegase ninguna película del estudio, ya que fue en 2014 cuando se retomó “El viaje de Arlo” (con Peter Sohn a la cabeza) y encima, empezándola casi desde cero (desechando lo mucho hecho que había ya).



La historia nos cuenta que hubiese pasado si el meteorito no se hubiese estrellado contra la Tierra y los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido. Estos, habrían evolucionado y se dedicarían a la agricultura y a la ganadería entre otras cosas.
La idea original quería mostrar a toda esta gran sociedad de dinosaurios en marcha, pero acabó siendo descartada para mostrarnos sólo una pequeña parte, la vida de una familia de apatosaurios que se dedican a la agricultura, y más concretamente, centrándose en uno de sus hijos, Arlo, que nació más pequeño que los demás y es muy miedica y que deberá enfrentarse a todos sus miedos cuando por accidente se pierda y deba sobrevivir solo mientras intenta llegar a su casa.


Por su guion, a la película le van a llover comparaciones con “El rey león”, “En busca del valle encantado” y un western de Ford. Porque tiene muchos elementos de todos ellos, aunque el primero es el más obvio de todos, niño que pierde a su padre y acaba perdido y buscándose a sí mismo mientras supera peligros y retos. La segunda comparación es más porque ambos son apatosaurios, conocen a otros dinosaurios y viven aventuras. Y en cuanto la comparación con un western, sólo con ver a los Tiranosaurios Rex y su modo de vida (vaquero total), ya queda claro.
La historia no es la más complicada ni enrevesada. Es una que ya conocemos de siempre, pero que Pixar maneja como ellos saben, atacando a los sentimientos y haciendo que el pobre dinosaurio te dé una pena increíble, te llegue al corazón y te identifiques (si, hasta con un dinosaurio).
Es una auténtica pasada cuando Arlo se pierde y comienza su aventura, como conoce a su amigo-mascota Spot, al resto de personajes (buenos y malos), y a la naturaleza misma, que es como un personaje más. Y poco a poco, veremos cómo va evolucionando al enfrentarse a sus miedos y descubrir que no debe fiarse de todo el mundo y que tener miedo no es algo malo.



Los personajes son encantadores y sacarán muchas sonrisas y risas al espectador. Y es que, la pareja formado por Arlo y Spot funciona perfectamente. Casi sin hablar, consiguen llegar a ti y crear un dúo estupendo a la vez que dispar. Arlo es bastante miedica y lo piensa todo mucho antes de actuar, mientras que Spot es todo lo contrario, valiente, decidido y que no se intimida ante nada. Pero ambos son entrañables y adorables, su diseño ayuda mucho a ello también.
Su relación invertida de niño-mascota es genial y le da un contrapunto muy original y gracioso.
Por otra parte, los personajes secundarios también funcionan muy bien, desde la familia de Arlo, pasando por los pterodáctilos, los velocirraptores, triceratops y los tiranosaurios.



La animación, como no, es una auténtica pasada. Magnífica y preciosa, casi parece real y no un dibujo (cuesta diferenciarlo). La forma en la que los personajes se mueven, su colorido, su contraste en el diseño, de personajes caricaturistas casi, al impresionante realismo del paisaje… Pixar nunca deja de sorprendernos. Además, la BSO acompaña estupendamente y le da más aire aun de western.
Además de todo esto, tiene escenas preciosas que se quedan (y que hacen que se te escapen hasta las lágrimas), como esa en la que Arlo le explica a Spot que es la familia y como perdió a su padre y este le comprende y le explica su historia, y sin hablar.



En definitiva, una película estupenda que gustará mucho a niños y mayores. En especial a los peques, que se enterarán mucho más que con Del revés.
Una historia que combina la aventura y los sentimientos a flor de piel (tema favorito de Pixar), que llega al espectador y que encima le hipnotiza con sus preciosas imágenes. Muy recomendada.
¡Ah! Y antes de disfrutarla, se proyecta el cortometraje "Sanjay’s Super Team", muy divertido y emotivo también.








Reto cinéfilo 2015: Raquel (5ª parte)

$
0
0

Y llegamos al final de este reto cinéfilo (al menos yo, aun os queda la entrada de Vero), y tengo que deciros que, a pesar de saltarme algunas peliculas porque imprimi el reto cnéfilo y se cortaron algunas de ellas, me ha servido para 'obligarme' a ver cintas que tenía en el tintero desde hace un montón de tiempo.
Espero que si sale alguno para este año 2016 pueda hacerlo también, porque ha estado muy bien.
Y nada, os dejo con mis ultimas películas.



  • Una peli de un director que no hayas visto nunca antes

- Esta no era una película que tuviese planeada ver, y menos porque no me apetecía nada, pero la tenía en el disco duro desde hace un montón de tiempo, y como no había visto nada de este director antes, pues nada, para quitármela de en medio.

Project X


EEUU, 2012; Duración: 88 minutos; Director: Nima Mourizadeh; Guion: Matt Drake, Michael Bacall; Música: Varios; Reparto: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Daniel Brown, Kirby Bliss Blanton, Dax Flame, Miles Teller, Nichole O'Connor, Alexis Knapp, Jillian Reynolds, Martin Klebba, Rick Shapiro, Caitlin Dulany, Pete MacKenzie
Género:comedia

Sinopsis: Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas...

Lo mejor: comedia es si, desde luego, y no voy a negar que me he reído un rato con ella, pero no porque realmente me haya hecho gracia sino porque...

Lo peor: ...es totalmente absurda, la mires por donde la mires. No es nada original, bebe mucho de otro tipo de películas, ya sea de adolescentes locos por el sexo y las drogas (parece que no existe otra cosa para ellos: hacen esta fiesta solo para mojar, según ellos) o de fiestas desmadradas que luego llevan a unas resacas importantes (como en 'Resacón en Las Vegas', solo que esta es divertida de verdad). Se las da de comedia gamberra y no es nada por el estilo. Las situaciones que salen son tan surrealistas que no puedes creerte nada de lo que te están contando, y se que es una película, pero no, no me lo creo. Y los chicos son unos pringados, que le vamos a hacer. No me ha hecho mucha gracia que digamos.

Conclusión: chicos, esto cada vez se nos va de las manos. El problema es que la crítica a veces respalda cosas como esta, que es lo que realmente me preocupa.

  • Una película que tengas pero que no hayas visto

- No sabéis la cantidad de tiempo que lleva esta película esperando en la estantería y aun no la había visto, y mirad que hay gente que me la había recomendado, pero nada, de esto que no te pones y ya esta.

Marathon Man


EEUU, 1976; Duración: 125 minutos; Director: John Schlesinger; Guion: William Goldman; Música: Michael Small; Reparto: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright
Género:intriga, thriller
Premios: 1976: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier)
1976: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Laurence Olivier). 5 nominaciones1976: Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjeros (Dustin Hoffman)


Sinopsis: En Nueva York, Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa.

Lo mejor: es muy interesante desde el comienzo, y es que te imaginas que va de una cosa, sobre todo por el título de la cinta, pero después te das cuenta de que todo es más enrevesado e intrigante, y eso es lo que la hace muy buena. La historia es muy interesante y entretenida, todo ello mejorado por la siempre perfecta interpretación de Dustin Hoffman (me encanta ese hombre). Me ha recordado en su final a otra gran cinta del actor, 'Perros de Paja'. La ambientación es muy buena, junto con la fotografía.

Lo peor: la verdad es que no tengo ninguna pega.

Conclusión: una de las cintas que más éxito tuvo en su época, y que sin duda es muy recomendable. No os la perdais.

  • Una peli de tu infancia que viste en el cine.

Esta categoría no la he hecho porque, aunque suene un tanto raro, de pequeña no iba al cine.

  • Una película en versión original subtitulada grabada en un idioma diferente al tuyo

- Tengo que deciros que, a pesar de que al año salen cantidad de películas de terror, y que las de asesinos en serie cada vez se ven más, la primera parte de esta cinta me gusto bastante, y claro, tenía que terminar de ver la trilogía.

Hatchet II


EEUU, 2010; Duración: 89 minutos; Director: Adam Green; Guion: Adam Green; Música: Andy Garfield; Reparto: Danielle Harris, Tony Todd, Kane Hodder, Tom Holland, R.A. Mihailoff, Kathryn Fiore, Alexis Peters, Mercedes McNab, Joleigh Fioravanti, Rileah Vanderbilt, Ed Ackerman, Sarah Agor
Género: terror, comedia

Sinopsis: Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre su maldición, y se dirige hacia el pantano embrujado de Nueva Orleans para buscar venganza para su familia y matarlo de una vez por todas.

Lo mejor: este género esta bastante trillado ya, y es curioso encontrar alguna película que aun sorprenda. Al igual que paso con la primera parte, con esta he disfrutado mucho. No es nada innovadora, pero que mas queremos. El asesino es muy bueno, los actores están correctos en sus papeles, y el cambio de actriz principal es lo mejor de la cinta. Mete algo más de comedia que en la primera, y la casquería es por el estilo.

Lo peor: bueno, vista la primera, vistas todas las demás, no es nada original, y es más de lo mismo, pero vamos, poco más se puede pedir a estas cintas.

Conclusión: si os gustan estas películas no os la perdáis, y es que de vez en cuando aparece algún asesino en serie que si merece la pena. Poneros la tercera, ya que estáis...

  • Una película navideña

- ¿La razón para que yo vea una película navideña que a todas luces tenia pinta de ser así como muy ñoña? Jack Black.

The Holiday (Vacaciones)
(The Holiday)


EEUU, 2006; Duración: 138 minutos; Director: Nancy Meyers; Guion: Nancy Meyers; Música: Hans Zimmer; Reparto: Jack Black, Kate Winslet, Jude Law, Cameron Diaz, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinki, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Alex O'Loughlin, Odette Yustman, James Franco, Lindsay Lohan Dustin Hoffman
Género: romance, comedia

Sinopsis: Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

Lo mejor: bueno, es interesante y divertida, y aunque no sea de lo más original que te has echado a la cara, las cintas de navidad siempre me transmiten alegría, será por la época del año y tal. Jack Black y Kate Winslet hacen una pareja tan perfecta que ya solo por ellos vale la pena ver la pelicula. Su historia es sin duda la más realista y la que quizás nos pueda tocar más de cerca: se deja de tonterías, y no nos enseña una relación demasiado empalagosa.

Lo peor: es otra comedia romántica más, sin mucha gracia, y sin nada que aportar al género. Ademas, no soy demasiado fan de Cameron Diaz, no me parece muy buena actriz, y no me agrada demasiado verla en pantalla. Y es demasiado larga para lo poco que nos cuenta.

Conclusión: si eres muy fan de las historias románticas, pues esta puede ser tu película, pero a mi, que estas ñoñerias no me hace mucha gracia, pues bueno, tampoco es que sea para tirar cohetes. Aun así, es entretenida.


  • Una película con algún personaje que comparta nombre contigo

- Me volví loca para encontrar una película donde la protagonista se llamase Raquel, o en su defecto Rachel (luego resulta que por todas partes se oía el nombre). En fin, buscando y buscando me topé con esta secuela que, os lo juro, ni sabía que existía.

The Ring 2 (La Señal 2)
(The Ring Two)


EEUU, 2005; Duración: 111 minutos; Director: Hideo Nakata; Guion: Ehren Kruger; Música: Hans Zimmer, Henning Lohner, Martin Tillman; Reparto:Naomi Watts, Simon Barker, David Dorfman, Emily VanCamp, Sissy Spacek, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Ryan Merriman, Kelly Overton, James Lesure, Mary Elizabeth Winstead
Género: terror

Sinopsis: Para escapar de una vida que era una auténtica pesadilla, Rachel Keller y su hijo Aidan se trasladan a un pequeño pueblo costero de Astoria, en Oregón. Su objetivo es olvidar el pasado y empezar de nuevo.

Lo mejor: la ambientación es muy buena, sigue la misma linea que la primera parte, y eso es bueno. Es relativamente corta, así que tampoco te dará opción a perderte demasiado en la historia. Mete más cosas sobre el pasado de Samara, y así poder entender porque hace lo que hace (aunque no de la mejor manera). Y siempre es un gustazo ver a Naomi Watts.

Lo peor: para nada llega a ser tan buena como su predecesora. En esta ocasión ya sabemos de que va la cosa y la trama no hace nada por ponérnoslo más atractivo. Es muy lenta, aburrida a veces, y el final es tan light que parece sacado de Disney. No ahonda en la historia de Samara como debería, todo lo relacionado con su madre y demás, que es lo realmente importante.

Conclusión: no me convenció para nada, es aburrida, lenta y muy light; no creo que sea digna sucesora de la primera parte.


  • Un film que se desarrolle solo en un escenario

- Esta película hacia años que me la recomendaron y nunca me puse con ella. Era la oportunidad perfecta para hacerlo, y sobra decir que me encantan las películas que se desarrollan en un solo escenario, así que doble razón.

Hard Candy


EEUU, 2005; Duración: 103 minutos; Director: David Slade; Guion: Brian Nelson; Música: Harry Escott, Molly Nyman; Reparto: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Odessa Rae, G.J. Echternkamp
Género:thriller, terror, drama

Sinopsis: Jeff (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley (Ellen Page), una chica adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos...

Lo mejor: es duro, violenta y directa, muy directa, no esta hecha para todo el mundo. No es que sea una historia de lo más original, porque viene siendo un poco la de una chica vengativa que quiere darle su merecido a otra persona, pero esta llevada de tal manera, con tanto realismo, con un pulso tan firmo, y ayudada de unas buenas interpretaciones por parte de sus dos actores protagonistas, que hace que no puedas dejar de mirar. Todo esto en un solo escenario, una casa que bien podría convertirse en la casa de los horrores. La ambientación es muy buena, con el cambio de luces y colores, dándole más dramatismo e intensidad a ciertas escenas. Muy buena.

Lo peor: a veces se hace repetitiva en cuanto a la tortura se refiere, pero poco más.

Conclusión: una película que, por su dureza, quizás no sea de agrado de todo; es más, esa dureza no es ni mucho menos directa o sangrienta, como cabría esperar, sino es sutil, un 'no te enseño nada, que tu imaginación haga el trabajo' que me gusto mucho. Yo la recomiendo al igual que me la recomendaron a mi.


  • Una película vetada en tu país

- Esta es otra de estas películas que me traían de cabeza, y es que algunas que sabía que habían sido vetadas ya las había visto, así que me puse a indagar por internet y me salio esta película de Scorsese que tenía que ver si o si.

La última tentación de Cristo
(The Last Temptation of Christ)


EEUU, 1988; Duración: 164 minutos; Director: Martin Scorsese; Guion: Paul Schrader; Música: Peter Gabriel; Reparto: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, Juliette Caton, Verna Bloom, Harry Dean Stanton, Randy Danson, Roberts Blossom, David Bowie, Irvin Keshner, Andre Gregory, Leo Burmester, Peggy Gormley, Tomas Arana, John Lurie, Gary Basaraba
Género: drama
Premios:1988: Nominada al Oscar: Mejor director (Martin Scorsese)
1988: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Harvey Keitel)


Sinopsis: Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Lo mejor: me ha gustado bastante por el tono de la película, muy del estilo de Scorsese, y porque no mira mucho en cuanto al que dirán, sobre todo por parte de la iglesia, sino que van por el camino más realista, es decir, aquel en el que si, Jesús es el hijo de dios y demás, y puede obrar milagros, pero también es humano, y tiene las debilidades como todos, sobre todo en las que se refiere al sexo (esa Maria Magdalena tan convincente). Willem Defoe esta genial en el papel, y no entiendo mucho la nominación de Harvey Keitel al Razzie, tampoco está tan mal. La ambientación esta muy cuidada, y eso ayuda mucho. El final es cuanto menos interesante, puede gustar o dejarte a cuadros.

Lo peor: es larga, demasiado larga...larguísima, y eso hace que en ocasiones se haga muy pesada, porque no es precisamente la película más amena de la historia.

Conclusión:yo no pensaba que me iba a gustar, pero mira, me equivoqué, y me alegro, oye, que eso de tener esperanzas y perspectivas y luego ser una mierda, no mola nada. Yo os la recomiendo, eso si, tened ganas de verla, sino se hará muy pesada.

Paranormal Activity: Dimensión fantasma - 'Una saga demasiado trillada que, esperemos, llegue a su fin'

$
0
0
Año: 2015
Duración: 88 minutos
País: Estados Unidos
Director: Gregory Plotkin
Guión: Jason Pagan, Andrew Deutschman, Adam Robitel, Gavin Heffernan (Historia: Brantley Aufill, Jason Pagan, Andrew Deutschman)
Música: -----
Reparto: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown, Don McManus, Michael Krawic, Hallie Foote, Aiden Lovekamp, Cara Pifko, Mark Steger, Rebecca Larsen






La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la cámara, cosa que ningún humano puede ver.


Ya todos sabéis que, tanto a Vero como a mi, esta saga no nos gusta nada de nada. Lo bueno de ella es que ha sufrido solo viendo una; yo, por otro lado, como soy tan masoca y me gusta sufrir, me he visto cuatro. Se que luego ha habido un spin-off latino y una versión japonesa, pero es que no me gusta sufrir tanto. El caso es que no tenía yo pensamiento de ver esta película, porque después de las otras creía que ya había tenido suficiente, pero entre que hubo algunas cosillas que me llamaron la atención (y mirad que eso es difícil) y que se que la crítica me iba a salir bastante fácil y rápido, pues oye, que tampoco iba a perder mucho, salvo una hora y media de mi tiempo, pero como no tenía nada mejor que hacer, pues me puse con ella.

Una nueva familia es acosada por presencias extrañas en su casa, y es que, al inspeccionar su nuevo hogar, se encuentran una antigua cámara de video y unas cintas donde aparecen las niñas que vivían allí antes. Es entonces cuando se abre una nueva parte a lo desconocido que no traerá nada más que mal a esa casa.

Sigo sin entender muy bien el éxito de estas cintas. Quizás sea por el poco presupuesto que requirió
grabarlas, o porque a los jóvenes (y con jóvenes quiero decir los adolescentes estúpidos que nada más que hacen joder las películas a los demás) les gusta esta clase de cintas; lo que no se puede negar es que el éxito a sido tal que ha llevado a hacer unas cuantas secuelas más, desordenadas en el tiempo, por cierto, y que no hacen o aportan nada original a las tramas. Las anteriores entregas nos mostraban a unas cuantas familias que eran acechadas por presencias extrañas, todas iguales, y aunque intentaron seguir una linea argumental, fueron saltando en el tiempo y liándonos a todos. Así pues, el orden lógico, sin tener en cuenta los spin-offs, sería: tercera, primera, segunda, cuarta y ahora esta última. ¿Es esta ultima entonces diferente a las demás? Pues no, para que vamos a negarlo, por mucho que los trailers nos intenten engañar.

En esta nueva entrega, no hay nada nuevo bajo el sol. La trama sigue siendo la misma que en anteriores entregas, algo que ya, con cinco películas, llega a aburrir (aunque a mi me aburrió desde la primera), y es que eso de que sea cámara en mano todo el rato, o bien cámaras fijas que solo graban un punto exacto, y pasar de una cámara a otra para ver como una puerta se abre o la tía o tío en cuestión se levanta de la cama y se queda de pie, mirando al limbo, mientras pasan los minutos, pues como que no asusta mucho oye. En esta ocasión hay algunas cosas que cambian, y es que la presencia extraña aparece en pantalla, sabemos lo que es y la forma que tiene, y sobre todo, tenemos una historia detrás, mas o menos explicada, de porque pasa lo que pasa y el por qué del acoso que esta sufriendo la familia. He de admitir que todo lo referido a la cámara antigua, a como a través del visor puede verse esa figura que parece venida de otra dimensión y la historia de la familia anterior, con las niñas dentro de una especie de secta satánica que busca a ese ser, me gustó, pero todo eso se diluye por el hecho de la puesta en escena, de lo poco atractiva que resulta y de que, seamos sinceros, la película es un aburrimiento con letras mayores.

Tampoco es que la ambientación sea interesante. Como ya sabréis todo funciona a través de estas cámaras colocadas en lugares estratégicos o bien son portadas por los protagonistas en todo momento (en serio, ¿una persona normal graba todo lo que ocurre en su vida? Lo veo tan surrealista...) y el movimiento de la cámara no nos hace apreciar bien lo que ocurre. Es un cine que odio, en serio, no me gusta nada esa inestabilidad de la imagen, y aunque muchos argumenten que ese efecto hace que los sustos sean mejores porque no te lo esperas, es al contrario, a mi me pone muy nerviosa. Otro punto negativo que, lamentablemente es así desde la primera cinta. Que mal ha hecho 'El proyecto de la Bruja de Blair'...y que mala es, joder.

En fin, esperemos que con esta película, que no esta cosechando las mejores críticas del mundo, se den cuenta de que es una saga que ya ha perdido el fuelle con el que empezó, y que no sigan con ellas. No es necesario. Aun así habrá gente que personas que saldrán encantadas del cine: hay gente para todo.



Viewing all 946 articles
Browse latest View live